Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ex amiga reclama regalos del pasado.

10 Comentarios

Ex amiga reclama regalos del pasado.
04/08/2015 19:35
Buenas tardes, "NECESITO AYUDA"
Conocí una chica, durante unos meses nos vimos puntualmente, pero ella empezó a enamorarse y a actuar de manera posesiva y extraña. llevo unos meses luchando por quitármela de encima, la he denunciado por acoso, ( hace un mes de la denuncia pero la policía no ha dado con su paradero ) pero ni eso la detiene, ( 60 llamadas en menos de 2 horas, sms, mails etc ) los mails, son halagadores y ofensivos según le nazca... ( yo nunca respondo) ella en algunas ocasiones me hizo algunos regalos voluntariamente, ahora amenaza con denunciarme para reclamar lo que regaló.

Necesito saber que fuerza legal tienen sus amenazas? y alguna sugerencia para quitarme esta persona de encima ya!!! me va a volver loco.

Gracias, espero respuestas por favor.
04/08/2015 22:05
Santa Rita Rita lo que se da no se quita. Nada puede reclamarte ahora por aquellos regalos.
Queda con ella y avisa a la policía para que acuda, y después cambia de teléfono.
05/08/2015 04:59
Para no repetirme, le aconsejo que lea en este mismo Foro ej caso llamado "Legalidad de Hechos" que plantea Desesperadocs. En él cuento lo que le pasó a mi hijo y lo que se debe hacer para no acabar condenado por falsa denuncia.
Suerte
09/08/2015 10:00
Narcotiko. El problema que existe es que usted no es una mujer y ella un hombre
09/08/2015 10:47
Exactamente, los regalos no pueden ser reclamados. Como muy bien dice el compañero Tripoli, "Santa Rita Rita lo que se da no se quita."

Por otra parte, pon en conocimiento a la Policía tu caso y, sobretodo, guarda de algún modo el registro de llamadas así como correos electrónicos, a efectos de una posible utilización probatoria.
24/08/2015 12:11
Cambia de teléfono y pon una orden de alejamiento.

Guarda los mails, whatsapp y sms y rehaz tu vida.
24/08/2015 17:46
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros comentarios.
08/09/2015 18:40
Después de que esta persona fue notificada de estar denunciada por acoso, ni se presento ante la ley, ni detuvo su constante asedio. En sus mails, algunos son para ofrecerme más regalos, incluso envía fotos de cosas que ha comprado para mi, en otros me amenaza con denunciarme por "Estafa" respaldando esta amenaza, en la supuesta información que le dio su abogado, la denuncie el pasado 3/07 y a fecha de hoy, no ha sido identificada por la policía, dicho esto, es obvio que tiene temas pendientes aparte de la denuncia antes mencionada.
Os pido ideas o sugerencias para sobrellevar esta situación. Gracias anticipadas.

Pd. Mantener la cordura en estos momentos, es muy complicado. Esto es para volverse loco! creo que al igual que se toman medidas drásticas cuando el caso es el contrario al mio, debería ser equitativo sin importar si es Él o Ella la que esta pasando por algo similar.
08/09/2015 19:01
Si te manda correos, porque no rastrea el ID de los mismos la policía?
08/09/2015 19:58
Buena pregunta...
Después de todo, volví a comisaria con el fin de proporcionar las copias de los nuevos mails recibidos, y constancia de las llamadas, y solo adjuntaron lo que aporte al expediente inicial y me sugirieron esperar a que la localicen. nada más. mientras yo sigo sufriendo el acoso constante que me llevo a formular dicha denuncia.
09/09/2015 16:33
Cambia de teléfono, correo electrónico y solicita medida cautelar de orden de alejamiento. Ahora lo tienes mejor con la reforma del Código Penal.

Y ni te preocupes por las chorradas que te diga sobre estafa o denuncia. Esta no ha ido a ningún abogado. Saludos