Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 381 - 400 de 1514 comentarios
30/08/2022 21:35
Si, si que es compatible. Pero si empiezo a trabajar, en otra cosa, me olvido de la incapacidad por via administrativa. El INSS si estas de alta no te la da. Solo la tendria por via judicial. Me toca esperar...
30/08/2022 21:10
Elgaraje
Pues creo, que es compatible tener solicitada una discapacidad y estar trabajando en otro puesto distinto. Pero claro tengo entendido que si haces eso van a ir a por ti a muerte.

Si sigues con el proceso te va a tocar esperar y tirarte de los pelos como estamos el 99%

Suerte
30/08/2022 20:44
Lancerfz1
Yo es que quiero una resolución YA, afirmativa o negativa (mejor afirmativa). Tengo un trabajo muy distinto al mío, que podría hacer sentado (sin esfuerzo físico). Pero el INSS no me hace caso
30/08/2022 20:32
manfer61
Pues en mi caso, a los 12 meses de baja pase el tribunal, me dieron el alta a los 6 días, me incorpore a trabajar y denuncié la decisión del tribunal.
A los 6 meses salió el juicio y el juez me dio la razón de que en mi estado no podía desarrollar mi trabajo. Y que los 6 meses que trabaje hasta que salió el juicio me los concedían como baja, entonces el tribunal me cito, volví a pasar el tribunal y me dieron una demora de calificación hasta el 1 de septiembre porque prevén que voy a mejorar.
Ahora a partir del 1 de septiembre me volverán a citar para pasar el tercer tribunal.
En mi caso tengo dos hernias cervicales con radiculopatia crónicas,con rozamiento y compromiso medular.
Cuando gane el juicio me pasaron por el médico forense y no entendían el porqué me dieron el alta.
Asique después de 24 meses de baja volveré a pasar otro tribunal y haber que deciden.
Pase por equipo de columna y me dijeron que no me operaban porque soy muy joven y es arriesgado que aguante con tratamiento paliativo.
Me mandaron al físio y me dijo el físio que tenía un compromiso medular grave y que no se arriesgaban a tocarme.

