Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Existe IPC arrendamientos?

3 Comentarios

Existe ipc arrendamientos?
17/12/2007 21:16
Mi consulta es la siguiente:
Hace 15 días me envían una carta donde se me dice que se me incrementa el IPC con una renta actualizada de 256´32 euros a 293,23 euros, que desde Octubre de 1999 a sufrido un incremento del 39,4%.
Informandome en este foro si estaba bien este incremento, me contestan que no esta bien, sino que debería ser de un 30,1%.
Pues bien, hablo con la arrendadora y me comenta que hay un IPC especial para arrendamientos¿alguien me podría explicar que es esto?¿Dónde puedo calcular este IPC?Gracias
20/12/2007 11:38
Hola teregas:

Efectivamente existe un IPC general y un IPC de Viviendas en alquiler. Ambos los puedes encontrar e incluso calcular la subida de renta en la pagina web del INE(Instituto Nacional de Estadistica).

Saludos.
20/12/2007 22:56
El IPC "General" se ha incrementado en el 30,1% entre las fechas que indcas (octubre99 a octubre/07).
El IPC "Viviendas en alquiiler" se ha incrementado en el 39,4% entre esas mismas fechas.
Para la actualización de la renta habrá que estar a lo que diga el contrato respecgto al IPC a utilizar.
Ambos IPC's los puedes encontar en esta web:

http://www.ine.es/cgi-bin/certi
21/12/2007 22:21
Ese IPC para viviendas al que os referís es aplicable tambien para los arrendamientos de locales?, o a los locales se le aplica el IPC General?
Saludos