Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia voluntaria

2 Comentarios
 
Excedencia voluntaria
28/09/2015 21:41
hola querría asesoramiento por q pedí verbalmente una excedencia voluntaria y en la empresa me dicen q no me la van a conceder ni aunque se la presente por escrito yo mirando en mi cnvenio q es el comercio y mueble de la comunidad de Madrid me dice lo siguiente

) Eltrabajadorcon,almenosunaantigüedaddeunañoenlaempresa,tienederechoasolicitar la excedencia voluntaria por un período mínimo de 4 meses y de un máximo de cinco años,nocomputándoseeltiempoquedureestasituaciónaefectosdeantigüedad.Asímismo los contratos de duración determinada, la citada suspensión no comportará la ampliación de su duración, salvo pacto en contrario. La excedencia dará lugar a la reserva del puesto de trabajo. Las peticiones de excedencia serán resueltas por la empresa en el plazo máximo de un mes, teniendo en cuenta las necesidades del trabajo, y aquellas peticiones que se fundamente en terminación de estudios, exigencias familiares y otras análogas. Eltrabajadorquenosoliciteelreingresoantesdelafinalizacióndesuexcedenciavoluntariacausará baja definitiva en la empresa.
y en los estatutos de los trabajadores articulo 46.2 me dice q están obligados a concedérmelo
ante todo muchas gracias

28/09/2015 22:32
Es un dcho del trabajador por tanto no pueden negársela, si así lo hicieran puede usted demandarles.
A ver si se atreven a decirle al juez que se la deniegan.
01/10/2015 11:57
Buenos días,
Si lleva usted como mínimo un año trabajando en el empresa, tiene derecho a pedir la excedencia avisando con antelación. También habría que ver el tipo de contrato que tiene usted.