Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exceso de peso en un camión

5 Comentarios

Exceso de peso en un camión
04/12/2013 22:07
Compañeros gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar en el siguiente tema de exceso de peso/carga de un camión, pero soy novata y recurro al foro a ver si consigo abrir la mente!

La situación es que a mi cliente no le paró la guardia civil para pesarle el camión, sino que simplemente se acercaron al camión cuando estaba aparcado junto a un restaurante de la carretera.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Se puede multar al propietario del vehículo por exceso de peso cuando esta aparcado y no en circulación?

2.- En caso afirmativo la respuesta al punto anterior, ¿a partir de cuándo se debe de contar para atender a la prescripción o caducidad? La fecha de la multa o la fecha en la que se recibe la notificación de incoación de expediente?

3.- Legislación

Simplemente con que me podais contestar a cualquiera de estas 3 preguntas ya me sereis de gran ayuda, así que gracias nuevamente!
05/12/2013 10:01
1º- Va a ser que sí.
2º- la prescripción ....
3º- La Ley Ordenación del Transporte Terrestre, y su reglamento. Y todas las disposiciones que deriven de la ley.

Esta competencia está cedida en parte a las Comunidades Autónomas,, aunque el Estado se reserva alguna. Normalmente hay convenios con las ff y cc de ss, así la Policia local .
No estoy puesto en el tema, pero espero que amplien y corrijan lo que te digo.

Saludos.
05/12/2013 10:08
xxxxx
09/12/2013 21:10
hola
estando parado no te pueden multar, sobre todo, porque no te pueden pesar. si no te mueves, a no ser que seas tonto, y estés estacionado sobre la báscula, no te podían multar.
y claro, es muy raro que un agente se acerque a alguien, y le diga, oye coge ese camión y llévalo a pesar.