Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 441 - 460 de 1017 comentarios
10/05/2018 15:20
Streya
Pues estaría en plan estúpido y no te lo quiso mirar
10/05/2018 15:24
Streya
Hola Charlot...una pregunta.desde que entregaste el cuestionario, hasta que te han notificado la invalidez, cuanto tiempo ha sido?...por tener una idea...
10/05/2018 15:25
Streya
Hola Charlot...una pregunta.desde que entregaste el cuestionario, hasta que te han notificado la invalidez, cuanto tiempo ha sido?...por tener una idea...
10/05/2018 20:14
reusking
Hola..alguno de vosotros que ya tenga la resolución en papel...nos podría decir si figura el grado de invalidez, el pago del importe de la pensión ...lo que vas a cobrar como lo dice si es al día no sé ... todo un poco. Os lo agradecería mucho. Así nos vamos haciendo una idea. Gracias
10/05/2018 20:17
Charlot66
Charlot a tí desde que entregaste el expediente cuanto tiempo te han tardado en mandar el sms?...si puedes contestarme te lo agradezco te lo envíe antes y creo que no lo has visto.
10/05/2018 21:48
Streya
Streya. Desde que entregué el formulario hasta que se resolvió el expediente pasaron 45 días. Y el SMS me lo enviaron al segundo día de haberse resuelto
10/05/2018 21:53
Streya
Cuando se concluye el punto 8, desaparecen todos los puntos y aparece un cuadro donde te dice el importe de la pensión, que clase de incapacidad permanente te han dado, y desde que fecha tiene sus efectos...Y en la carta.. como aún no me ha llegado no se nada. En cuanto la reciba os lo diré
10/05/2018 22:00
Charlot66
Muchas gracias Charlot...así te tengo un poco de referencia...y si no te importa te agradecería que cuándo recibas la carta de la resolución nos cuentes un poco cómo va redactada..si te pone el importe de la pensión... tipo de incapacidad... en fin una idea que a los que esperamos es cómo el agua...yo lo estoy pasando fatal... encima el que me ha atendido hoy para el cuestionario, ni se ha molestado en decirme la incapacidad que me están gestionando... vengó plofff...de verdad. Muchas gracias
10/05/2018 22:02
Charlot66
Siiiii por favor!!!!....eres un sol muchas gracias
10/05/2018 22:09
Charlot66
Charlot el importe de la pensión lo hace con lo que te pagan al día entiendo yo no?....
Y otra cosa te pone la retención de IRPF...esa es la segunda banderilla...de poco encima te retienen...
10/05/2018 23:14
reusking
Francis que tal va lo tuyo?...que ha pasado con lo de los dos expedientes?....lo pudiste arreglar?
14/05/2018 12:21
reusking
hola hace ya un alo y medio me dio un ictus del cual me estoy recuperando muy lenta mente.
estube de baja 6 mese luego hicieron una prologa de la cual en total estoy un año y medio.
he pasado tibunales medicos. y me decian que me querian solicitar una incapacidad absoluta.
hoy he recibido una resolucion que no entiendo nada. pone
se ha acordado iniciar una incapacidad permante pero no pone mas. pone que tengo un plazo de 10 dias para recurrir. si no se que incapacidad es. permanete??? eso que es?? no esta la incapacidad permante total etc etc.
tengo unas hojas que rellenar.
o gtodabia no esta claro cual es???
estoy que me va dar algo .
14/05/2018 17:58
reusking
Buenas tardes, Mi pregunta es ya pasé el reconocimiento medico el dia 27 de abril en el EVI de Sevilla, donde me hicieron la propuesta de INCAPACIDAD PERMANENTE,ahora recibo una carta del INSS, para volver a pasar otro reconocimiento medico el dia 21 de mayo en sus dependencias en Sevilla, es normal que te hagan dos reconocimientos medicos? De los ocho puntos solo veo CONCLUIDO el primer punto, me podeis orientarr, Gracias. Un saludo
14/05/2018 18:09
Amparogs
Hola! Por lo k dices creo k los 10 días k te dan es para k presentes el cuestionario no para recurrir.la incapacidad permanente hay tres (creo) parcial,total y absoluta.yo cuando presente el cuestionario el funcionario me dijo k me habían propuesto para una total,el mensaje solo me ponía k se abriera el expediente permanente.espero haberte ayudado
15/05/2018 15:26
Streya
Buenas tardes.
