Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

execión del 30 % según Art.18.2 ? o 18.3 ?

4 Comentarios
 
17/03/2012 10:25
Gracias por tu opinión, Juan.
16/03/2012 10:32
Parece ser que no. No obstante, si te quedas más tranquilo, puedes plantear una consulta a la Agencia Tributaria.
15/03/2012 21:32
¿Ni aunque en las BASES PARA SOLICITAR LAS ÚLTIMAS exijan tener los últimos 5 añas trabajados seguidos en la empresa?
15/03/2012 21:17
Esa reducción que citas, si no estoy equivocado, actualmente es del 40%, no del 30%. No obstante, Hacienda opina que en el caso concreto de las excedencias incentivadas de Correos no hay derecho a tal reducción porque no hay un período de generación superior a dos años ya que la exigencia del mínimo de pertenenecia nace de unos acuerdos con los sindicatos.
Execión del 30 % según art.18.2 ? o 18.3 ?
15/03/2012 15:15
Hola, buenos días, necesito que me echen una mano. He cobrado de Correos y Telégrafos 48.000 euros por una excedencia voluntaria incentivada, si necesitan más datos los aportaré a petición de Vd.
En las anteriores excedencias no figuraba en las bases de solicitud ninguna clausula exigiendo un mínimo de pertenecía (tiempo trabajado) en Correos., por lo que cotizaba el 100 % de lo recibido como indemnización.
Esta vez, para poder solicitar la excedencia había que llevar los últimos cinco años seguidos trabajando como funcionario de Correos y se ha de estar otros cinco años sin poder trabajar en esa Sociedad.
Tenía entendido que al exigirse unos tiempos para poder percibir la indemnización, de la citada cantidad que se me paga un 30% está exenta de retenciones al ser un dinero al que se le podía aplicar las reducciones por irregularidad según Art. 18.2 18.3 ; Disposiciones transitorias 11ª y 12ª de la LIRPF.
No ha sido así, y se me han retenido unos 13.300 euros. ¿Está bien hecha la retención? No tengo gastos deducibles ni menores o mayores al cargo y tengo 58 años.
Si me tenían que descontar ese 30 % ¿A quién acudo para reclamar?

Gracias