Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 1017 comentarios
20/11/2017 20:26
Raquelra1978
Hola! Pues me vino denegada.. hice reclamación previa y vino denegada bien y ahora estoy de abogados porque vamos hacer la reclamación vía judicial.. justamente acabo de venir del abogado.
Es horrible! Estoy fatal y encima ahora con abogados.. esto es horroroso
20/11/2017 20:29
Yemim
Y cuanto te tardó desde que se te denegó hasta que recibiste la carta
20/11/2017 20:33
reusking
Mi problema es por las manos y sólo he ido x una si me lo denegasen me daré la baja x la otra porque tengo el mismo problema y con informes que lo dicen bien claro yo la verdad que no entiendo como pueden denegar estas cosas cuando verdaderamente se está mal
20/11/2017 20:59
Tendrás que juntar un abogado y recurrir. Que es lo que tienes .
20/11/2017 21:05
reusking
Lo más normal sería buscar un abogado y que os asesorará. y buscar si hay algún presedénte . con lo mismo que tenéis.
20/11/2017 21:15
Jaimeauri
Pues estoy operada 2 veces de los tendones de la mano izquierda sin mejoria.No puedo cojer pesos ni hacer esfuerzos y la movilidad es limitada por dolor.La mano derecha tiene la misma patología y trabajo en una residencia de ancianos no se como lo voy a hacer o pretenden que lo haga
20/11/2017 21:19
Raquelra1978
De todas maneras primero tendré que agotar la vía administrativa no?
21/11/2017 21:07
Raquelra1978
Yo vi por el expediente que se había denegado y la carta la recibí a los dos días.. desde el inicio del expediente hasta que la denegaron pasaron tres meses.. ahora ya he puesto demanda vía judicial mediante abogado...
Es horrible todo lo que tenemos que pasar estando mal de verdad
. ..
A mi cada día se me hace más imposible seguir luchando
Y el tema juicio va para largo..
Si tu primero tienes que hacer reclamación previa y esperar la resolución administrativa. Pero esta viene denegada por sistema eso me comentó mi abogado.. yo esta vía ya la agote y ahora estoy esperando juicio...
21/11/2017 21:51
reusking
Anoche mire y efectivamente denegada.Esta mañana me mandaron el mensaje a si que la carta no creo que tarde en llegar.He solicitado hablar con mi traumatólogo para que me haga otro informe para presentarlo en la reclamación.Solicitare las vacaciones pendientes mientras se resuelve lo de la reclamación y me tocará incorporarme a trabajar si es que puedo.Animicamente estoy bastante mal porque no puedo llegar a entender como pueden hacer ir a trabajar a una persona que está enferma y no es que no quiera es que no puede.
21/11/2017 21:57
reusking
Aún así solicitare una nueva baja x la otra mano ya que aún no han empezado con ella y tengo que seguir el mismo procedimiento que con la otra.Me tienen que operar también y puedo pedir otra baja ya que es la misma patología pero diferente mano
21/11/2017 21:59
reusking
No desesperes y a x ello y mucho ánimo, aunque se por lo que estás pasando porque al igual que tu estoy en la misma situacion
21/11/2017 22:05
Raquelra1978
Raquelra1978 , Mira lo que tienes que presentar el mayor parte de sintomas, las manos , si tienes colesterol , azucar , si estas en tratamiento siquiatrico etc .. todo eso lo miran , después miran muchos la vida laboral y la cotizaciones .. y lo que te comente busca un abogado que se dedique a estos casos ,
21/11/2017 22:23
Jaimeauri
Eso haré ahora anímicamente estoy mal muy mal pero ahora me Toca cojer fuerzas y luchar por ello
21/11/2017 22:54
Raquelra1978
Raquelra1978, que llevas mucho tiempo de baja? A mi tambien me la denegaron, aun no recibí la carta pero solo llevo 3 meses de baja y mi duda es si tengo que empezar a trabajar cuando reciba la carta aunque solo lleve 3 meses de baja??
21/11/2017 23:03
Prodriguez
Yo iba a hacer en enero los 2 años.Te tendrás que incorporar pero podrás pedir nueva baja por recaída ya que no has agotado el plazo
23/11/2017 17:40
reusking
Hola amigos! Gracias de antemano por vuestra ayuda! Mi caso es q pase después de 18 meses de baja el tribunal médico me dieron el alta puse a q mis médicos recomendaban proseguir mi baja. A continuación mi médica m volvio a dar la baja por otra patologia no llegue ni a incorporarme a mi trabajo. Poquito después me llamo el INSS y me dijo que volviera a pasar el tribunal hace una semana y hoy recibo un sms..INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION..
Esto no me asegura la incapacidad Verdad? Quien me paga ahora ? Q relación tengo con la empresa ya que ahora nadie cotiza x mi No? Espero vuestras respuestas muy agradecida saludossssss a to@s
23/11/2017 17:43
reusking
Ainns se m olvidó decir que tras el alta puse reclamación previa ya que no estoy en condiciones.
05/02/2018 10:37
stik
Hola! Una pregunta soy nueva jeje donde se puede ver los pasos o puntos que decís estoy loca de tanto buscar. Me podéis mandar un enlace porfavor. Gracias de antemano
05/02/2018 13:21
Layce
Hola,para ello tienes que tener un certificado digital, entrar en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad. Cuando estes dentro en incapacidad, y alli en como va mi prestacion?(como representante)Un saludo
12/02/2018 15:47
reusking
Se que seguramente ya teneis el informe pero para otros que lo leais, yo hoy recibí el SMS que me decía favorable: entras a la Seguridad Social a pedir un informe de prestaciones y ya te sale el tipo de pensiòn y lo que cobrarás, para saber si es total, parcial o absoluta y lo que cobrarás ya sirve.