Tenias razon,y yo iva equivocado
La retención de IRPF con incapacidad permanente total sí es obligatoria. Sin embargo, a efectos de la Renta, como todo pensionista tiene al menos un 33% de discapacidad, su mínimo personal y familiar aumenta en 3.000 € más. Este mínimo es la cantidad general que no se somete al impuesto. En 2020, el mínimo del contribuyente es de 5.550 €. Por tanto, un pensionista de incapacidad tendrá un mínimo personal y familiar de 8.550 €.
Por cierto ese 33% del que hablais lei una sentencia hace poco qya no se da automaticamente hay que iniciar el procedimiento en cada comunidad y, no siempre lo dan ya sea IPT o IPP
Buenos dias,he vuelto a revisar este tema y llevas razon tu y yo,es asi como lo explique la primera vez,antaño era como decia el,ahora a raiz de esa sentencia necesitas tener el certificado de discapacidad,a grosso modo sale como el dice pero no es asi,es como tu y yo hemos explicado
Hola Rafael,claro tienes que pedir una rectificacion si la incapacidad es de caracter retroactivo la puedes hacer sin ningun problema,hacienda tiene "tus datos" y ya lo sabe,yo hice una rectificacion por discapacidad y del año anterior y no fui ni hacienda,me lo hicieron por tlf,no hay problema por eso
a ver el tema del 33% de discapacidad que te conceden por una IPT a efectos fiscales sigue estando igual que estaba,te beneficias de 3000 € de bonificacion en la renta,para lo que no te sirve es para trabajar en centros especiales de empleo,ni la empresas se benefician al contratarte,ni estas exento del impuesto de circulacion porque para eso tienes que tener un certificado de discapacidad emitido por la comunidad autonoma previo paso por el centro de valoracion
Hola Antonio,se que lo pone asi como tu dices pero por otro lado como dice el otro compañero que si no es con el certificado de discapacidad no obtienes el benefico por una sentencia que hubo hace poco,he mirado y me sale de las dos formas,ni te creo ni te dejo de creer que vaya por delante esto ,simplemente es confusion,si alguien "sin" el certificado de discapacidad y con una total nos lo podria explicar,gracias
He leído jurisprudencia que dice que el legislador no quiso que automáticamente una IP equivaliera a una discapacidad.
Así que alguien que no tenga antes de una sentencia favorable a una discapacidad la tiene que solicitar y no tendrá ninguna de las ventajas de la discapacidad hasta que la comunidad autónoma se la conceda.
Eso es lo que yo entiendo y encontrado cada vez que he mirado pero segun donde mires te pone que si,esto de la jurisprudencia creo que es lo que vale y si no tienes certificado no tienes desgravacion
Siento llevarte la contraria y hace años puede que fuera asi, asignacion directa del 33% pero ahora, al menos en Madrid, no es asi.
Una vez te den la IPP puedespedir a tu CCAA la discapacidad pero directamente nada.
Por otro lado indicarte quna vez tu comunidad te lo concede tienes la exencion del impuesto de matriculacion en un vehiculo aunque no te den movilidad reducida y, tienes la discriminacion positiva en la contratacion en empresas de mas de 250 trabajadores que deben contar con un 2% de discapacitados en sus plantillas. Esto ultimo 100% seguro ya que yo me dedico a las RRLL en una empresa y, la aplicacion de la ley LISMI es obligatoria o te ponen una multa de lo contrario.....
Hola Ranich,yo tengo ya una discapacidad del 49% pedida en barcelona y pedi una nueva valoracion por agravamiento el año pasado y tengo la visita el 9 de mayo y si no me han informado mal por lo que tengo me toca un 65% ,la casualidad y el colapso administrativo ha dado lugar que en un mes me coincida el tribunal por incapacidad y mi revision por agravamiento,cuando vaya a por la discapacidad me parece a mi que no dire que he pasado por tribunal para una incapacidad por si acaso y dire que estoy en paro ¿tu que opinas?¿lo dirias o puede perjudicar decir que estoy en tramite de una incapacidad?
Gracias
aqui termino con este tema y estas en un error,solo tienes que informarte para no llevar al engaño a nadie:
El IRPF en la Incapacidad Permanente Total
Las pensiones por incapacidad total están sujetas a de IRPF, teniendo la consideración de rendimientos del trabajo. La excepción a esta norma se sitúa en el País Vasco, donde no tributan si el beneficiario de la invalidez total ha cumplido los 55 años. Siempre que no tenga otras rentas. No obstante, en Álava esta exención también se aplica a los titulares menores de 55.
En el resto de territorios españoles, a la hora de calcular el IRPF en una pensión de incapacidad permanente total (y debido a que todo pensionista tiene un mínimo del ) hay que saber que el mínimo personal y familiar aumenta 3.000 € más.
El mínimo personal y familiar es la cantidad genérica sobre la que no se gravan las rentas. Y es de 5.550 € para las personas sin discapacidad. De modo que si se percibe una prestación de incapacidad total, este mínimo asciende a 8.550 €.
Pues que aparte de los criterios medicos que estan baremados digamos qpuntuan mas los sociales a mi madre por ser viuda le dieron mas qpor la sordera por la qpidio la discapacidad y, a un conocido qestaba en paro y vivia con su padre le dieron 17 puntos.... Al final fijate lo que cuenta. En ambos casos si preguntan indicar qno se solicitara prestacion alguna despues de la concesion pq para los certificados no hay limite pero ya sabemos que para las prestaciones si..... Independientemente de luego lo qse haga.....
Yo no he hablado de tributacion solo de concesion y, por si te interesa navarra tambien tiene un regimen fiscal especial....
Tributar tributa y la desgravacion es anual via declaracion de la renta pero para eso necesitas el certificado porq te lo pide hacienda me explico?
Hola¡¡ Me llamo ahora un chico muy amable porque se me olvido enviar copia del dni, me envio un correo para que se lo respondiese con la copia del dni, que acabo de responder. Eso quiere decir que estan en ello , no creo que tardemos mucho en saber algo
En la mañana de hoy me han concluido los puntos 5 y 6. Remuniendo:
07/04 Inicio y 3 primeros puntos cubiertos (pasara el 4 por el EVI)
22/04 Concluyen el 4
02/05 Concluyen 5 y 6
Siempre tuve los 8