Pues yo creo que el cambio de gobierno es esperanzador, espero que limpien el pozo de mierda que es el INSS y sus equipos de valoración, dando absolutas a gente con un ataque de caspa pero amiguetes, y negándosela a enfermos terminales, espero que el gobierno saliente con Rajoy a la cabeza se pudran en el infierno, por todo el sufrimiento que han causado.
MUCHAS GRACIAS Tonina....sabes que me han dicho en el INSS?...que sí quieres reclamar la absoluta cómo no lleves informes nuevos de médicos o aportes algo más, que no te hacen ni caso. Yo sí lo consigo lo voy a reclamar con las nuevas resonancias magnéticas que me va ha hacer mi traumatólogo de las dos rodillas. Pero en el plazo que tenemos después de recibir la resolución que son solo 30 días no voy a llegar a tiempo de presentarlas...tardan mucho.
Y con el abogado ya sabes a arriesgar dinero y luego un año de espera por lo menos hasta que salga el juicio. Pero si lo queremos algo habrá que hacer..
Buenos días Tonina
Te quería preguntar si te sale ya en el ordenador lo de la pensión de INCAPACIDAD cómo le pasó a Justi...que le desaparecieron los 8 puntos y le salía un recuadro con todos los cálculos de la pensión... para que me contarás un poco cómo te sale. Gracias
A un familiar mío le han dado fecha de juicio para 2020 en Sevilla.
Me parece una burrada... pero así está la cosa, igual es porque ese juzgado está saturado de trabajo, pero antes de presentar la demanda le dijeron que en 7 u 8 meses sería el juicio.
Buenas noches.. lentejas...una pregunta cuánto le cobra el abogado a tu familiar por reclamar la invalidez absoluta?....es por ver si los precios Aki en Madrid son abusivos o son correctos. Bueno tampoco sé si sois de Madrid. Pero te agradecería por tener una idea. Gracias
Tienes que entrar en la página de la seguridad social en ciudadanos... luego mis expedientes y luego cómo va mi prestación. Pero claro con certificado digital.
Buenos días Tonina.
Una pregunta..desde el día que te sale el recuadro de que ya te han resuelto la incapacidad hasta que te ingresan la pensión en tu cuenta ...que tiempo pasa?...ya te lo han pagado?...o tienes vque esperar a fin de mes o a alguna fecha?.
Dime si puedes por favor.
Buenos días Justi también te pregunto a tí.. desde que te mandaron en el recuadro el aviso con tu pensión... cuanto vte tardaron en ingresar la pensión?.o te dieron fecha para cobrarlo?... entiendo que será los días 25 del mes o por ahí..no?.... pero claro te tienen que pagar un dinero extra del acople de la Mutua y el INSS. Bueno si me puedes explicar te lo agradezco.
Hola Streya, a él le cobra 1.000 euros por la reclamación previa y demanda, luego, si se gana el juicio y consigue la absoluta... otros 1.000 euros, si no se gana no cobra nada más.
También lleva perito forense, entre informe y asistir a juicio... 700 euros.
Decir que el INSS le ha concedido la IPT, pero no está para trabajar en nada, de ahí que se buscara abogado y perito, para ir a por la absoluta.
El abogado y el perito son de Sevilla.
Buenos días Streya! Según me dijo el funcionario a principios de mes me ingresaran dos pagos de la incapacidad temporal , me dijo que antes de acabar el mes(sobre el 24/06 ) me ingresarían el primer pago que es la mitad de lo que cobrare de pension y a finales de mes el importe integro. No me cuadro mucho un pago de la mitad de la pensión y luego otro con lo que realmente cobraré.Ya veremos lo que ingresan .
Me la han aprobado el 30 de mayo.,tú piensas k me van a pagar ya?
No tengo ni idea de lo k me va a cobrar el abogado,aún no recibí la carta y no he ido.
Si hombre no pierdas la esperanza!!!.... fíjate yo lo que te tardado y ya salió el 5 y 6 ....a ver si en esta semana salen el 7 y el 8. Ánimo sevillano ya Casi lo tenemos.
Este enlace os gustará leerlo... Te explica todo lo de los puntos....habla incluso de cuando te llega a casa la resolución cada papel y con detalle
Ahí os lo dejo por si queréis más información.