Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia para cuidar a un enfermo y vacaciones

1 Comentarios

Excedencia para cuidar a un enfermo y vacaciones
29/05/2018 17:58
Buenas tardes mi pregunta es en mi empresa pedí una excedencia para cuidar a un enfermo y la pedí el 13de marzo y volví al trabajo el 28 de mayo y me han descontado 11 días de vacaciones quería saber si esos son los días que me quitan de no disfrutar vacaciones. Gracias
29/05/2018 20:43
Marvel
¿Como? se queda usted de excedencia durante 46 días, (por cierto excedencia atípica ya que el mínimo son 4 meses de excedencia), y ¿le quieren cobrar de vacaciones 11 días? Me gusta como piensa su empresa.
Vamos a ver, no se cual es su convenio y en el si fijan los días de vacaciones al año, si estas son por días naturales o por días laborables, no obstante según el ET el mínimo de vacaciones al año son 30 días por tanto y según esto: 365 que tiene el año suponen 30 días/año de vacaciones, por tanto por 46 días consume usted X días de vacaciones; donde X = )30 x 46)/365 = 3,78, redondeando pierde usted 4 días de vacaciones con lo que le quedarían 26 por disfrutar.
Ahora bien, como le dije me gusta como piensa su empresa, haga usted la operación a la inversa dígales que esta usted de acuerdo en la forma de plantear las vacaciones pero entonces pues si por 46 días de excedencia pierdo 11 días por el resto del año, (es decir 365-46= 319) tendré X días de vacaciones, donde X = (319 x 11)/46 = 76,28 días de vacaciones por lo tanto según ellos realizan las cuentas me quedan por disfrutar 76 días de vacaciones, ¡que jodios!
SMO