Con 5 años y 9 meses no te va quedar mucho y si ademas estan separados en el tiempo,dificil de calcular,ya lo haran ellos pues,no te preocupes,tenia entendido que no podias trabajar y si tenias un negocio podias tenerlo a tu nombre pero a otra persona que lo llevara por ti,ya nos contaras como te ha ido,ya puedes tranquilizarte que lo peor ya ha pasado
Al tener 42 años solo computa 5 años y 9 meses y he tenido varios trabajos y tbien autónoma el cálculo ea difícil de hacer, ya lo harán ellos el que sea será.... Sobre lo de trabajar si que puedo trabajar, en un trabajo ocupacional siempre y cuando no supere el SMI
Si es la absoluta no puedes trabajar en nada!!!! Con la total si puedes trabajar pero no en lo que trabajabas,para saber el calculo de lo que cobraras de la absoluta es facil,suma lo que has cobrado junto durante los ultimos 8 años y la suma total de los 8 lo divides por 8,y te saldra aproximado,faltara lo del ipc de los 6 primeros años(es un poco lioso) pero sumando todas las bases de cotizacion de los ultimos 8 años,lo que te de lo divides entre 8 y lo sabras,es decir si sumas los ultimos 8 años(me lo invento) 100000 eu lo divides entre 8 y te saldra 12500 y lo divides entre 14 pagas y te saldra 893 eu,las absolutas no pagan irpf
Muchas gracias! Ahora me falta saber que y cuanto pq se q es la absoluta y tendría q ver en q puedo trabajar...
A ver que tardan en concluir el 7 y el 8...
Si tienes el 5 y 6 concluidos el 7 y 8 es solo burocracia,la tienes concedida,ahora diciendome esto ya te lo digo seguro,ahora falta la "burocracia" pero descansa tranquila que la tienes seguro,y te abonaran desde el dia que te dejo de pagar la mutua,resiste un poco mas que ya lo tienes,enhorabuena!!!!!!
Hola Bru, SÍ esta mañana a las 9 y cuarto el punto 3 estaba concluido y ahora hace un rato han aparecido 5 y 6 concluidos! Ahora no se q va a pasar si es positivo, negativo, q tarda para 7 y 8 pero para mi un gran avance a como estaba, gracias por tu interés!
No puedo pagar un abogado, hace dos meses que no me pagan, no tengo para comer...
Mañana iré a la oficina de la seguridad social pq sino me veo en urgencias si no consigo una respuesta.
Gracias por responderme muchas gracias
Hola de nuevo Laia,no es que nadie te quiera contestar es que es dificil de contestar,se que lo debes estar pasando mal,prueba con un abogado de incapacidades mañana,el seguro que te puede asesorar mejor,me sabe mal que estes asi,prueba mañana con un abogado y te de un poco de luz,una consulta no es cara y te quitaras la angustia
Hola,me dijo el abogado que si sirve como guia lo de tu paguina de los tramos concluidos o no porque muchas veces la informacion y si pone concluido o no no siempre es cierta y mas ahora que esta colapsado,y viendo lo que cuentas es seguro te la han concedido y vuelvo a lo mismo,el sistema esta colapsado y los "tiempos" aun peor,simplemente lo que nos pasa siempre!!! Las espwras son eternas,hace dos años hubieras resuelto en unos 19 o 20 meses(lo se por unos compañeros) y ahora con la pandemia ni te cuento!!!! Lo mismo que ir a tribunal era mes y medio y ahora yo he tardado 5 meses!!!! Te contestaban sobre mes y medio y dos meses y ahora entre 4 o 5 meses
Hay que joderse
Hola llevo de baja 26 meses, me citó el tribunal en enero y en febrero la mutua dejó de pagarme pq segun ellos recibieron una llamada de la seg. Social que debian cortar el pago pq tenian la propuesta de IPA e iban a resolver, en ese momento las 4 primeras fases estaban concluidas y eso fue la semana pasada, al no cobrar nada y por mi disconformidad me plante en la oficina de la seguridad social y hable con la directora y me comento que habia una propuesta de IPA y que iban a resolver pero que ahora estaban tramitando junto al Sepe mis bases de cotización y calculando mi prestación, hasta ahí ok.
Mi sorpresa ha sido hoy cuando he entrado a chequear mi expediente y me aparece que el paso 3:
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades
ESTÁ PENDIENTE!!!
Cuándo siempre estaba concluido, no entiendo nada, necesito por favor alguien me ayude, llevo 2 meses sin cobrar estoy sola no tengo para comer no me dan ayudas estoy enferma y ya no se que hacer. Os agradezco cualquier ayuda, información me podáis ofrecer, muchas gracias
Pues no estan en ese plan, ya te digo qpareces mas un criminal y solo le decia claro claro a la letrada del inss...
Si les dices algo asi no se ni qpasaria pero seria lo suyo...
Qsi no les gusta tratar con la gente se hicieran forenses....
En mi caso me denegó el EVI la IP y está pendiente de juicio pero el abogado me dice que presente de nuevo la solicitud, cuando laa únicas novedades es que el informe del oftalmólogo es ahora en vez de privado de la SS y aporto el certificado de minusvalía del 81 pc, pero si decís que el EVI no lo va a tener en cuenta, no sé para qué ese gasto inútil de nuevas o licitud de IP con la primera pendiente de juicio.