Mi expareja vive con mi hijo en la vivienda familiar, desde hace un año comparte "nuestra" casa con el novio pero este tiene vivienda propia. ¿Puedo hacer algo? Yo estoy de alquiler y pagando la pensión de mi hijo y los gastos extraordinarios de la vivienda.
La casa se le adjudicaría a la mamá porque tendrá la custodia, pero ella no puede meter a su novio en la misma, está en su derecho de rehacer su vida, pero no en esa vivienda,destinada para el menor en compañía de su custodi@, si tiene pareja, novio, compañero, o como lo queramos llamar, deberá abandonar el domicio , lo que me parece de admirar que tú hayas tardado tanto tiempo en consultar eso,un año otro señor en la vivienda de la que tú pagas gastos, uffffff, que crueldad me parece por parte de ellos claro está, además aunque no pagases gastos, repito la ley te ampara, lo que es conveniente que busques pruebas, en estos casos aconsejan poner detective, para denunciar y llevar las pruebas de lo que pasa, te saldrá caro, indudablemente, pero si fuese cosa mía, antes de que alguien que no sea mi hijo se beneficie, encima la pareja de mi ex para más rechifla, llego al final, si quiereen vivir juntos, que se busquen vivienda ellos y corran con los gastos, es que , de verdad, es para desesperarse.
Un saludo, ya verás como todo te saldrá bien, mucho ánimo.
¿La ley me ampara aunque esta situación no estuviera prevista en el convenio de divorcio (lo del novio viviendo en "mi casa")?
¿Con que yo demuestre que él vive en mi casa es suficiente o necesito demostrar que tiene piso propio?
La ley te ampara ya que repito, la vivienda se cede a la parte custodia para que esté viviendo allí con el hijo, pero es para use y disfrute del niño con quien tiene la custodia, no para terceras personas, quien tiene la custodia del hijo, no puede llevar alguien a vivir a ese domicilio, ni alquilar, ni vender (caso que fuese propiedad), da igual que la pareja de tú ex tenga vivienda propia o no, como es una nueva relación, ellos tiene que irse a otra vivienda, propia, en alquiler, o cedida por alguien, repito, no en la vivienda del hijo vuestro.
Lo de demostrar, claro que tiene que denunciar para que tengan que abandonar ee piso, por eso debess presentar pruebas en als que quede clara la situación, lo mejor en estos casos como te dije, contratar servicios de un detective, ellos te aportarán pruebas, de la pareja, de la entrada de su pareja en la vivienda etc, eso lo tienes que apoartar al juicio, pero son pruebas legales, o sea válidas que te admitirán , de todas formas yo te aconsejaría consultar con un profesional, pero vamos no dejes que la situacuión continúe, ya estuvo bien, un año así, uffffffffffff, hay que tener..........."morro", por supuesto los dos, ella por llevarlo a la vivienda del menor, él por aceptarlo.
Un saludo.
por sí sirve de algo, Gegohe, yo estoy en tu misma situación. presenté las pruebas pertinentes en el momento del juicio, para demostrar que había otra persona viviendo en mi casa con mi expareja y mis hijos, y la resolución fue que ella vive en esa casa al tener la custodia y puede meter en su casa a quién quiera.
yo también pago la hipoteca, más el alquiler que me tuve q buscar.
a ver sí tienes suerte y tu puedes conseguir no quedarte en la misma situación desesperante, que vivo yo
un saludo
hola a todos , estoy en el mismo caso . ella tiene la custodia de mi hija , esta en mi casa , ya que la he pagado en su totalidad , se hizo separacion de bienes y ella tiene otra casa en propiedad , puse un detective durante 5 meses y pedi un cambio de medidas ya que yo perdi uno de los dos trabajos que tenia y perdi poder de pagar la pension que este juez me puso , sabes el resultado , que el juez lo de las pruebas del detective se lo paso por el forro de sus caprichos y ademas no lo tuvo en consideracion , si me bajo la pension , y ni llamo a declara la pareja de ella que lleva dos años viviendo en mi casa , que os parece , para echarse a llorar no
pais de pandereta. q tengais suerte y para eso tendreis q rezartodos los dias y a todas horas de q os toque un juez q se equivoque porque las leyes desgraciadamente para nuestro colectivo no favorece. las separaciones el mejor negocio de españa despues de la banca. hay q trabajar formulas para cambiar esta dinamica...un saludo para todos..lo firma otro padre castigado por el ministerio de igualdad.q dios nos pille confesaos separarse es un delito amigos.
