Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 461 - 480 de 1017 comentarios
16/05/2018 01:21
reusking
Gracias por tu respuesta, te voy a poner textualmente lo que dice el informe que me han dado en la Unidad Medica de Valoracion de Incapacidades de Sevilla (EVI), " Dado que Vd acredita en sus informes y el reconocimiento medico efectuado reducciones anatomicas o funcionales graves y previsiblemente definitivas que disminuyen o anulan su capacidad laboral, entendemos que puede ser constitutivo de una situación de INCAPACIDAD PERMANENTE," pasamos la propuesta al INSS para su resolución", que os parece ? Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
16/05/2018 01:35
Sevillano58
Yo creo que hasta te podrían dar blanco absoluta... pero dicen qué lo ponen difícil, así qué al menos que sea la total... algo es algo.
Ya mañana hablamos qué es tarde. Suerte
16/05/2018 06:52
Streya
streya a mi me dijo el funcionario que empezaría a cobrar la incapacidad total a partir del día 25/04( que es el día que me abrieron el expediente , según la página de la SS) , el tribunal lo pasé el día 11/04.Según él me habían liquidado la incapacidad temporal hasta el día 24/04.Ya te contaré cuando me llegue la carta , que si sigo así no sé si cobraré la total este mes porque el expediente sigue con los tres puntos primeros concluidos.
16/05/2018 07:02
Sevillano58
Por lógica deberían dártela pero............ la lógica en la SS creo que no existe . Conozco un caso de un pintor autónomo que con cuatro baypass y algún que otro stend , le han dado el alta ,el hombre lo iba a poner en manos de un abogado,no sé como quedaría la cosa porque hace mucho tiempo que no lo veo.
En mi caso tengo un stent y el medico evaluador ha pasado ampliamente del infarto y del stent ,también es cierto que en mi profesión cargaba pesos pero no tanto como tu.
16/05/2018 18:03
reusking
Buenas tardes, Me podriais dar una idea de aproximadamente cuanto tiempo tardan en dar un dictamen de resolucion de una INCAPACIDAD PERMANENTE, desde que el INSS, te hace el reconocimiento médico en sus dependencias, Muchas Gracias. Un saludo
17/05/2018 17:59
Sevillano58
Buenas Sevillano58, a mí me hicieron el reconocimiento el día 25 de abril y me ha llegado el sms esta tarde (17-mayo). 22 días exactamente.
17/05/2018 21:40
tonina 68
Hola Tonina.
Fui el miércoles al INSS a enterarme de alguna de mis lagunas y preocupaciones.
Después de insistir me dijeron que están tramitando la incapacidad total, pero que no me haga ilusiónes no me dan seguridad a nada sólo están tramitandola.... Dios!!!!.... parece que la iba a salir mi incapacidad del bolsillo.... qué pena estar así y tener que pasar por todo esto. También la pregunté si la incapacidad, osea el importe de la misma, a partir de cuándo se contaría...si al tardar cómo sta ocurriendo ahora tendría carácter retroactivo....y me dijo que se aplica la cantidad que mejor salga al trabajador... algo así me dijo.
17/05/2018 21:42
Streya
Hola Charlot...y tú aún nada?...no has recibido la resolución por carta que ibas a recibir?... parece que tardan....
18/05/2018 07:46
Streya
No tengo ni idea Streya ,mi expediente no se mueve y me estoy mosqueando . El funcionario me dijo que cobraría a final de mes y que me tenian que pagar desde el dia 25/04 ,como siga así no creo que cobre.Estoy por pedir cita y volver.
18/05/2018 09:16
tonina 68
Pero tonina a tí no te está pagando la Mutua?......mientras esto se gestiona es tu pagador.
18/05/2018 09:30
Streya
Tonina!!!..me acaba de salir....el punto 4 concluido...que alegría!!!.a ver ahora que todo siga bien...el más peligroso el el siguiente el 5.. determinación del importe de la pensión. Que Dios me proteja.
18/05/2018 12:02
Streya
Enhorabuena Streya , al final vas antes que yo . A mi no me pagaba la mutua ,me estaba pagando el INSS ya que la enfermedad empezó cuando estaba cobrando el paro y a los pocos meses se me agoto el paro.
18/05/2018 12:06
tonina 68
Todavía no me des la en hora buena... mejor cuando acabe.
Soy prudente.. ya sabes que dicen del punto 5...a más de uno ya lo hemos visto en este chat cómo se le han cargado... esperemos que salga bien.
Y ahora entonces ni cobras nada nada?.... pues vaya plan... eso es aún peor.
18/05/2018 12:09
Streya
Pronto te lo arreglaran ya verás habremos pasado esto y nos daremos la enhorabuena las dos...mucho ánimo...que tengamos suerte.
18/05/2018 14:28
tonina 68
Tonina te voy a decir algo que te puede hacer ver si están entrando en tus cotizaciones...
Yo cada día me meto en informes y certificados, luego... comunicación de vida laboral y bases de la cotización a los trabajadores.... pinchas...abajo sale versión para imprimir pincha...en el renglón de documentación adjunta pon el puntero del ratón veras un PDF...le pinchas y lo descargas si quieres pero no vas a ver muchas diferencias., Eso sí verás que cada día el número de ésa carpeta que lo contiene va creciendo en numeración....yo creo que cada vez que entran y salen cambia la numeración. Yo empecé con el número 24 y ahora Marca el 33....es más aún después de concluir el punto 4 que es el de revisión de tus cotizaciones..me ha cambiado hoy otro número, porque tendrán que calcular la pensión y tienen que seguir metiéndose.
No sé si te será de ayuda pero al menos ves algún movimiento.
18/05/2018 20:24
reusking
Streya no me sale ningún numero o no lo veo.El lunes iré a la SS
18/05/2018 21:34
tonina 68
La carpeta te la ponen número.... Antes de abrirla lo ves....al menos a mí sí.
Pero si lo quieres hacer cada día fíjate en la carpeta....
Pero esta bien si quieres ir al INSS...ya me cuentas
18/05/2018 22:56
Streya
Ves Tonina?...acabo de asomarme a ver y ya ha vuelto a cambiar el número.
Pone una carpetita negra y la titula informe (34)
Por si quieres mirar.
A mí me siguen tocando algo está claro...que sea para bien Dios mío!!!.
19/05/2018 17:21
reusking
Buenas tardes, quería hacerles una pregunta. Tengo una incapacidad permanente total, concedida desde el 23/03/2018, solicite una nueva revisión por nuevas dolencias. El pasado dia 11/05/2018 pase el SGAM (EVI de Cataluña) y el medico evaluador, me dijo que su informe era totalmente favorable y que pasaría a absoluta.
Sabéis donde puedo mirar este nuevo expediente, es que en "saber como va mi incapacidad" y "mis expedientes administrativos", no sale nada , solo lo anterior. Donde lo miro?, sale en algun lado esto?
19/05/2018 23:50
reusking
Hola, buenas noches, Me puede decir alguien si el informe favorable que el EVI cuando te hace el reconocimiento medico, tiene repercusion cuando te llaman de la Seguridad Social, como son organismos independientes, no lo tengo muy claro, Gracias y un saludo