Yo voy a pasar denuevo por el tribunal, tengo concluido el punto uno y estoy pendiente de la citación.
Lo que no entiendo por qué el abogado se ha empeñado en una nueva solicitud por los nuevos informes, lo único que varía es que el informe del oftalmólogo es de la SS y el certificado de la discapacidad que pone que soy dependiente de tercera persona y que todas mis patologías son de nacimiento.
A mi me han citado el día 5 de mayo al icam después de pasarlo en agosto del 21 y solo el primer punto concluido, no se si a alguien le ha pasado algo parecido.
Y el 5 que te pone??? Me llevas 7 dias de diferencia!!! Yo fui al icam el 1 de abril
Por cierto ¿de donde rese tu? Porque en cada provincia es un mundo y las grandes capitales como barcelona y madris se llevan la palma,y respecto a tu pregunta una vez te han propuesto el recorrido es el mismo para todo el mundo y te pagan desde el dia que te llamaron a pasar el tribunal
Si, la verdad es que yo aquí también he ido aprendiendo bastante, yo por si te sirve pase tribunal el día 24 de marzo, el día 4 me abrieron expediente y la primera vez que mire tenía concluidos los 3 primeros puntos, ayer me concluyeron el 4 y hoy al entrar a ver si seguía con los 8 puntos y ver si seguía manteniendo el concepto de cálculo de pensión he visto que tenía concluidos los puntos 6 y 7......la verdad es que de momento esta siendo rápido xq he visto x aquí gente x aquí que se tira 6 meses......
A mi ma incapacidad me la propuso el INSS una vez pasado el tribunal de los 18 meses ( no se si eso también influye en los plazos) ya os voy contando a ver lo que tarda...... Gracias por contestar. Un saludo
Yo sigo en el punto 3 pero me pone en el 5 determinacion del importe de la pension,al final uno aprende de lo que va leyendo,el 4 y 5 cuando esta aprobada tarda tanto porque hay "cola" para calcular la pension,cuando la tienen calculada aparece el 4 y al poco el 5 pero ojo!!!!! Siempre seran cuando este aceptada 8 puntos y no 7
El 6,7 y 8 burocracia pura y dura,al principio no entendia los conceptos y de que dependia cada tramo y gracias aqui he ido leyendo y preguntando y al final lo he ido cojiendo,aqui todos en el punto 5 y es mas simple y pocos se fijan que cambia lo que dice el mismo punto tanto si te la dan como si te la deniegan
Hola en el punto 5 que te pone????
Determinacion del importe de la pension o
Estudio final y propuesta de resolucion
Si te pone la primera la tienes concedida y si tienes la segunda te la han negado
Esto es otra cosa que me explicaron,estan mas pendientes de que si aparece o desaparece y es mas importante lo que pone!!! El 7 y 8 es burocracia creo que tardan entre 2 y 3 semanas en concluir y avisarte
Gracias y suerte,me comento el abogado que no me obsesionara con los puntos concluidos porque a veces no eran reales que orientativamente si que sirve pero nada mas y que solo sirven para que nos pongamos mas nerviosos!!!!!!
Enhorabuena!!! a ver si empezamos una buena racha por aqui....
En mi caso en recurso al juicio y reclamando un alta que me han dado pq segun la del tribunal ya llevo mucho de baja....
Hola wikito,soy consciente de ello y por eso no me lo creo y voy a lo que yo veo aqui por desgracia para nosotros,incapacidad total y juicio......es lo que hay,pero al menos cobrare mas que el paro que para es mucho,gracias
Hola, lo primero enhorabuena, yo también estoy esperando resolución, también soy como tú, carretillera y operaria, tengo los cuatro primeros puntos concluidos y me faltan los otros cuatro...... Yo espero que me den la total......
Hola. No me gusta dar la enhorabuena por estas cosas, porque son desgracias que muchos de nosotros vamos a padecer toda la vida, pero sí que me alegro de que vaya bien tú caso, porque ya que vamos a padecer toda la vida, y no vamos a poder trabajar como una persona normal, por lo menos que no pasemos hambre. Referente a el Informe de Síntesis, a mí también me lo ponía muy claro, e incluso el médico del tribunal puso en el informe, que yo al acercarme a su mesa para darle un informe, me pegue en toda la cara con la mampara de su mesa porque no la vi (soy discapacitado visual), es otra cosa que puso en el informe a mí favor. Varios profesionales me dijeron como a tí, de que me tienen que dar la Absoluta, y al final me dieron la Total, y como tú has comentado tengo que ir a juicio para que me den lo que me corresponde (tengo juicio en Junio). Te comento esto porque como yo, a varias personas que he leído, sus casos lo tenían muy claro y luego se llevaron una decepción, como yo. Parece que el INSS aunque sepa que a una persona le corresponde una incapacidad, la deniegan para que si la quieres, te gastes dinero para ir a juicio, y si no tienes dinero, te quedas con una mano delante y una detrás, "parece que lo hagan adrede". Ánimo, que ya te queda menos y tienes buenas noticias, Salu2.
Aún en el supuesto peor, que sea la total, por lo menos la cobrarás hasta el juicio.
Yo estaba casi seguro que te cogería el Informe, a mi me pasó igual, lo envié por e mail, y estaba reflejado en el informe de síntesis, pero también lo pasé mal hasta que lo vi.
La verdad que hay que ver lo que hay que pasar para que nos den la pensión.
Gracias Rafael75,despues del error de los informes que me los olvide ¿te acuerdas?al final me los cojieron los que lleve despues y los que mande por email,de todos modos hasta que no lo tenga en la cuenta no me fio de nada,he visto y he leido cada cosa...........si es verdad que los abogados consultados me dijeron lo mismo,pero la absoluta asi de golpe no me la esperaba,esperaba la total luego via administrativa y juicio,en fin hasta que no lo vea no me lo creo,lo que si se seguro que una total es
Gracias de nuevo
Gracias que no te las he dado,pero no termino de creermelo,por si no sabes lo que es carretillero son los ,toros carretillas de carga electrica,de gas,o de gasoil,yo llevaba de los tres tipos mas mantenimiento de maquinas