Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 341 - 360 de 1017 comentarios
18/04/2018 18:15
reusking
Aun tienes suerte yo la pase el 23 de febrero y por ahora solo llevo concluido el punto 1. Cada uno es un casi diferente y tienen 138 dias hábiles para dictar resolución asi que a tener paciencia, es lo que me dijeron a mi en la seguridad social
18/04/2018 18:40
Charlot66
a mi me paso lo mismo los 3 primeros en pocos días lo concluyeron y estuve casi 40 días parado y en 5 días los restantes los concluyeron ... en total tardaron uno 45 días mascotas menos .. lo principal es que el punto 5 no desaparezca y te quedes con 7 ...
18/04/2018 22:04
Bunburyano54
Muchas gracias por responder!!! Ya veo que lo que hay que tener es paciencia, pero mucha!!!
18/04/2018 22:07
Jaimeauri
Gracias por responder Jaimeauri. Yo tengo los 8 puntos, no me ha desaparecido ninguno. Mi nueva pregunta es que si teniendo concluidos los tres primeros puntos, es mas difícil que desaparezca el punto 5?
18/04/2018 22:08
Jaimeauri
Gracias por responder Jaimeauri. Yo tengo los 8 puntos, no me ha desaparecido ninguno. Mi nueva pregunta es que si teniendo concluidos los tres primeros puntos, es mas difícil que desaparezca el punto 5?
18/04/2018 23:38
reusking
Hola soy nueva en éste foro, pero cómo todos nosotros aquí ando preocupada. Queria que alguien me respondiera por favor porque lo mío es muy muy raro...os cuento...yo pasé el tribunal el día 17 de marzo después de estar año y medio de baja, vi en estos foros que con el certificado digital se puede acceder a mis expedientes de la seguridad social para ver los famosos 8 puntos de mi proceso que llevo ya un mes y no sé nada y me comentó los nervios... pues bien.. entro en mis expedientes y me dice que no tengo ninguno totalmente vacío...y en mis trámites y tampoco que en los últimos 3 años no ha habido niguno...QUE PUEDO HACER NL SE YA DONDE METERME...SI SABÉIS ALGO QUE NO SEPA YO OS AGRADECERÍA UN COMENTARIO. GRACIAS Y SUERTE A TODOS.
18/04/2018 23:51
Charlot66
No tiene nada que ver , ellos lo van revisando asta . no significa nada que tengas los tres primeros . Paciencia
18/04/2018 23:58
Jaimeauri
Hola perdona pero sabes algo de lo que me ocurre a mí Jaimeauri...no me sale nada en mis expedientes..
19/04/2018 01:14
Streya
Tendrías que ir al INSS . y que te dijeran algo ...
19/04/2018 01:23
Jaimeauri
Sii eso voy a hacer... pero por los tiempos que veo que tratáis Aki... habláis de un mes a mes y medio.
Pueden ser dos cosas que mis expedientes no han empezado a abrirse o que ya los han cerrado y están de camino. Ahí habla de expedientes abiertos.
19/04/2018 01:23
Jaimeauri
Sii eso voy a hacer... pero por los tiempos que veo que tratáis Aki... habláis de un mes a mes y medio.
Pueden ser dos cosas que mis expedientes no han empezado a abrirse o que ya los han cerrado y están de camino. Ahí habla de expedientes abiertos.
19/04/2018 01:27
Streya
Jooopeee!!! Tres veces lo he enviado..es que soy Nueva!!! gracias Jaimeauri
21/04/2018 00:51
reusking
Hola!!!!...estoy ya de los NERVIOS!!!..ya llevo esperando la resolución 6 semanas...que habrá PASADO?..esto ya se me hace raro, pasé el Tribunal el día 15 de marzo y aún nada.
Alguno de vosotros estáis en mi caso?....yo es que encima no me sale nada en mis expedientes, no sé.....ni con certificado digital ni nada.
22/04/2018 19:48
reusking
He estado leyendo detenidmente este hilo prque estoy en una situción muy similar a la de los foreros que participan en eeste hilo.
Debido a un accidente laboral, estuve de baja los 18 meses siguientes y la SS esolvio mi expediente dandome el alta pero con restricciones para mi trabajo y no poder darme de baja por similar patologia como se establede en todos los casos.
Despues de unos quince meses de alta voy a la SS para ver los informa de mi jubilación y ver un tema de excedencia, me dijeron que pidiera una IP a la Seguridad Social, ya que me es muy dificil trabajar con las lesiones del accidente (operación de cadera con coxartrosis y pendiente de poner una protesis). Ahora vienen mis preguntas.
Es mejor hacer la petición como un acto administrativo o hacerla mediante abogado en el juzgado de lo Social?.
Estoy esperando cita con el abogado del sindicato, pero todavia no me la han dado.
Mi edad es de 61 años, 38 años cotizados, pendiente de una prejubilación en Marzo del 2020 y actulmente trabajando como funcionario de una administración local.
Es conveniente estar de baja para solicitar la IP?.
De tanto cojear se me esta produciendo una desviación de columna.
Si me dieran una IP seria como consecuencia del accidente laboral y cobraria por eso, un 75% por ser mayor de 55 años?.
Un saludo y gracias por las psibles respuestas
23/04/2018 22:29
reusking
Buenas noches.
He venido sin fuerzas, esto agota!!!...fui a preguntar a la seguridad social a ver si salía algo sobre mi expediente y miró un montón de carpetas pinchando con el ratón en cada una... y nada, no salía nada. El día 25 de abril hago 42 días desde que pasé el tribunal y nada.. por eso cuándo miro mis expedientes con el certificado digital tampoco sale nada...lo mismo ni lo han abierto.
Será normal ésto?... hasta le he preguntado que si faltara en mi expediente algo, que si me lo pedirían... no sé algún informe más o documentos.y me ha dicho que sí.
Pues ....a esperar....si alguno estáis en mí misma situación escribirme por favor.
23/04/2018 22:43
reusking
Alguien teniendo la IPT le han revisado .. ponen que al pasar un tiempo pueden volver a revisar .... me podríais informar y si alguno le a pasado
23/04/2018 22:53
Jaimeauri
Después de pasar el tribunal médico te pueden volver a examinar javierauri?.... pues lo mismo me lo hacen a mí.. termino las indicaciones en mayo pero eso no cura, la patología sigue.
23/04/2018 23:23
Streya
Yo tengo una IPT concedida y e recibido la carta de revisión, no se como va
23/04/2018 23:35
Jaimeauri
Ya ...eso es diferente...te hacen revisiones por si mejoras ...en mi caso no creo...va a peor y es degenerativo.
24/04/2018 00:28
Streya
Si no es mucho preguntar cuanto hace que la tienes y si en ese tiempo te la han revisado . yo tengo una IPT