Buenos días, el 17 de Julio interpuse una reclamación previa al INSS, por que me denegaron la IP,. Sabría alguien decirme que tiempo tardan en contestar a una reclamación?
Si te quitan la pensión lucha por lo tuyo aunque sea judicialmente.
Mi situación es peor, por mi enfermedad no me veo trabajando en nada, llevo más de 1 año sin trabajar y solo me darán la total, solo esperar a estar un poco peor y por agravamiento me den la Absoluta. Es triste
Si, a mi padre le bajaron de la absoluta a la total con 63 años... a ver a dónde iba a ir a trabajar mi padre con esa edad después de llevar casi 40 años en la misma empresa... pero por desconocimiento no reclamamos.
Pero el miedo que tengo es ese. El perder mi curro fijo y que me den una incapacidad total de mierda (porque tengo unas bases de cotización a media jornada ), perder mi puesto fijo, que luego encuentre algo, y por haber encontrado algo me quiten la incapacidad.
En teoría si las lesiones que padeces no han mejorado, no tendrían que quitarte la pensión. Aunque ya sabemos como es la Seguridad Social... eso es la pregunta del millón en el que todos más o menos estamos involucrados. Ha habido casos de gente que tenía la Absoluta y se le han rebajado a la Total.
El único camino que hay es que si te la quitan y no estás bien, es reclamar y si ellos ven que estás bien asi, es buscarte un abogado para ir judicialmente
Imaginemos que me dan ahora una total para mi trabajo habitual, por lo que dejo mi trabajo fijo, y cobro la incapacidad... qué pasa si al cabo de un tiempo encuentro un trabajo que sé mente permita con mis lesiones, no haya habido mejoría en eso, y me hagan revisión de incapacidad... es posible que me la quiten, porque ahí mi trabajo ya permite trabajar con esas lesiones? Porque las lesiones siguen estando, y siguen incapacitàndome para determinados trabajos...
Ya no nos queda nada, tengo una intriga que madre mía jaja, bueno al menos de mirarlo 300 veces al día he pasado año 1 por el por si acaso jaja. Gracias Sasi
Zoramena el dia 25 de Julio empezaran a liberalizar las incapacidades no desde el dia 27, la firma que falta viene de Madrid. Se que sera asi, desde atencion al cliente de INSS lian un poco a la gente, pero por el departamento de incapacidades estos son mas fiables ellos son los que mueven todo el papeleo despues de pasar por el tribunal. Y desde el 4 al 24 los informaticos estaban adaptando las bases de datos a las nuevas cotizaciones.
Nada, no voy a coger el trabajo porque tampoco sé si estoy apta para trabajar. Igual empiezo y a la semana no me puedo ni mover. El caso es que miedo me da rechazarlo, y que luego la incapacidad venga denegada, pero bueno.
Por otro lado, he estado hoy en el INSS y me han dicho que hasta el día 27 tienen todo “capado” por la actualización. Que por eso en mi seguridad social me viene cotizado hasta el día 13, pero que sí miro a partir del día 27 me vendrá ya actualizado, ya que tienen que cotizar por mi hasta el año y medio de baja.
Si lo estas llevando con el sindicato pregúntales a ellos... yo te digo que como cojas el alta y empieces a trabajar en otro sitio para que el inss te de la incapacidad vas a sudar sangre.....