Charlot , Tonina o alguien que ya lo sepa por esperiencia propia, quería preguntaros
Yo mi tribunal médico fue el 15 marzo y si la resolución me llega en junio... entiendo que tendrá los efectos económicos desde la carta que te envíen no????....es importante porque hay quien me ha dicho que tiene carácter retroactivo desde el día del tribunal la pensión...yo creo que no verdad?...
Y tampoco creo que el sms del móvil cómo que te conceden la pensión tenga ningún efecto legal... será la carta y la fecha en que se produce la resolución...
Si alguno lo sabéis os lo agradezco.
15/05/2018 19:11
reusking
Buenas tardes, quería hacerles una pregunta. Tengo una incapacidad permanente total, concedida desde el 23/03/2018, solicite una nueva revisión por nuevas dolencias. El pasado dia 11/05/2018 pase el SGAM (EVI de Cataluña) y el medico evaluador, me dijo que su informe era totalmente favorable y que pasaría a absoluta.
Sabéis donde puedo mirar este nuevo expediente, es que en "saber como va mi incapacidad" y "mis expedientes administrativos", no sale nada , solo lo anterior. Donde lo miro?, sale en algun lado esto?
15/05/2018 19:32
reusking
Buenas tardes, e presentado la documentación en la seguridad social para una incapacidad permanente tengo reconocidas una discapacidad del 40%, tengo varias enfermedades, como son Distension abdominal aguda sin solución, fibromialgia, cefaleas crónicas , hernia lumbar y cervical, depresión con tratamiento psiquiátrico, tratada con morfina de 100, ansiolitcos, antidepresivos, problemas urológicos, tratada por la unidad del dolor, todo ello sin solución quirúrgica después de tres intervenciones todo a ido a pero y ahora también dolores agudos de espada y deformación de caderas . Creen que me pueden conceder la incapacidad permanente de echo no puedo hacer una vida normal todo tiene que ser con ayuda problemas vertidos , desconcentracion ,... gracias
15/05/2018 19:52
Encarnagarrido
Hola Encarna soy STREYA...a veces cuesta que te respondan por aki ... pero bueno yo te daré mi opinión... creo que estás para una invalidez absoluta pero.... todo depende de tu puesto de trabajo al que no te puedes dedicar eso dicen... ósea ...un cojo en un trabajo que siempre está de pie dicen que tiene mucho más peso para ganar... pero es que sea cual sea tu trabajo tienes de todo...no creo que ni te lo den...encima has solicitado la discapacidad y eso te ayudará..yo en cambio lo hice después... pero bueno espero que me la den. Que tengamos suerte.
15/05/2018 23:37
reusking
Hola Buenas noches, Como veo que en este foro hay personas que tienen bastante conocimiento del tema de Invalidez permanente y sus tramites, me podria decir alquno de ellos que tengan mas conocimientos que yo, si es posible conseguir una invalidez permanente siendo un celador de planta de un hospital, (cargando enfermos y transportando camillas, camas y todo bulto que te ordenen) teniendo puestos dos stem en las arterias coronarias, mas una espondilitis anquilosante de la columna, una sacroileitis bilateral y una diabetes tipo 2, ? Gracias por vuestra informacion, Un saludo
15/05/2018 23:54
Sevillano58
Pues yo no lo sé... pero por sentido común si tienes algo de corazón no estás acto para cargar pesos...yo creo que sí te la tendrían que dar...que te ha dicho tu médico?...has pasado el tribunal?...el informe médico vque lleves al tribunal tiene mucho peso.