Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 481 - 500 de 1017 comentarios
25/05/2018 17:38
Streya
Quizá querías decir el 26 de abril, el 26 de mayo es mañana.
25/05/2018 17:28
Gloria70
Uffff....ni sé si contestarte te vas a desanimar... pasé el tribunal el 15 marzo y los tres puntos aparecen el 26 de mayo. Así que que se te dé mejor que a mí.. pero sólo pido que salga bien... después de tanto esperar...ya que salga todo bien.
25/05/2018 17:22
Streya
Se me había olvidado preguntarte, ¿desde que pasaste la inspección hasta que el punto 3 aparecia como concluido, cuanto tiempo pasó?
Gracias.
25/05/2018 17:11
reusking
Gracias Streya, cuando tengas la resolución acuérdate de compartirlo. Ojala sea pronto.
25/05/2018 16:31
Gloria70
Lo ves????....cómo te dige...estás en plazo...y decirte que sivte sirve de consuelo, yo según mi doctora del tribunal médico tenía que tener todo acabado el 15 de abril...y Aki estoy con mis 4 puntos Wapa... jajaja... anímate todo llega. Chao
25/05/2018 16:17
Gloria70
¡¡¡ Oppsss !!! Leyendo la parte trasera del formulario, acabo de leer que en el caso de requerir nueva documentación, el plazo de los 135 días empieza a contar desde el momento de facilitar dicha documentación, bueno, eso me pasa por no leer lo que siempre se debe leer, es decir, que estoy en plazo, pero me sigue preocupando, que el medico que me atendió me dijo que tendría la resolución en un mes aproximadamente y todavía no se nada.
25/05/2018 16:16
Gloria70
Gloria no te preocupes estamos para ayudarnos. también me ayudaron a mi cuando entre cómo a tí Pero aquí te damos consejos sólo, yo te diría que lo de tus plazos lo preguntarás en el INSS mejor.
25/05/2018 15:53
Streya
Hola Streya, muchas gracias por contestar tan pronto.

Como he dicho antes, la solicitud la presenté el pasado 29/12/2017, en dicha solicitud pone que el plazo para la resolución es de 135 días, ten en cuenta que yo misma solicité la IP.

Lo que me extraña es que desde la fecha de solicitud hasta la fecha en que pasé la inspección trascurrieran 107 días y por lo tanto para llegar a los 135 días apenas quedaba tiempo para el dictamen, como así a ocurrido, que el plazo ya ha expirado. Decir tambien que 2 días despues de que me llamaran por teléfono para la cita de la inspección me enviarón un SMS pidiendome documentación adicional (libro de familia, certificado de matrimonio y DNI de mi conyuge) que presentamos al día siguiente en la oficina del INSS más próxima a mi domicilio. No se, quizá todo sea normal, pero yo estoy muy preocupada por los plazos concurridos.
25/05/2018 15:19
Gloria70
Hola Gloria del 19 de abril hasta hoy no han pasado los 135 días.... además tengo una duda... cuando recibas el cuestionario por correo certificado y lo lleves al INSS mirá en la parte de atrás del todo que pone yo creo que empiezan a contar desde que entregas el cuestionario...los 135 días...si alguno más está leyendo el sms que nos diga si no es así. Así que bien venida a la sala de espera.
25/05/2018 15:05
reusking
Buenas tardes, soy nueva en este foro y leyendo algunos post he empezado a preocuparme por la lentitud de mi expediente de incapacidad permanente, os explico mi caso.
El día 29/12/2017 solicito la incapacidad permanente por cuenta propia, pasan los meses y cuando ya no tengo esperanzas por silencio administrativo, me llaman por télefono del INSS el 12/04/2018 diciendome que debo acudir el 19/04/2018 para inspección medica, bien, paso dicha inspección y el medico que me atiende me dice que tendré la resolucion en 1 mes aproximadamente. A dia de hoy no he recibido nada de nada y tengo concluios los 2 primeros puntos, del tercero al octavo sigue poniendo pendiente. Si desde la solicitud hasta la conclusión tienen un plazo de 135 días, estos ya han pasado de largo, y me extraña que pasé la inspección a los 107 días de la solicitud. ¿Que opinan ustedes?. Soy de Madrid.

Gracias anticipadas.
25/05/2018 14:42
tonina 68
Hola Tonina... qué tal vas con tu resolución.... estás muy callada... Hay alguna novedad?
25/05/2018 12:48
Justi1964
Pero vamos que tú crees que aunque tarden está todo normal no?...eso espero.
Gracias
25/05/2018 12:46
Sevillano58
hola Sevillano, es muy normal hay quien en 15 dias lo a tenido todo resuelto, hay quien despues tener el 4º punto en 1 semana le tardo el 5º punto otros 15 dias eso depende de las ganas de trabajar que tengan, si lees en el foro buscando lo comentan,
Saludos
25/05/2018 12:41
Streya
Hola Streya, no te pongas nerviosa no vas a solucinar nada solo alterarte tu, te explico los ias que no te pague el INSS, te los tiene que pagar la mutua ccuando le corrresponda pagarte que a mi me pagaban los 10 y los 22 a mi me empezo a pagar el INSS el dia 1 desde el 14 que resolvieron la resolucion y los 4 dias desde el dia 10 que me dejo de pagar la mutua, me lo pago el dia 10 del mes siguiente la mutua. espero haberte ayudado, y te comprendo yo tambien lo pase
Saludos
25/05/2018 12:28
reusking
Buenos dias Compis de fatigas: Me gustaria que me dijeseis si es normal que en solo 15 dias tenga ya CONCLUIDOS 4 puntos, no os parece que esto va demasiado rapido, y es algo que no es muy normal, Gracias y un saludo.
25/05/2018 12:00
Justi1964
Buenos días Justi... mirá lo que no veo normal es que te tengan que pagar sólo 22 días la mutua y que te digan...lo más seguro que a fin de mes te pague ya el INSS.. vamos ni loca!!!...su llevo sólo 4 puntos....eso sí me lo tendrá que pagar alguien o la mutua o ellos. Pongamos que se tiran todo el mes de junio... pués lo que te digo que me lo tendrán que abonar desde que la mutua hizo el parón..
Ni se cómo se lo montan pero todo lo pagamos los que sufrimos más.
A ver si de una vez finalizan ya los puntos...que ésto no tiene fin. GRACIAS Justi si más que nada te preguntaba porque no me fío un pelo de que cómo dicen ellos esté todo arreglado. Cuando lo vea lo creeré. Gracias
25/05/2018 08:10
Streya
Perdona Streya que e puesto 3 semanas y ffueron 8 semanas.
Saludos
25/05/2018 07:56
Streya
Hola Streya, a mi me acababan de poner el punto 5 cuando me llamo la mutua para decirme que estaba el inss haciendo el calculo de lo que me habian pagado ellos(la mutua) y que no me pagaban mas. De todas formas a mi me tardo 3 semanas en concluir los 5 puntos y no hubo tanta fiesta como ahora, al menos en Madrid
Saludos y suerte
25/05/2018 00:39
reusking
Buenas noches Compis de fatigas: Creo que no es bueno k los puntos se vayan concluyendo muy rapido, como me está pasando a mi, pienso que esa rapidez solo va a desembocar a una resolución denegando la pensión, de verdad que estoy deseando ya de una vez que se resuelva todo esto. Un saludo.
25/05/2018 00:36
tonina 68
Y tú caso Tonina es también alucinante...con tres puntos aprobados y te dicen en el INSS que estás en la restauración Ya. Pero eso es más fiable te lo han dicho ven el INSS.
Yo el martes que viene voy a tener que ir.