Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exigir saldo bancario

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
21/01/2016 18:58
Como ya apunte en el hilo de fecha 14/01/2016, cabía la posibilidad de que no contestase a mi solicitud y efectivamente de momento no ha contestado y ha pasado una semana.
En el correo le dije lo que me ha parecido mas importante de todas las respuestas que ustedes han puesto en este hilo.
El administrador fue nombrado en el mes de marzo del 2015 y supongo que no querrán hacer ninguna junta hasta que se cumpla el año.
No se preocupen que en cuanto tenga alguna noticia, serán debidamente informados y mientras tanto admito todas las sugerencia que me puedan dar, que serán recibidas por mi parte con enorme gratitud.
Saludos
21/01/2016 17:10
Diganos qué le dijo el "administrador", sr lherba, que seguro que no le hizo ninguna gracia.. sepa usted que si se niega, pueden convocar reunion extraordinaria con el unico punto del orden del dia que se proponga el cese de ese elemento, y que si se ha negado con la excusa de que no son ustedes la unica comunidad de vecinos que lleva, eso querra decir que les ha metido a ustedes en una cuenta conjunta de muchas otras comunidades, - con lo cual tendría una hipotética excusa por el tema de proteccion de datos- Si eso ocurre, su replica consiste en solicitarle de nuevo, por todos los vecinos, que su comunidad conste en una única cuenta ( a nombre de únicamente de la comunidad ) con lo cual ya no tendrá réplica y se acabaron los problemas. Si se niega, echenlo, que será por administradores...
14/01/2016 15:55
Ainase, me parece una excelente idea y así lo propondré como también propondré un grupo de whatssap para que toda la comunidad sepa en todo momento lo que cualquier comunero le dice,pregunta o propone a la presidenta o al administrador porque un punto importante a favor del presidente y del administrador es que no nos enteremos lo que le dice un propietario. De esta manera no habrá posibilidad de que no respondan a una cuestión determinada que pueda beneficiar a toda la comunidad.
13/01/2016 12:51
Pongan para la proxima junta en el orden del dia, la peticion por todos los vecinos al administrador de las claves para VISUALIZAR -ojo: no para operar, sino solo visualizar-por internet la cuenta bancaria, y no dejen que les diga que no es posible. si se lo niega, es porque no quiere, simplemente, no porque no se pueda. Si les pone cualquier excusa es porque seguramente tiene algo que esconder. En muchas comunidades se hace así y ya no hay problemas en ese sentido.
11/01/2016 09:32
Mi comunidad siempre se escusa diciendo que por protección de datos, no pueden darnos los extractos bancarios pero en un extracto no se dan datos que no tengamos derecho a conocer los comuneros porque ademas en la junta ordinaria ya se nos informa quien debe dinero por lo tanto so se descubre nada nuevo. Pero en un extracto, si todo pasa por el banco como tiene que ser, si el saldo no concuerda con lo que se ha pagado, fontanero , electricista etc, es señal que falta dinero y si el presidente y el administrador no quieren enseñar los extractos, esto me hace pensar muy mal.
¡¡¡Ahora!!!, ¿Cuando el administrador tiene que enseñarnos las cuentas para que los comuneros podamos repasar los ingresos y los gastos?
Porque si lo enseña el día de la junta, no se puede repasar y cuando recojas el acta, que sera algunos días mas tarde, si ves alguna anomalía y se lo dices al presidente, entonces te contestan que se hablará en la próxima junta, osea el año siguiente.
11/01/2016 06:40
efectivamente en la reunion anual de mi comunidad se entregan ojas con lo que se supone que es el extracto bancario mas gastos deudas de morosos etc...etc.. escrito en ordenador por la oficina del administrador pero cuando se le pide el extracto echo por el banco no hay respuesta.
10/01/2016 19:54
???? Fontanero; usted no le ha proporcionado una respuesta exacta a Iherba; lo que pretende este señor es conocer todas las trampas que el administrador realizar en la cuenta bancaria, en cualquiera de sus dos versiones, supongo la primera. movimientos de apuntes de toda la actividad bancaria relativa a la Comunidad; la ley lo admite entre dientes pero póngase a pedirlo, incluso como a lo que Fontanero sugiere para las cuentas anuales; puede probar Iherba escribiendo una carta fehaciente al Presidente, para que en el día de la reunión se le proporcione un estado de las cuentas bancarias de Comunidad; tenga la completa seguridad que no se lo van a proporcionar; nuestra ley está realizada para que no se pregunte nada de eso; nuestros sapientísimos legisladores escribieron entre dientes, nada que se parezca a una posible fiscalización por parte del propietario, que para ella, es un enano que no puede hacer preguntas, está todo escrito, todo escrito para los corruptos.
10/01/2016 19:49
Efectivamente yo lo que quiero es transparencia total para saber en que se ha gastado el dinero
Ingresos menos gastos igual al saldo.
Este documento que usted dice que tenemos que aprobar los comuneros, tendremos que tener días para poder comprobar que las cuentas cuadran y quisiera saber cuando el administrador tiene que enseñarnos ese documento.
¿ Antes de la junta, el día de la junta o cuando?
Por eso pido un extracto bancario que me parece que es el documento mejor para conocer el estado económico de la comunidad.
10/01/2016 17:07
Si lo que pretende es conocer el estado económico de la comunidad, le digo que, en la junta ordinaria (junta anual obligada por ley) se ha de exponer la liquidación del ejercicio finalizado y en esa liquidación, se han de explicar los ingresos, los gastos y el saldo al final del año. En ese documento (que hay que aprobar por los propietarios) usted puede conocer los que pagan, cuanto pagan, los gastos que se han efectuado en ese año y que dinero tenía la comunidad (el saldo final) al finalizar el año.
Exigir saldo bancario
09/01/2016 20:32
¿Puede un comunero exigir al presidente, una vez al año, el extracto de la cuenta bancaria?