Es muy díficil que consigáis que se revoque el uso de la vivienda,por esta causa.
Existe una sentencia de la Audiencia de Almeria del año 2007.Sentencia 57/2007 ,que dice textualmente:
" .... Ahora bien, si la evolución de los acontecimientos ha venido a trastrocar semejante estado de cosas, introduciendo en escena a una tercera persona, D. XXXXXXXX con quien Doña ha manado una relación sentimental estable, HASTA EL PUNTO DE HACER CON ÉL VIDA MARITAL EN EL MENCIONADO PISO, COMO LA PROPIA DEMANDADA RECONOCE EN CONFESIÓN EN EL ACTO DE JUICIO, resulta innegable que SE HA PRODUCIDO UNA ESENCIAL MODIFICACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE EN SU MOMENTO FUERON TOMNADAS EN CUENTA para el establecimiento de la medida atributiva del uso del tan reiterado piso (art. 91, último inciso, del Código Civil), ya que, de no entenderlo así, habría que admitir como lógico lo que a todas luces nos PARECE INADMISIBLE POR ABSURDO, ESTO ES, QUE DE LA VIVIENDA QUE CONSTITUYO EL DOMICILIO FAMILIAR, COMUN Y GANANCIAL ASIGNADA A UNA ESPOSA SEPARADA Y AL HIJO DE SU MATRIMONIO PARA LA PROTECCIÓN DE SU MÁS FAVORABLE INTERÉS, PUEDA BENEFICIARSE UN TERCERO AJENO AL MATRIMONIO, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE ACCIÓN POR PARTE DEL MARIDO, COTITULAR DE LA VIVIENDA. Y es que, en definitiva, si el cónyuge a quien se atribuye el disfrute de una vivienda ganancial desea fundar con tercera persona una familia, o unirse establemente a .ella, lo oportuno es que, consumando la liquidación de gananciales que a la disolución provocada por la sentencia de separación o divorcio debe ordinariamente suceder, FORME NUEVO HOGAR RENUNCIANDO AL PRIVILEGIO DEL QUE, EN ATENCIÓN A SU ANTERIOR SITUACIÓN, VENÍA DISFRUTANDO.
Lo dicho, como se ve, ni afecta a la medida relativa a la custodia del hijo menor del matrimonio, que no hay razón para modificar, ni implica tampoco la atribución al marido de la vivienda debatida, para lo cual no habría ninguna razón válida, sino que significa, sin más, que EL INTERESADO PODRÁ INSTAR EN CUALQUIER MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL INMUEBLE COMUN QUE CONSTITUYO EL DOMICILIO FAMILIAR, solicitando su venta para la equitativa distribución, del precio, o conviniendo la adjudicación a uno de los cotitulares, con la correspondiente compensación a favor del otro.....".
Así que lo que podéis hacer es pedir una modificación de medidas basándose en que las circunstancias han cambiado y si bien podéis pedir la revocación del uso ,subsidariamente también podéis pedir que si esto no se acuerda ,una compensación en forma de alquiler o similar ,mientras tanto no se liquide la sociedad.
Si os digo que además está embarazada de dos meses de este señor y que el piso de él le tienen vacío en el mismo pueblo en el que está el mío, cambia esto algo vuestras aclaraciones? Sabemos que de vez en cuando van a pasar el día a ese piso (como si fuera la casa del pueblo a la que se visita de vez en cuando)