Conclusión, como no vayas medio muerto no te jubilan ni te hacen nada.
Haber ahora que escusa me ponen cuando pase el tercer tribunal.
30/08/2022 20:27
Yo llevo 15 meses de baja, tengo un tipo de ataxia. Por recomendación de mi abogado presente yo la incapacidad en enero, porque mi enfermedad NO tiene mejoría ni tratamiento.
El INSS nunca se pusieron en contacto conmigo, fui por allí a preguntar y lo único que me dicen que van con mucho retraso y que de las gracias por seguir cobrando. Hoy hable con mi abogado y presente una reclamación, porque ya pasaron los 135 días que tienes para contestar.
ESPERAR, ESPERAR y ESPERAR
30/08/2022 19:59
Un saludo para todos, soy nuevo en este foro, que sigo desde hace mucho tiempo, quiero contaros mi caso y si es posible, me digáis vuestra opinión, porque estoy de los nervios.
Estoy de baja desde hace casi 19 meses por problemas muy serios en las vertebras cervicales y pinzamientos en la medula, estoy pendiente de diferentes intervenciones, entre ellas, una operación para sustituir 2 discos vertebrales, tengo 61 años y vivo en Barcelona, en todo este tiempo no se han puesto en contacto conmigo, no tengo ningún expediente abierto, me dijo mi doctora cuando cumplí 12 meses de baja que me llamaran del tribunal medico y sigo esperando.
Mis preguntas son, ¿os parece normal?, ¿que debo esperar?, ¿pido yo la valoración, o sigo esperando?
¿Me propondrán para una incapacidad permanente?
Me gustaría conocer, por vuestras experiencias, cual es vuestra opinión.
Muchas gracias.
30/08/2022 15:42
Hola, pase el tribunal Medico el 21 de junio desde el 27 de junio se inicio el tramite el 8 de julio presente la solicitud, el dia 12 de agosto fui al INSS y me comentaron que tuviera paciencia que no tienen personal, alguien le ha tardado 3 meses la resolución? provincia de barcelona.
LLevo desde el 8 de julio en el punto 4, el chico de la seguridad social no me dijo que estuviera denegada,. Lo que si me dijo era la propuesta de una total.
Esto es desesperante.
29/08/2022 09:23
Charly67
Yo en cuanto a lo de andar estoy parecido a ti, tengo un tipo de ataxis que no me deja andar y lo de trabajar ni de coña. Por ahora no tengo nada, llevo 15meses de baja, pero es lo que hay
27/08/2022 17:00
Gracias Antonio58 y Wikito, aún no se la que me concederán y si me la concederán alguna. Como dije tengo los primeros 4 puntos concluidos y me siguen apareciendo del 5 al 8 como pendientes. Pero no está de más irme preparando para lo que viene. Tengo arterioesclerosis en ambas extremidades inferiores con claudicación de la marcha a los 50 metros. Ni siquiera puedo salir a la calle y menos aún ir a trabajar.
27/08/2022 16:47
Charly67
Hola. Lo que te ha dicho Antonio58, sigues cobrando la Total y luego te pagan los atrasos desde que te dieron la incapacidad hasta la fecha actual de la Absoluta, Salu2.
27/08/2022 13:50
Charly67
sigues cobrando la total y si llegan a darte la absoluta pues cbraras la diferencia desde el primer dia
27/08/2022 13:43
Wikito
Mientras dura el proceso de reclamación de la absoluta ¿te pagan la total o se queda todo paralizado?
27/08/2022 10:59
Wikito
Yo la presente cuando llevaba 8 meses de baja, tengo un tipo de ataxia incurable. Ahora pasaron 7 meses, y no tengo noticias del inss. Solo punto 1 concluido y nada mas
27/08/2022 09:05
Espemaka
Soy de Madrid, el expediente lo abrió de oficio el INNS el 18/4 con demora de calificación hasta el 8/8.
27/08/2022 03:21
Espemaka
Hola. Pues igual que yo. La pedí yo a los 6 meses de estar de baja porque ya sabía que no podía seguir trabajando y me la denegaron en el 2019, y como no me dieron el alta, pues seguí de baja hasta completar el tiempo máximo de IT más la prórroga, y luego ellos iniciaron el expediente y me la concedieron. Luego ya es otra cosa, porque como no estuve de acuerdo con la Total, pues reclamé para Absoluta, pero eso es otro tema, Salu2.
27/08/2022 01:14
Wikito
La incapacidad te la han propuesto ellos, o la has solicitado tu por tu cuenta. Yo la solicite en 2020 por mi misma y le la denegaron. Pero ahora llevo 2 años de baja y si recuperación y me han iniciado el expediente ellos.
27/08/2022 00:06
Espemaka
Hola. Te parece una pasada?, pues soy de Alicante, y se que en otros sitios están más saturados que aquí. En el 2019 me fue más rápido, me lo resolvieron en casi un mes, resultado "denegada pensión", esta vez a sido más lento pero con mejor resultado, Salu2.
26/08/2022 23:54
Wikito
Eso intentaré tomarlo con calma, me podrías decir de qué provincia eres??. Creo que es una pasada que tarde más de dos meses en comprobar un expediente, pero bueno la cosa está muy parada. Un saludo y gracias.
26/08/2022 23:52
Charly67
De que provincia eres?? Que bien que lo miren tan ligero. Espero que a mí también me vaya asin de ligero. Esto de mirar todos los días es muy agobiante.
Un saludo
26/08/2022 22:20
Espemaka
Hola. Te recomiendo que te lo tomes con calma, que solo tienes 9 días. Habemos muchas gente, que hemos estado 2 meses hasta que se concluyen los 8 puntos, y otras personas han estado hasta más de dos meses. Yo lo pasé muy mal mirando todos los días los famosos 8 puntos. Ya te digo, solo tienes 9 días, calma y paciencia, Salu2.