Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 521 - 540 de 1017 comentarios
24/05/2018 10:47
tonina 68
Hola Tonina si te he entendido es todo correcto. Lo que trato de decir es que al no saber cómo va el proceso en el INSS, aquí en el ordenador vemos sólo los 3 puntos y si hubiera un cambio Dios ni quiera a peor y se vuelven las cosas, al ni verlo.. seguimos viendo los tres puntos sólo. Desde el momento que ya ver con el certificado los puntos que marcan no es lo mismo que está ocurriendo allí porque pueden ir más avanzados ellos. Te pones a temblar. Ni debería de ser así sacarse un certificado con todo el lío que tiene, para no ver tu proceso de incapacidad en tiempos reales.
Me alegro por tí Tonina, pronto te lo terminan ya y descansas.
24/05/2018 08:55
Streya
Streya creo que me entediste mal o yo me explique mal.Cuando fui a presentar el cuestionario el chico me dijo que me daban una total ,me empezarían a pagar a finales de este mes y me tenían que pagar desde el 24/04 ,cosa que no creo ya que no me llego la carta.Como el expediente no se movia ,este lunes fui a preguntar ,me atendió otro chico y me dijo que NO se sabia si me la daban que salía el dictamen que yo creo que eso es la propuesta de dictamen y que me la revisaban el 24/04/2020 cosa que no entendí , supongo que será que en caso de que me la den me la revisan en esa fecha . Me dijo que él creía que era muy raro que me la denegaran y que había visto casos como el mio (me propusieron ellos para la ip,no me dieron prorroga y me están pagando ellos) que habían tardado bastante en aprobarlas y que no me queda otra que esperar (ajo y agua),que me seguirán pagando lo que cobraba hasta ahora.
Conozco una chica de aquí que la pidió a través de un abogado y 15 días después de presentar el cuestionario le vino aprobada,no sé si influye el presentarla por abogado .Lo único que sé es que sigo con los tres primeros puntos concluidos y la carta sin llegar.
23/05/2018 23:36
reusking
Que tengo un poco de miedo... estoy pensando que mi punto 4 tan parado ...a ver si me van a mandar una carta y me lo desestiman... uffff...me muero!!!...si no puedo ni andar como para hacer al día 14 h de pie.
Tonina como te he leído a tí y me dices que en la oficina del inss van más adelantados que tus 3 puntos... por eso. A tí si te lo están haciendo pero si por la misma regla de tres no quieren seguir aprobando ésos 8 puntos... sólo te enteras cuando el cartero venga a tu casa.... cómo lo veis.. yo lo de Tonina me ha dejo de piedra. Ya Casi la dan la resolución y solo salen los 3 puntitos. Uffff... Vamos a terminar para el manicomio..que guerra de nervios.
22/05/2018 18:02
Sevillano58
A mí me tardaron los tres primeros puntos 40 días
..... pero por Aki dicen que menos...y ahora estoy atornillada con 3 vueltas de llave inglesa al 4 no se mueve na na na....uff me va a dar algo y ésto ocurrió lo del punto 4 la semana pasada. Pasa a la sala de espera coge una revista o mejor un libro gordo y relájate. Yo pasé el tribunal en marzo...eso sí en Sevilla irá más rápido cómo en Valencia. Pero Madrid es cómo los atascos de coches...sin explicación. Suerte sevillano
22/05/2018 17:53
reusking
Hola, buenas tardes, ayer dia 21 estuve pasando el reconocimiento en el EVI, y hoy veo que los dos puntos primeros, ya estan CONCLUIDOS, tardan mucho tiempo en que esten concluidos el resto ? -saludos y Gracias
22/05/2018 13:43
Justi1964
Ósea en mi caso sería enfermedad común 14 pagas, pero el salario del mes viene sólo?...eso quería saber no englobado en las 14 pagas...
Y la retención no decía nada en el impreso que rellenamos el cuestionario famoso...a no ser que venga otro.
Tonina a tí tampoco te venía lo del IRPF que quieres que te descuenten verdad?...si nos estás leyendo ahora nos escribes.
Y los años son los 8 últimos.... espero que todo sea así.
MUCHAS gracias y asómate por Aki que nos ayudas mucho.
Gracias
22/05/2018 13:21
Streya
Hola Streya te comento, depende de la incapacidad haya sido por enfermedad comun ó por accidente laboral cambia la cosa, por enfermedad comun te viene lo que cobras al mes en 12 meses mas dos pagas junio y noviembre, si es por accidente laboral cobras 12 meses ya que las pagas te las engloban en ellos.
Si no recuerdo mal te mandan una carta para que la lleves al inss, para poner si tienes familia, hijos padres a tu cargo. en esa carta teponen si quieres que te retengan el IRPF,si no has puesto que te retengan nada, en el bruto no te descuentan ningun IRPF.
Ademas si tienes menos de 55 años te dan el 55% del salario que te haya quedado, en la resolucion tambien te ponen los meses que han cojido para el computo de ese salario.
