Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia

5 Comentarios
 
perfil Lan
17/01/2005 11:42
Antes de nada, conviene que leas lo que dice tu convenio colectivo al respecto.
A pesar de que la legislación no exija disponer de un contrato indefinido para ello, ésa es la tendencia de la jurisprudencia. De todos modos, también se suele conceder la excedencia en los contratos temporales (sin llegar a pensar por ello, que dicha excedencia prorroga o retrasa la terminación de tu contrato).
En la excedencia voluntaria no hay porqué alegar causa alguna, con lo que es suficiente con pedirla sin necesidad de exponer las razones.
Por lo tanto, la empresa está obligada a concedértela y de lo contrario, puedes hacer uso de tu derecho a demandar. Lo que hayas oído sobre que ofrece el despido... dependerá de la ética de cada empresa.

Un saludo.
17/01/2005 10:58
Llevo en la empresa 1 año y una semana.

Nunca en mi vida en pedido una excedencia

¿La empresa esta obligada a concedermela entonces? Tengo que darle alguna razon o simplemente pedirla?

Durante el periodo de mi excedencia puedo dejar la empresa definitivamente?

He oido cosas acerca de gente que pide la excedencia y lo que hace la empresa es ofrecerle el despido...eso ocurre?

Muchas gracias por la informacion
perfil Lan
17/01/2005 10:51
En el caso de que te refieras a la excedencia voluntaria, el trabajador deberá tener una antigüedad mínima de un año en la empresa y es necesario que hayan transcurrido más de 4 años desde el final de su anterior excedencia.

Un saludo.
17/01/2005 10:41
Gracias, Lan...y cuales son los requisitos?
perfil Lan
17/01/2005 10:37
Siempre y cuando el trabajador cumpla los requisitos, la concesión de la excedencia por parte de la empresa es obligatoria.

Un saludo.
Excedencia
17/01/2005 10:15
Hola a todos,

Queria saber si es obligatorio para la empresa conceder una excedencia en caso de que la solicite el trabajador (y que no haya ningun trabajador mas en excedencia)

Muchas gracias y un saludo