Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia voluntaria , fin de contrato con otra empresa y tación para montar empresa

1 Comentarios

Excedencia voluntaria , fin de contrato con otra empresa y tación para montar empresa
19/05/2017 10:51
Buenas tardes, tengo una duda he pedido una excedencia voluntaria y seguido tuve un fin de contrato con otra empresa para recibir la prestación para montar mi propia empresa. la duda es... si vuelvo al de un año a ocupar mi puesto en la empresa de la excedencia tengo q traspasar o darme de baja de autónomos ó como hago para montar la empresa y seguir trabajando en mi trabajo habitual? agradecería cualquier aclaracion
19/05/2017 14:02
Yornika
A ver como es eso? Quiere decir que estaba pluriempleado y pidió exc. Volunt. Y seguidamente finalizo su cto con la otra empresa? Si es asi no estaría usted en situación legal de desempleo por lo que no tendrá dcho a prestación O por contra trabajaba usted en una empresa en la que pidió exc. Vol. y luego trabajo al menos 3 meses en otra mientras estaba de excedencia? En este otro caso si podría cobrar desempleo pero en cuanto inicie su actividad en el negocio particular ya no estará desempleado y por tanto nuevamente dejará de tener dcho a prestación.
En cuanto a lo que es su pregunta, si cuando cumpla el plazo de la exc. Volunt. se reincorpora a su puesto y sigue tb con su negocio porque los horarios son compatibles pues no pasa nada a esto se le llama pluriactividad porque cotiza en dos regímenes, el régimen gral y el de autónomos, si deja de cotizar por autónomos y mantiene la actividad estará en situación fraudulenta.