menudo carajal nos sueltas ahora.... si no podias incorporarte y estaba cerrada y el empresario en paradero desconocido ¿a quien se lo comunicaste y cómo localizaste al empresario si dices que está judicialmente sin paradero conocido?
como bien os dije intente resumir....ya que el motivo de la baja fue porque no podria reincorporarme a la empresa ya que se encuentra cerrada y el empresario en paradero desconocido y estoy pendiente de rsolucion de un recurso ante la sala por rescincion del contrato por incumpliento empresarial por falta de pago continuado, infracotizacion y mobing.¡un lujo de empresa!Es un tema muy complicado con el que llevo liada mas de cuatro años en los tribunales, por eso os pido referncias legales con repecto a la situacion legal de desempleo.Gracias de nuevo.
Tenias que haber solicitado, el reingreso al trabajo, teniendo derecho a la reserva del puesto de trabajo.
De todas formas solicita el desempleo a partir del 28 de agosto. Tienen que transcurrir tres meses desde la baja voluntaria.
No es tan dificil, el paro es para quien queriendo trabajar no puede hacerlo.
En tu caso tenías un trabajo y has renunciado a el. Osea que tenías la posibilidad de trabajar y no has querido hacerlo.
En mi opinión no te pertenece desempleo.
SALUDOS.
Os paso a detallar mi caso lo mas brevemente posible:
Me encontraba en situacion de excencia por cuidado de hijo menor de tres años, que finalizaba el 28.05.2011.
Comunique en 5 MArzo de 2011 baja voluntaria en la empresa donde tenia la excedencia por burofax.
El 15 marzo de 2011 me hacen contrato temporal de trabajo con un Ayuntamiento que finaliza el 15 de MAyo de 2011.
Solicito prestacion por desempleo el 20 de MAyo y me la DENIEGAN, textualmete dice la resolucion: por "NO SOLICITO VD. EL REINGRESO AL TRABAJO, UNA VEZ CONCLUIDA LA CAUSA DE SUSPENSION DEL CONTRATO, TENIENDO DERECHO A LA RESERVA DEL PUESTO DE TRABAJO".
Por favor, no entiendo nada....yo estaba en situacion legal de desempleo. Ayudadme.GRACiAS