Mi edificio consta de planta baja más tres pisos de altura, se instaló un grupo de presión y la presión que llega a mi vivienda es excesiva, debido a esto me gotea la caldera y se me inundó el piso. Me recomiendan instalar una válvula reguladora de presión, ¿quién debe correr con el gasto de esta instalación?
planta baja y tres pisos, lo que supone que la diferencia de presión entre el bajo y el tercero es menor de 1 atmósfera
desconozco qué presión suministra ese grupo, si es adecuada o excesiva, y ahí está el tema, porque si el grupo suministra no más de 3 atmósferas en el tercero, su instalación no debería de tener problemas
quizá, en la obra de instalación de ese grupo de presión, debió de incluirse la instalación de válvula reguladora en las plantas inferiores, y quizá ese grupo esté suministrando una presión excesiva, en cuyo caso los responsables serán la comunidad y/o el instalador ... pero, si la presión suministrada al tercero es razonable, sus problemas muy probablemente nacen de deficiencias previas en su instalación privada
El fontanero que vino a ver la instalación nos comentó que la hidrosfera era demasiado pequeña para el tipo de motor que había instalado. Y que efectivamente, los problemas que tenemos, ya que no sólo me afecta a mi, sino mi vecina del primero tiene el mismo problema, provienen del motor ya que en su día no se puso el correspondiente regulador. El problema era saber quién debía hacerse cargo del gasto de instalar dicho regulador.
Agradezco mucho vuestras respuestas.
mucho más fácil que hacer bien las cosas, es encontrar pequeños errores, o proponer mejoras, en trabajos ya realizados ... lo que es aplicable no solo al fontanero, sino al mecánico, al ingeniero, al abogado, al médico, al barrendero o al camarero
una válvula reductora, incluyendo el montaje, no debiera alcanzar los 100 euros
mi recomendación es que, si sus vecinos ya conocen el problema, empiece usted por instalar esa válvula ... y más adelante, con calma y con su problema ya resuelto, lo converse y negocie el pago en la junta de propietarios
¿Fontanero?. La instalación, la tenía que haber hecho un "INSTALADOR AUTORIZADO", y haber entregado a la terminación junto con la factura un "BOLETÍN DE INSTALACIÓN" que debe incluir MEMORIA TÉCNICA.
Gracias, estoy completamente de acuerdo que si las cosas se hacen bien desde el principio evitas muchos problemas.
El piso lo compramos hace un año, al poco cambiamos el termo antiguo ya que estaba oxidado y goteaba. Con el nuevo termo el problema del goteo persistía, por lo que llamé de nuevo al fontanero (yo le llamo así, pero si, es un instalador autorizado), él comprobó de dónde venía realmente el problema y al comentárselo a mi vecina ella tenía exactamente el mismo problema. Estamos hablando con el administrador de la finca para que se hagan cargo de las reparaciones oportunas.
Gracias
Quizá no sea el termo adecuado, o la válvula de seguridad no este adecuadamente tarada, por eso gotea. Antes de especular sobre la reductora, conviene determinar las causas. Déjese de fontaneros inexpertos y contrate los servicios oficiales de la marca.
entiendo que el edificio es planta baja, primero, segundo y tercero, o sea el agua debe llegar a unos 10 ó menos metros de altura, digo yo que un mínimo de vergüenza en el ayuntamiento evita cualquier equipo de presión, habrá excepciones. en mi caso es bajo y cuatro alturas y el agua llega sobrada hasta la azotea y hasta más arriba. no sé de qué ciudad habláis, pero sé de algunas en donde llega a un onceavo sin nada de nada de motores, hay que forzar a los aytos a dar calidad en el suministro. también se puede conectar acopio en bidones en la azotea, pero los bombeos eléctricos son una esclavitud en que la gente cae con demasiada frecuencia y desconocimiento.