Espero haberte ayudado,
Saludos
22/05/2018 11:09
tonina 68
Me dejas loca!!!!...que raro que a ti te salgan 3 puntos y a ellos ya el dictamen. Bueno guarda los nervios si es así, citate en la seguridad social por sistema una vez a la semana y vas preguntando. Por que lo del certificado por lo que me cuentas vale para poco no lo actualizan cómo lo de ellos.
Pues yo está semana no pero el martes próximo si voy a ir a ver qué me dicen.
Anímate que te lo van a dar ya verás...ya casi lo tienes.
22/05/2018 11:01
Streya
Streya no entiendo nada,en la página de la SS siguen saliendo los tres puntos concluidos,y el funcionario me dijo k no se sabía si me la daban o no.pero k la revisaban en dos años.lo mío no tiene solución tampoco más quisiera yo k me pudieran arreglar y poder trabajar
22/05/2018 10:57
tonina 68
Hola Tonina, sólo te falta el dictámen?.... ya Casi lo tienes entonces. A mí me han puesto ni revisable me dijo la mujer de la seguridad social...lo mío es degenerativo por eso no me revisan. En tu caso a lo mejor creen que puedes tener una mejoría. De todas formas no te preocupes el caso es que te lo concedan y luego aunque tengas que ir a veces a alguna revisión no creo que pase nada, aún así entérate.
Yo sigo anclada en el 4 punto pero bueno que salgan todos bien aunque vaya despacito que se a bueno bueno seguro. Suerte wapaaaaa.
22/05/2018 10:28
Justi1964
Streya ya te salieron todos los puntos?
Ayer yo fui a la SS y el funcionario k me atendió me dijo k faltaba el dictamen y k la IP me la revisaban dentro de dos años el 24/04/2020.digo yo, si no me la aprobaron como es k me la revisan?
22/05/2018 09:04
reusking
Hola buenos días, yo quisiera exponer mi caso.....después de año y medio de baja,recibo un mensaje del inss, que se propone expediente de incapacidad permanente,que recibirse resolución,a los días recibo un sobre con papeles que rellenar,para la incapacidad permanente,para entregar con cita previa,y ayer recibo otra carta que dice demoran expediente, y me prolongan otros seis meses de it,,mientras llega la resolución de si me dan o no la ip,quiere decir que me daran de alta cuando acaben los seis meses,y ya medeniegan la ip????,estoy algo confusa
21/05/2018 21:02
Justi1964
Hola Justi muchas gracias por responder a veces cuesta jajaja.
Te puntualizo....te viene lo que cobras al mes o te viene el importe del mes por 14 pagas todo englobado.
Si es bruto entiendo que luego te quitarán el IRPF no?
Si eres tan amable respóndeme a las dos. Gracias
21/05/2018 20:41
Streya
Hola Streya, es mensual en bruto y en 14 pagas.
Saludos
21/05/2018 11:30
Streya
Buenos días charlot sabes ya algo de tú resolución te la han mandado?...
Y te quería preguntar qué es importante.. cuando desaparecen los 8 puntos y sale el recuadro con la resolución en el ordenador..el importe de la pensión es lo que cobras mensual bruto o neto o el resultado global de lo que cobras al año. Te lo agradecería mucho que me respondieras.
20/05/2018 01:46
Sevillano58
De nada...a ver si tienes suerte y no es nada...todo lo que son noticias del INSS descomponen. Ya me cuentas. Chao
20/05/2018 01:29
reusking
Gracias streya por tu ayuda, es que este lunes 21 me han citado en el INSS, y no hago nada mas que pensar si será para otro reconocimiento medico, por otro medico diferente al que me reconoció en el EVI, el pasado mes, o tal vez sea para otra cosa, Gracias y un saludo
20/05/2018 00:04
Sevillano58
Claro que tiene mucho peso el informe del médico del tribunal....más aun si tú enfermedad es invalidante osea que no tengas camino para una mejoría.. y que sobré todo afecte a las funciones que desarrollas en tu puesto de trabajo.
Si quieres puedes acercarte al inss y solicitar el informe de tu doctor del tribunal, así sabes en primera persona que pone... luego les firmas recibí y ya está.
Yo lo hice y me describió mi dtra todo muy bien.
19/05/2018 23:50
reusking
Hola, buenas noches, Me puede decir alguien si el informe favorable que el EVI cuando te hace el reconocimiento medico, tiene repercusion cuando te llaman de la Seguridad Social, como son organismos independientes, no lo tengo muy claro, Gracias y un saludo
19/05/2018 17:21
reusking
Buenas tardes, quería hacerles una pregunta. Tengo una incapacidad permanente total, concedida desde el 23/03/2018, solicite una nueva revisión por nuevas dolencias. El pasado dia 11/05/2018 pase el SGAM (EVI de Cataluña) y el medico evaluador, me dijo que su informe era totalmente favorable y que pasaría a absoluta.
Sabéis donde puedo mirar este nuevo expediente, es que en "saber como va mi incapacidad" y "mis expedientes administrativos", no sale nada , solo lo anterior. Donde lo miro?, sale en algun lado esto?