Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 801 - 820 de 1514 comentarios
03/05/2022 10:44
carbagal
el 8 no lo veras,a partir de que sale concluido el 7 lo siguiente ya te saldra la pension que te queda y normalmente puede que a lo largo del dia o mañana ya lo tengas
03/05/2022 13:15
Hola a todos,ya tengo el 4 punto concluido y sigo con 8 puntos,¿alguien que me diga lo que tarda del 4 al 5 aproximadamente? Creo que estos dos puntos van ligados ¿es asi?
Gracias
03/05/2022 15:18
Brú56
no existen plazos,ya que cada expediente es diferente y en cada comunidad dependiendo de la cantidad de expedientes tambien varian los plazos,ahora desde que empezo la pandemia tambien se ralentiza todo,por eso lo mejor es que no te marques plazos porque se te hara interminable
03/05/2022 15:42
Brú56
En mi caso después del 1 apareció el 4, y como no me dieron la IP pues tras el 2 y 3 que fueron muy rápidos el 5 cambió y me quedé con 7 puntos.
03/05/2022 16:06
Si ya veo no hay dos expedientes iguales,esto me pone de los nervios!!!!!
03/05/2022 17:22
Aun sigo con el punto 8 pendiente, pero ya puedo ver los datos basicos en "Certificado integral de prestaciones". Ya figura concedida una IP Total
03/05/2022 17:27
carbagal
Pues,enhorabuena!!!se acabaron los nervios y tensiones,que la disfrutes por muchos años!!!!
03/05/2022 21:39
carbagal
"Certificado integral de prestaciones" ¿esto cuando lo ves y donde lo ves? ¿Tienes que ir a otra paguina o lo ves en la misma de los 8 puntos?
Gracias
03/05/2022 23:10
Brú56
Hola. Eso se ve en:
Sede Electrónica de la Seguridad Social - Ciudadanos -Pensiones - Certificado Integral de Prestaciones. Salu2.
04/05/2022 07:14
Wikito
Hola acabo de entrar en el primero me pone "generado" y los demas "no procede"
04/05/2022 10:32
Brú56
Hola. Pero no te saldrá nada porque no tienes el expediente finalizado. Lo normal esque veas el certificado Integral cuando sea favorable tu expediente, o por lo menos, tengas concluido el punto 7, porque el 8 no lo verás concluido. Creo haberte leído que tú solo tienes concluido el punto 4, entonces en el certificado Integral de Prestaciones, no te aparecerá nada. Solo te aparecerá si tienes alguna prestación como la prestación familiar por hijo a cargo. Paciencia, Salu2.
04/05/2022 12:38
carbagal
Me acaban de poner dos puntos mas, ahora tengo 6 concluidos de 8
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
04/05/2022 13:35
pabloca
Hola a mi tambien me faltan dos!!!! Ayer el 4 y hoy el 5 y el 6
Solo faltan 2,¿estos dos ultimos van rapido? ¿Ya se puede mirar el informe aquel que hablabais ayer o hay que esperar algun punto mas???
04/05/2022 13:44
Yo tengo que pasar por el tribunal médico el lunes que viene. El abogado me ha dado los informes que tengo que presentar, pero me ha advertido que puede que el médico se niegue a quedarse con los informes fotocopiados, y frente a eso no podemos hacer nada, me ha dicho.

Mi problema es que casi todos los informes son privados, y si no los cogen, no servirán de nada.

¿Cúal es vuestra experiencia, cogen los informes que se les ofrecen o se niegan?
04/05/2022 13:51
Brú56
Por lo que lei por aqui , el informe se puede ver cuando salga el punto 7, que creo no tardara mucho . A ver si lo vemos prontito¡¡
04/05/2022 14:11
pabloca
Pues ya casi lo tienes. Pronto te cubriran el 7 y unas horas despues ya podras acceder al certificado de pensiones. Unas horas despues te desapareceran los puntos y te figuraran los datos de la pensión. Despues tambien podras consultarla en Tu Seguridad Social y gestionarla desde alli. Es cuestion de dias como maximo.
Lo que parece que tarda mas es la resolucion completa (lo que te notifican). En cuanto sea accesible tambien lo pondre aqui.
Animo !
04/05/2022 14:13
Brú56
Hola. Como te hemos dicho, el certificado Integral de Prestaciones, lo podrás ver al finalizarte el punto 7, el mismo día o al día siguiente, como mucho dos días. La pensión también aparecerá en "tu Seguridad Social", paciencia que ya estás al final del camino.
04/05/2022 14:28
Rafael75
Hola. La primera vez que pasé por el tribunal en el año 2019, al darle la carpeta con informes al médico, me dijo que no hacía falta porque veía mi historial por el ordenador. Yo al decirle que tenía informes de la ONCE, me dijo que no hacía falta, y le insistí que por lo menos me cogiera el informe de la discapacidad, y cuando vio ese informe, me dijo que ese sí que se lo quedaba. Pero te digo una cosa, si ahora tuviera que ir porque me han denegado la IP, no salgo de la consulta hasta que el médico me coja los informes que yo les dé, aunque los informes sean de médicos privados. Y luego desde casa, los vuelvo a enviar por email por si acaso.
04/05/2022 14:39
Wikito
Pues me has dado la idea, informe que no me cojan, informe que les mando por e mail.
04/05/2022 14:48
Rafael75
Hombre es que en ningun sitio dice qsolo valen los privados... Yo se la monto pequeña....
En madrid luego te mandan al registro a escanear previa eleccion del medico y yo segun sali volvi a poner todo y a escanear. Asi oye aunq luego no le hagan caso ya les consta.... Joe esq a veces te hacen sentir delincuente vamos....