Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 441 - 460 de 1514 comentarios
13/08/2022 10:22
ranich
Hola buenos días. Muy interesante, nunca escuché o leí nada de este sitio. Y por lo visto no hace falta ni cl@ve ni certificado digital no?, Salu2.
13/08/2022 03:58
ruben1992
Yo la presente aqui https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
13/08/2022 03:27
ruben1992
Hola rubén1992. E buscado el justificante que me envió mi abogada de la reclamación de que no estaba de acuerdo con la IPT, yo creía que la abogada fue en persona y resulta que no, lo hizo telemáticamente. En el justificante pone como título, lo que tú has dicho "Presentación de Otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones", Salu2.
12/08/2022 22:58
Buenas noches compis, alguno sabe donde interponer la reclamación previa por la denegación de una incapacidad permanente?

Estoy buscando por internet pero no encuentro nada.

No se si sera en Seguridad Social, otros escritos.

Si alguien pudiera ayudarme, muchísimas gracias
12/08/2022 22:01
Libere
Hola. Muchas gracias por la información. Cuando no tenía ninguna IP, no me retenían nada de IRPF, y cuando me dieron la IPT tampoco, entonces con la IPA, cuento con lo que tú me dices. Yo pensaba que antes si no me retenían nada, era por mi discapacidad del 83%, o por la tarjeta de familia numerosa que tengo, no lo comenté antes, gracias, Salu2.
12/08/2022 21:48
Wikito
La IPA está exenta de tributar el IRPF. En los casos de IPT, solo tributan si la retribución de la pensión supera, en bruto anual, el mínimo fijado a nivel estatal, que creo está fijado actualmente en 22.000€. Entiendo que, en caso de tributar, serían de aplicación las deducciones por hijos, minusvalía, vivienda, etc. Si así fuera, el INSS ingresa la pensión neta con la correspondiente retención del IRPF ya aplicada.
12/08/2022 19:15
Rafael75
Pero ¿Sabes que está el buzón de consultas no?. Yo lo de "Presentación de Otros Escritos", como te dije antes lo uso para enviarles documentación.
12/08/2022 19:09
Rafael75
Por "Presentación de Otros Escritos", e mandado informes médicos, o toda la documentación que el INSS me pida, lo mando desde ahí. También pedí en este mismo sitio el Informe de Síntesis. Yo cuando no tenía la IPT, tampoco me retenían nada de IRPF, haber si ahora que he ganado el juicio de IPA, me retienen jeje.
12/08/2022 19:01
Wikito
Sí, te había leído que con la aplicación a partir de las 0:00,, creía que fue una sola vez, pero yo con la pastilla que me tomo para dormir imposible

Entonces, a través del apartado presentación de otros escritos también responden?

Yo no tengo más motivo de deducción que mi minusvalía del 91 p c. No creo que me tocara pagar, pero por si acaso.
12/08/2022 18:53
Wikito
Al final quise decir que las citas que saco, son para que ellos me llamen. Y tampoco es que he sacado muchas citas con ellos, para yo querer hablar con ellos tiene que ser muy importante. Yo las pequeñas dudas, uso del buzón de consultas que para eso está, aunque habeces tardan en contestar.
12/08/2022 18:46
Rafael75
Hola Rafael75. No, con la IPT nunca me han retenido nada de IRPF, tampoco entiendo mucho de eso pero alomejor tiene que ver los hijos, el tanto porciento de la discapacidad, etc.
¿Que cómo hago hago para que me atiendan en la Seguridad Social?. Pues en otro hilo, que creo que tú has participado, yo comenté que saqué cita para el día 11, y cuando lo intento es apartir de las 00:00 si estoy despierto, desde la misma app de la Seguridad Social, pero está última cita, la saqué sobre las 09:30. Yo en vez de estar llamando, intento cazar las citas que la gente anula, porque de esta forma, la cita suele ser para poco tiempo, y la cita que sacó son otra que ellos me llamen, Salu2.
12/08/2022 17:12
Cori22
la IPA por ley no paga IRPF pero una IPT sí tendría que pagarlo.

Yo lo que no quiero es tener sorpresas desagradables en el IRPF del año que viene.
12/08/2022 16:57
Rafael75
Ah bueno, pues eso ya no lo sé. Yo tengo un familiar que tiene IPA y no paga IRPF.
12/08/2022 16:39
Elgaraje
Pues se supone que es en la IPA donde no retienen, y que sí deberían retener en las IPT.

¿Tú hiciste declaración del irpf este año?
12/08/2022 16:28
Hola. Yo estoy de ipt desde hace 15 meses y A mi de incapacidad temporal no me retienen nada
12/08/2022 15:23
Wikito
¿Pero cómo haces Wikito para que te atiendan en el Inns?

Yo lo he intentado desde la web y desde la aplicación y no hay manera.

Pero a ver si tú o alguien me saca de dudas. Estoy cobrando la pensión de IPT sin ninguna retención de Irpf. ¿Es normal?
12/08/2022 11:58
Andiplath
Mi caso fue similar, intentamos suspender y no nos dejaron ya que dicen q son procesos diferentes y, pregunte q pasaria si me conceden una y la otra no en alguna de las fases de juicio y se hizo el silencio en la sala.... ni los jueces ven mas alla de lo q se incluye en la demanda ni, tan siquiera los abogados de la TGSS o del INSS saben de otros expedientes ya que del nuestro solo sabian que habia un juicio por una denegacion no que se habia iniciado de oficio otro expediente asiq fijate un expediente en tramite y el otro ahora mismo en recurso pq el juez nos desestimo....
12/08/2022 10:55
Andiplath
Normal que estés confundida, yo también lo estoy. Pero en mi caso, yo todavía no tengo fecha de juicio del primer expediente.
La verdad es que no te puedo ayudar en ese sentido porque no soy muy entendida en el tema. Tú abogado que te ha dicho?
También podrías llamar al Inss por lo del tema del punto 4.
Por cierto, esta mañana he mirado los puntos y tengo 1,2 y 4 concluidos. El 1 y el 4 lo tuvo concluido desde que me abrieron expediente.
Saludos
12/08/2022 10:33
Yo estoy rn unos plazos como tu.
Yo estoy completando agotado de esperar. Mi enfermedad no tiene cura y no tiene mucho sentido esperar, me gustaria probar con un trabajo mucho menos fisico que el mio, tengo 46 años. Yo quiero que me llamen ya.
Pero si no tienes prisa, creo que es mejor esperar siempre por lo que diga el INSS
12/08/2022 09:58
Cori22
Hola,
Te leo lo de los dos expedientes abiertos, estoy en el mismo caso. Primer expediente abierto porque solicité yo la IP a los 6-8 meses de baja, me la denegaron, y tengo el juicio x lo social en septiembre... y hace mes y pico tras la revisión de los 18 meses el INSS me la ha iniciado de oficio (llevo con puntos 1,2,3 concluidos y nada más desde hace un mes y poco).
Mi pregunta es si creéis que es conveniente intentar aplazar la vista hasta que el procedimiento iniciado por el INSS (este segundo) se resuelva? Y ya ir a juicio si esto me lo deniegan también?
O es mejor mantener el juicio, en cuyo caso si el juez sabe que hay un segundo expediente iniciado de oficio no querrá esperar a que eso se resuelva?
No sé, estoy muy perdida ahora con esto de la duplicidad de expedientes...
Mil gracias