Nada hombre!!! Si el problema q cuando entro con clave me dice qno registrado en oficina de tgss y noe deja continuar....
Tengo hasta el 25 para descargarla y, volvemos de vacaciones el 23 a madrid asiq cuando llegue la descargare....
Saludos!!!!
Hola ranich. Perdona por lo que te dije antes de corregirte, no había visto que me lo estabas preguntando. Con la cl@ve permanente no te pedirá que tengas la autofirma, como te comenté antes, se hace la firma en una especie de nube, te mandarán un código al móvil, y te dirá de firmar y enviar, y ya te digo que se hace en una nube sin la autofirma, inténtalo y verás como es fácil, Salu2.
Tener en cuenta que todo lleva un proceso, a mi me la denegaron la primera vez y esta segunda me la han concedido a los 18 meses de baja por enfermedad común, esta más que demostrado que lo que hay que mirar es que siga apareciendo el punto número 5,importe de la pensión como tal y que no pase el expediente de 8 puntos a 7 y este desaparece y hay es donde la cosa ya se pone fea, suele ser entre el punto 3,4, por lo demás según comunidad tarda más o menos en ir pasando de fases
Hola:
UN par de dudas a quien pueda echarme una mano en mi caso:
LLevo 19 meses de baja por Tbipolar y TLP, con agravamiento de la patología, varios ingresos psiquiátricos, etc.
El año pasado solicito la incapacidad y me la deniegan, presento reclamación previa y la entiendo desestimada por silencio admvo negativo. Mi abogada lo lleva a juicio, está fechado para finales de septiembre.
Por otro lado, llegó la revisión de mis 18 meses, y ahora de oficio me ha propuesto el propio INSS. Estoy esperando (punto 3 cumplido, no se me mueve el expediente).
Mi duda es... si llega la fecha de juicio y no sé nada de esta resolución aún, qué hago? No sería contraproducente (imaginemos que el juez la deniega y aún quedaba la bala de que me la diera de oficio el INSS).
Por otro lado, si se resuelve antes a mi favor (me la conceden), qué creeis que pasa con el pago a los abogados? En teoría se llevan X mensualidades por cada "paso que dan". Pero digamos que con sus pasos (cuando propusieron la IP y la reclamación previa) fracasé, y ahora me la estaría dando el INSS de oficio. ¿Debería pagarles esas mensualidades? (Como para preguntarles a ellos, je je).
Por otro lado, de media, en Madrid, alguien sabría decirme cuanto están tardando en resolver un expediente propuesto por ellos para incapacidad? Estoy muy nerviosa de que se pueda solapar con el juicio, hoy encima me he llevado un poco de decepción con el informe médico de síntesis, la médico se ha mojado 0 "a criterio de EVI", además de no poner bien hace cuantos años me fue diagnosticada ni hace cuanto tuve el ultimo intento autolítico.
En fin, cualquiera que pueda echarme una mano se lo agradezco mil. La verdad que está incertidumbre está acabando conmigo... a veces pienso que todo esto no hace sino empeorar mi enfermedad.
Hola,
Soy nueva por aquí. Me está comiendo la ansiedad. Quería decirte que en mi caso, paso tribunal de los 18 meses el 09/06, me propone el INSS de oficio para IP, el expediente abierto desde el 06/07 e igual que tú encallada en el punto 3. Nada, no se mueve.
Ya me denegaron la IP en noviembre cuando la solicité motu propio. Ahora no sé qué pasará en el informe de síntesis me pone: se propone demora versus IP, a criterio de EVI.
Digo yo que si luego me mandaron el SMS diciendo que se iniciaba el exp. de IP, es que descartaron la idea de la demora, no?
UN abrazo.
Buenas,
pase el tribunal el 21 /06 y estoy encallada en el punto 3 desde el dia 08/07 alguien sabe si es normal?
Esto es un sinvivir, mirando el ordenador y el buzon ...
el icam ha propuesto incapacidad, eso si lo se, porque fui a buscar el dictamen.
gracias
Hola. Pues lamento decirte que si solo tienes 7 puntos, y si no es accidente de trabajo, enfermedad profesional, esta denegada. Además si tú eres usuario habitual de esta web, lo habrás leído varias veces, yo lo sé por leerlo aquí. Lo de la Notificación Telemática, perdona que te corrija pero al entrar en la sede, sí te da opción para acceder con Cl@ve permanente, ya te digo que de esa forma me descargo las notificaciones desde el móvil. Y también sabrás que desde el ordenador es mejor, y si te da problemas al firmar con el certificado digital, prueba desde el navegador explorer. También desde el ordenador puedes entrar con la Cl@ve Permanente, te envía al móvil un código que luego lo verificas en el pc, Salu2.
Pues esq me ha sorprendido pq solo hay 7....
