Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Exceso adjudicacion herencia

3 Comentarios

31/07/2015 23:20
Es legal si hay acuerdo y así se hace la adjudicación.
A efectos de Hacienda habrá que ver si el reparto se ajusta a la declaración del I. de Sucesiones. Si hay exceso de adjudicación por parte de alguien, tendrá que pagar el I. de Transmisiones.
31/07/2015 10:02
Mi duda es si es sobre si es legal y luego no voy a tener problemas con hacienda . Los herederos creo que estamos de acuerdo.
Muchas gracias
30/07/2015 17:04
Dependerá del acuerdo entre herederos.
No habiendo albacea o partidor, la adjudicación debe hacerse de común acuerdo entre los herederos.
Exceso adjudicacion herencia
29/07/2015 22:00
Buenas tardes,
en una herencia con cinco herederos, hay un bien inmueble, un coche, varias cuentas bancarias y 10 participaciones sociales de una S.L. que representan el 8% de la empresa.
El abogado de uno de los herederos está redactando el cuaderno particional en el cual nos adjudica a tres herederos (una sola familia) el piso, con lo que yo tengo que compensar a otro heredero.
Hasta aquí creo que todo es correcto.
El problema es que yo ya poseo de otra herencia el 4% de dicha empresa y me interesa recibir de esta herencia un 1% , para así poseer el 5% y poder ejercer diversos derechos dentro de ella.
La pregunta es: ¿puedo adjudicarme también ese 1% y compensar al resto de herederos?
Muchas gracias