Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 681 - 700 de 1017 comentarios
17/04/2018 23:56
reusking
Alguien a pasado la revisión de la IPT. y como se lo comunicaron y en cuanto tiempo
17/04/2018 23:52
Niko8
Niko8. lo siento pero desapareciendo el 5 es seguro que te lo deniegan ...
17/04/2018 23:26
reusking
Buenas noches, solicite una incapacidad permanente parcial por accidente laboral.
Hoy al consultar mi expediente e visto que an desaparecido los puntos 4 y 5 .
Han dejado el expediente en 6 puntos.
Alguien sabe que significa.?
Gracias.
17/04/2018 23:22
Pedroperezpedro
Estoy en la misma situación que tú , me han desaparecido el punto 4 y 5 del expediente. Cómo quedó lo tuyo? Que me espero?
16/04/2018 22:33
reusking
Hola buenas noches pase tribunal medico el dia 12 de este mes y me quisieron proponer para una incapacidad sin decir cual.Me negue y me han dado una prologa. Mi pregunta es:¿puedo pedir una parcial pernanente puesto que tengo el puedto adaptado para mi trabajo, o son ellos quien deciden el grado de discapacidad que te conceden?
16/04/2018 13:21
Maz73
Maz73 . no te han puesto a partir de que fecha es revisable .... a mi me la pusieron .
16/04/2018 13:18
Maz73
Si te revisan, a mi a los 6 meses de concederme la IPT ya me han comunicado que tengo que pasar revisión.... no se si alguien más puede informar , como va esto ... tengo entendido que te pueden revisar asta que tengas la edad de jubilación.
16/04/2018 12:45
reusking
buenos días,
me gustaría que alguien me indicara como se puede consultar o ver las fases del procedimiento para llegar a la resolución de la incapacidad permanente. En que pagina web .

Y Otra cosa, ¿los puntos de los que habláis es igual para los de i.p. total y los de la i. p. absoluta.?,
Gracias
11/04/2018 15:03
reusking
Hola ya tengo de los ocho puntos siete concluidos , alguien sabe cuánto tarda cuando te queda el último
05/04/2018 22:50
reusking
Te pueden dar una incapacidad y seguir trabajando en la misma empresa?...llevo 8 operaciones en la pierna y nunca he pasado tribunal medico por que siempre me he cogido el alta antes .Esta ultima se ha complicado y me han operado justo cuando hacía el año de la ultima operacion ...osea que tengo que pasar tribunal si o si.Mi pregunta es , te miran o solo ven tu historial medico.
05/04/2018 22:30
reusking
hola buenas noches estoy a la espera de pasar tribunal medico el dia 12 /4/18 quisiera saber quien me tiene que pagar mientras llega la resolucion y si me dan prologa quien es la entidad que me pagaria.Gracis
05/04/2018 19:22
Angel2379
Hola angel por lo que estoy leyendo creo que somos de la misma comunidad y justamente las mismas fechas de incapacidad, yo el mio lo sigo con certificado digital pero me lo han denegado, si quieres podiamos hablar y conocer tu caso también haber si ya te resolvieron. A mi me desaparecio el punto 5 de determinacion de pension, y ando en dos muletas y un pie paralizado.
04/04/2018 00:32
Yubaba
Te hablo de mi caso a mí la inss me llamo un mes antes de cumplir los 18 . A mí después del año la empresa dejo de pagarme el 25% solo me pagaba la mutua . Yo estoy a la espera de la resolución ya q la inss me propuso y la mutua me sigue pagando. La empresa después de los 18 meses no tiene obligación de seguir cotizando por ti . Te puede pasar dos cosas q cuando te vean ,ellos te propongan para la incapacidad, si ven q tu dolencia está pendiente de tratamiento pueden concederte 6 meses más que te seguiría pagando la mutua o bien el alta.suerte
03/04/2018 23:31
reusking
Buenas noches, a ver si me echáis un cable:
LLevo 17.5 meses de IT por enfermedad comun, hace 1 mes solicite yo mismo una IP, hoy ha salido la resolución del expediente y pone esto exactamente:
Denegado:
Causas de Denegación:
" POR NO SER LAS LESIONES QUE PADECE, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACIÓN OBJETIVA O PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, DEBIENDO CONTINUAR BAJO TRATAMIENTO MÉDICO, EN LA SITUACIÓN JURIDICA QUE LE CORRESPONDE, POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA LA VALORACIÓN DEFINITIVA DE LAS LESIONES..."
Las preguntas que tengo son:
1. ¿ Que harán ahora conmigo que el 18 abril cumplo el año y medio de baja? ¿ Me darán el alta?
2- ¿ Quién me paga a partir del 18 de abril si no me dan al alta, hasta ahora me pagaba la mutua el 75% y la empresa el otro 25%?
3- ¿Tengo la obligación de pagar el 4,70% a la seguridad social si como he leido dejan de cotizar por mi a partir del 18 de abril al cumplir año y medio de IT?
A ver si podeis echarme un cable un saludo y gracias espero sus respuestas.
03/04/2018 20:35
Viacrucis
Hola Viacrucis pues no sé cada cuanto sera, a mi me han puesto ip revisable en el informe del icam. pero tengo entendido que si te revisan cada cierto tiempo. de donde eres tu?
01/04/2018 14:55
reusking
Tienes que entrar , en ver mi expediente de incapacidad(como representante), es el ultimo. Es de la unica manera que te salga, y solo con certificado digital.
01/04/2018 12:18
reusking
Hola a tod@s,

Os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar pq no consigo ver los "famosos" 8 puntos para el seguimiento del expediente.

Yo ya solicite el certificado digital, accedo a la sede electronica de la SS, seguidamente voy a "mis expedientes pendientes" y entro mediante el certificado. Una vez dentro selecciono mi expediente y doy a "Ver detalles" y unicamente me aparece lo siguiente:

Expediente: 08-2018-524xxx
Tipo de trámite: PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TRÁMITE NACIONAL
Fecha Estado Causa
13-03-2018PENDIENTE RESOLUCIÓN
15-03-2018PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB

¿Me podeis indicar el enlace donde se pueden ver los 8 puntos para el seguimiento del expediente?

O ¿que hay que hacer una vez se ha accedido a "Mis expedientes pendientes" a traves del certificado?

Muchas gracias de antemano!!!
29/03/2018 10:55
reusking
hola amigos soi nuevo en esto mira queria deciros mi caso llevo 6 años con tratamientos y mi medico me va hacer pasar tribunak medico nose si para julio o septiembre de este año no tengo nada cotizado y el me respondio k no pasaba nada k yo tenia derecho a una pension de incapacidad permanente absoluta y claro y yo me pregunto cuanto sera la pension y desde que fecha me pagan los atrasos desde el dia de baja que entre ace 6 años o desde que el echo la solicitud para pasar el tribunal medico gracias de antemano
28/03/2018 17:48
Maz73
Hola Maz, quieres decir que una vez que te dan la Incapacidad Permanente sea o no absoluta, tienes que seguir pasando revisión todos los años?? Un saludo
27/03/2018 22:38
Maz73
Yo a los 12 meses la mutua me ha pedido la inspección y a la vez por abogado he solicitado una iPa por varias patologías con informes de seguridad social y privado. Y llevo desde el día 10 con el punto 1 concluido y nada más. El icam me ha propuesto para una ip