Por las notificaciones yo tengo certificado digital pero me pide tener autofirma para descargar y parece no ser compatible.... Con la clave no lo pide?
Hola. Que yo sepa, son 8 puntos, a menos que sea accidente laboral, enfermedad profesional. La verdad que el punto 8, cuando conceden la IP, no llega a verse, solo el 7. Referente a la Notificación Telemática, yo cuando me las descargo desde el móvil, entro en las notificaciones con la Cl@ve Permanente, te envían un código al móvil, se firma en una nube, y no tengo ningún problema en descargarlas, Salu2.
Parece qesto mejora por momentos, he entrado en como va mi prestacion y de los 7 famosos puntos del 1 al 3 estan concluidos ya, muy rapido me parece a mi para tener fecha de inicio hoy... Eso por la parte del tribunal.
Por otro lado nos llaman de la.mutua del trabajo que le han dado la.baja con la fecha de junio que fuimos al medico de cabecera, tengo la notificacion telematica pero con el.movil sin autofirma no me deja descargarla y, aun tendriamos el juicio.... Al final ya no esq no hayan visto las 2 solicitudes esq ahora tengo 3 vias....
Aver que os parece la situacion que tengo ante una misma alta tras casi 18 meses de baja el tribunal dio el alta pq una cita de trauma la cambiamos por llevar a un hijo a urgencias, presentamos procedimiento de disconformidad y demanda y tenemos juicio el dia 21 de julio al ser procedimiento rapido, paralelamente al acudir al medico de cabecera por medicacion nos dijo qestaba para la baja y que nos solicitaba un nuevo tribunal y se pasa hace unos 10 dias. Ayer recibimos el sañalamiento para el dia 21 y hoy un sms con el texto INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRÁ RESOLUCIÓN.
Creeis que lo han enviado ante la proximidad del juicio y figura todo en el expediente o que son dos procesos distintos dado qal final la administracion no esta tan actualizada y, quizas nos beneficia que siga como por las dos vias? Me explico?
Hola. Muy buena pinta. A mí apartir del 4, los puntos restantes me fue mucho más rápido. Soy de la comunidad Valenciana. Ánimo que estás al final del camino, Salu2.
Buenas pues después de leer todos los comentarios me decido a comentar mi situación, pasos 1,2,3,4 concluidos mantengo 5,6,7,8 como pendientes lleva con este 4 concluido solo 1 semana, paso del 3 al 4 tardo 1 mes aprox, ubicacion Asturias, haber si se resuelve pronto 18 meses de baja y solicitud de IP por el propio INSS
Un saludo
Hola ..Solicite una incapacidad permanente por lumbalgia crónica y hernia discal ( l4-l5 y l5-s1 ) y problemas mentales, TDHA , depresión, ansiedad , hipertensión y un largo , etc....Me ha llegado la resolución tras un año de IT y después de este tiempo me la han denegado... Me dicen que como todavía estoy con médicos y las lesiones y aptitudes no son lo suficiente para aprobar la incapacidad y a falta de más pruebas , unidad del dolor , etc. Alguien puede decirme algo . Gracias.
Es que me parece indignante el trato que dan en el tribunal, yo soy de Castilla la mancha y los dos tribunales que he pasado he tenido que levantar la voz e imponerme con malos modales por el trato recibido, estoy en demora de calificación hasta el 1/9/22, pero tengo más que claro que me van a dar el alta , y tendré que volver a ir a juicio.
Hola compañeros, pase tribunal medico en febrero con los 18 meses de baja, donde me dieron una demora de calificación hasta el dia 06/06/22, el dia 15/06/22 me citaron y pase tribunal donde por cierto el trato fue totalmente vejatorio y humillante.
Tengo una artrodesis lumbar fallida, pendiente de nueva operacion, donde estoy a la espera de la cita que la tengo el 28 de julio para ver cuál es el procedimiento y que me hacen, a su vez el dia 3 de agosto tengo otro electromiograma de miembros inferiores. Sigo con muleta y apenas tengo movilidad. También tengo diagnosticado por salud mental un cuadro de ansiedad y depresión con pensamientos bastante chungos. Sinceramente todo este cuadro y la operacion a destruido mi vida personal y laboral.
Pues bien tras pasar tribunal el dia 15, y decirme que como no estoy apto para trabajar que me fuera al paro que ella me iba a dar el alta. La entregue todos los informes de traumatología y salud mental, donde aparte de cuestionarios se rio de mi en mi cara, una falta de respeto y una humillación como jamas sentí en mi vida. Trabajo de dependiente 8 horas de pie, cargando pesos, movimientos repetitivos, etc... me es imposible realizarlo, pero se que a ellos le da igual.
Pues bien estando a 8 de Julio, solo tengo concluidos el punto 1 y 4, que llevan asi desde que pase tribunal en febrero. Me extraña que tarden tanto, soy de la Comunidad de Madrid