Pero aunque sea revisable, si no he mejorado? Quiero decir, puedo estar trabajando en otra cosa, pero seguir siendo no apta para el trabajo anterior...
Hola,No no soy abogado soy un forero mas, El sindicato lleva en parte razon, como ya le comente si pide el alta, va a tener luego problemas para darse de baja por el mismo problema de salud. Se puede trabajar en cualquier cosa, mientras no tenga la incapacidad, Si le concediesen la incapaciad permanente total, podria trabajar en cualquier trabajo menos el que este realizando ahora, Pero esto tiene un problema, por que al ser revisable si se pusiese a trabajar seguramente le revisarian antes de los dos años, es lo que esta ocurriendo hoy en dia,
Espero que se mejore, Un saludo
El caso es que en el sindicato sí me han dicho que puedo pedir el alta, ya que la incapacidad es por un trabajo anterior, siempre y cuando en el nuevo trabajo no realice las mismas funciones
Mientras este en tramite , no hay problema de que no se cotice por usted,le salga a dia 13 o a dia de hoy,
Al contrario que si le dan al incapacidad, ya si que dejara de cotizar a la seguridad social.
Un saludo
j*** acabo de mirar y me pone que falta el DNI de mi marido. Y lo de en tu seguridad social os pone lo trabajado a fecha de hoy, o a fecha del 13 de julio?
Hola, estando en tramite de incapacidad ya no puede pedir el alta, y si por una casualidad, le diesen el alta, olvidese de darse de baja, por la misma enfermedad, en muchisimo tiempo,Un saludo
Como cojas el alta lo pierdes todo... a mí personalmente me tocó pedir un crédito por eso mismo.... ellos juegan con eso... si pides el alta un caso menos... todas las cartas que he recibido ha sido certificadas , menos las que ponía que tenía que ir a la semana y sino iba me daban automáticamente de alta.. esas al buzón.... intentan por todos medios quitarte del medio asique cuidado con eso... ya te digo que yo desde 2016llevo con esto aunque parece que ya por fin acaba....
Eso ya sé. Pero sería pedir el alta, dejar mi trabajo y empezar en otro...
El caso es que no puedo estar sin cobrar porque las facturas no esperan... al final esto me agrava màs mi situación, porque hasta en el EVi cuando me hicieron el reconocimiento me dijeron que la ansiedad y demás no ayudaba al dolor
Por otro lado, en el TU seguridad social, donde te pone lo cotizado, os pone hasta fecha 13 de julio? No sé por qué no se actualiza a fecha de hoy...
Pero si la solicitud se ha hecho por un empleo anterior (o actual), por qué no se va a poder trabajar en otra cosa que no afecte a las dolencias? Esto es una mierda...
Mientras estas de baja no puedes trabajar en nada y si pides el alta olvidate de que te concedan la incapacidad. Si te conceden la total entonces si puedes trabajar en algo que no sea lo mismo de lo que hacías anteriormente. Pero mientras tanto nada. Así estamos, puro coñazo. Entre pitos y flautas llevo esperando esto dese el 2015
Ya supongo. La del INSS me dijo que este mes y el próximo muchos de vacaciones y que irá más lento. Yo desde que pasé por el EVI hasta que me abrieron expediente 8 días. Y el primer día desde la apertura de expediente ya los 3 puntos como completos. Ahora a esperar al resto. Pero tengo duda con lo del alta. Si estoy cobrando la baja, y no puedo trabajar en el mismo puesto, pero me sale otro trabajo de otra cosa, no puedo trabajar? Aunque no se haya acabado el expediente? Y a quien tenemos que pedir el alta? Hasta el año cobraba el complemento por la empresa, pero después no, y con lo que paga l mutua no llego a pagar la facturas...
A mi me pasaron del punto al 7 en 2 días desde que abrieron el expediente. Y llevo desde día 5 esperando al punto 8.
Nineu este mes van muy lentos asique tampoco te guies por lo que digamos
Cuánto os tardò de pasar del punto 3 al 4? Pensaba que lo que verdaderamente tardaba era al principio, y resulta que parece que lo que màs tarda es al final
Yolandas cada caso yo creo que es diferente ya solo por el tema burocratico y demas se eterniza mas por que si lo hicieran directamente en 1 o 2 dias se pueden resolver yo creo pero la cuestion es esta asi nos tienen entretenidos a punto de infarto ya es triste
Pensaba que mi caso iba a ser más o menos rápido porque no tengo nada que ver con Mutuas de empresa como la mayoría de gente que estáis aquí. Solo estoy asimilada al alta. Por mi enfermedad degenerativa no me planteo trabajar y llevo 1 año así. Veremos!!
Por cierto, a ver si alguien sabe... cuándo has pasado el año de baja y ya he han mirado en el EVI, sigues de baja, pero si encuentras otro trabajo que crees que puedes realizar (distinto de la solicitud de incapacidad), a quien tienes que pedir el alta?