Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 461 - 480 de 1514 comentarios
17/02/2022 11:53
Hola a todos soy de Barcelona y aquí el tema parece que va colapsado. Solicitud de incapacidad permanente el 5/10/21, la semana pasada el dia 10/2/22 pase visita en el icam, muy contento con el medico me dijo que simque esta mal y que para mi puesto de trabajo no podia hacerlo, que el realizaba el informe pero que el no decía eso era un departamento que hay en la ss que lo decide y que el no podia hacer nada, por la tarde ya me salía el punto dos concluido. Y ahora llevo una semana esperando haber si concluye punto 3 y tengo la duda si es como dicen que si la deniegan el punto 5 desaparece ak concluirse el 3 o puede ser que se quite el 5 a los días de estar concluido el 3? muchas gracias a todos y un saludo
17/02/2022 12:05
Buenas algunos comentarios dicen que al llegar al punto 7 , pueden ver su prestación a mi me aparece así pero no se como verla o si estará aprobada o denegada , me podéis ayudar porfavor ???

1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO

2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO

3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO

4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO

5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO

6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO

7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO

8Firma de la resolución PENDIENTE

No se donde se puede mirar , también he leído q si el punto 5 esta es por que esta concedido es eso cierto

Muchas gracias
Responder Denunciar
17/02/2022 12:08
Josshe
Hola yo eche solicitud el 11-11-21 un mes despues que tu y aun no me han llamado tambien en barcelona,¿como te han avisado? ¿Y cuanto margen desde que te avisan hasta que vas a l'iccam? Referente a lo que preguntas lo que entiendo segun he leido es que el tramo 5 es el esencial si este te desaparece esta denegada ese es el punto clave,
Me dijo el abogado "no te preocupes en 2 meses te llaman" y llevo casi 3 y medio y viendote a ti ronadar los 4 meses,
17/02/2022 12:10
Kratos2022
Si el punto 5 esta concluido y no desaparece es que la tienes otorgada,lo demas es burocracia
17/02/2022 12:22
Brú56
Y donde se puede ver el resultado? O hay q esperar q los ocho pasos estén completos ?
17/02/2022 13:30
Brú56
El 25/1/22 recibi la citación para el ICAM por sms. Si lo del punto 5 es esencial que no te lo quiten así sabes que esta concedida, pero la duda es que leyendo ayer el hilo vi gente que decía que le había desaparecido el 5 automáticamente al concluirse el 3 y había algún comentario que le había desaparecido a los días. Esa es la duda?
17/02/2022 13:39
Josshe
Les desaparece el 5 en el 3 porque ya saben que no se les concede,si no pasa al 4 que estudio de la vida laboral,despues el 6,7,8 burocracia,eso si lo he entendido bien
Suerte
17/02/2022 13:41
Kratos2022
Si repasas los mensajes del hilo, creo que tienes contestacion. Porque ayer me lei el hilo entero, y vi varios que sin tener ya el punto 8 concluido, ya entraban en una pagina y veian el importe de la pension.
17/02/2022 13:45
Brú56
Si la mayoria decian eso que era a la vez cuando desaparecia. Mas que nada por una vez que vea el 3 concluido si no desaparece el 5, estar mas tranquilo y no llevarte la sorpresa mas adelante. Esto es un sin vivir ...
17/02/2022 14:19
Josshe
¿Te importa que me vayas diciendo como te van los pasos? Puesto que nos llevamos un mes de diferncia y eres debarcelona como yo y nos lo lleva l'iccam,asi sabre mas o menos los tiempos porque no en todos los sitios van igual y nosotros somos de los peores,ire siguiendo el hilo si dices algo y ademas te dejo mi email ****
Te estaria agradecido si me fueras diciendo los pasos cuando te cambien ya que yo como tu me comen los nervios y me producen ansiedad!!!
Gracias
17/02/2022 14:26
Kratos2022
Tienes que entrar en la paguina de la seguridad social y buscar mis prestaciones,entras o bien con un pin o con certificado electronico,yo entro con el pin,te tienes que bajar la aplicacion inscribirte y cada vez que entres te generara un pin ya sea aqui o para la agencia tributaria
17/02/2022 14:30
Kratos2022
Hola. Métete en la "Sede electrónica de la Seguridad Social - Ciudadanos - Pensiones - Certificado Integral de Prestaciones". Y entras con el certificado electronico, clave permanente... y verás que ya la tienes concedida, Salu2.
17/02/2022 14:45
Kratos2022
Si no tienes ni Certificado electrónico, ni Cl@ve pin, ni Permanente, le das a la opción de sms, pones tu teléfono y te mandan un mensaje con un código, que cuando lo introduces te descarga automáticamente un informe con la prestntación.
17/02/2022 14:52
Brú56
Si yo lo voy comentando por aqui, jeje. Yo estoy como tu, con una ansiedad... Y ahora encima sabiendo esto de los puntos concluidos, pues actualizando la pagina cada dos por tres.
17/02/2022 14:59
Josshe
Ok,te ire siguiendo porque yo voy detras de ti un mes de diferencia mas o menos,asi sabre que esperarme,gracias!!!!!
17/02/2022 18:08
Hola de nuevo¿siempre te avisan por sms o utilizan otro medio?
17/02/2022 18:39
Pues al final he conseguido entrar al portal de l seguridad social y a la falta del punto 8 q es la firma , ya me aparece el reconocimiento de la pensión desde el día q pase el tribunal , me aparece también el importe , entiendo que esto ya es definitivo no? Ya salen también los certificados para poder descargar la información y todo. Entiendo que al aparecer ya como pensionista eso ya es seguro no?
17/02/2022 18:49
Enhorabuena ya puedes planificar viajes con el imserso!!!!!,si no voy equivocado y despues de leer mucho a otros una vez consolidado el 5 el 6,7 y 8 es burocracia,y si no te ha desaparecido pues..........muchas felicidades!!!!!!
17/02/2022 21:31
Brú56
Muchas gracias !! Espero que ya estando todo colgado en tu seguridad social y eso no haya cambios, ya solo queda la firma … esperemos que vaya bien, pero muchas gracias !!
21/02/2022 12:27
Brú56
Hola. Hoy se me a actualizado el punto 3 y a desaparecido el 5 osea que es denegada, ya me lo imaginaba porque el viernes recogi el informe del medico del ICAM y reconocia todos los problemas que tengo pero ponia que debia seguir con asistencia sanitaria, llevo 10 meses de baja osea que sigo de baja. En cuanto tenga resolucion negativa se la pasare al abogado que para hacer reclamacion.