Un amigo que conocía un supuesto fraude en una aseguradora, lo puso en conocimiento de la aseguradora con el fin de que no se pagase. (connivencia entre agente y cliente)
Para evitar problemas familiares, no se identifico con su nombre, dijo que era un policía y que sospechaba de eso, la aseguradora le confirmo la existencia del mismo y no ha pagado.
Pero ahora seguramente se sienten burlados por el y le amenazan con denunciarle ante la policía por "usurpar esas funciones"
Me guastaría saber si esto se sostiene o es un mero chantaje para obligarle a declarar como descubrió el asunto, ya que este o quiere darles mas datos para no tener un conflicto con un familiar
Por teléfono a central de numero 902 dijo ser familiar, la llamada se quedo gravada, y el siniestro no se ha pagado, pero como hay connivencia con el agente dado que el cliente se cierra y no quiere reconocerlo, la compañía esperaba que el delator les diese mas detalles
Entiendo que quien ayuda a evitar un delito, debiera ser premiado, no amenazado con llevarle al juzgado, máxime cuando no ha obtenido ningún beneficio, al contrario le ha ocasionado un conflicto personal con el familiar
Además si lo necesitase puede aportar como testigos a un par de familiares de ambos que testificarían que el fraude se ha producido, por tanto ha ahorrado unos cuantos euros a esa aseguradora, sin beneficio personal alguno.
SI, efectivamente
El caso es real y el fraude superaría los 4.000 euros
Pedro la aseguradora es por lo visto ingrata, con la cantidad de pruebas que hay.... y no han sido capaces de verlas, solo embestir contra el "ciudadano honrado"
Además no ha exhibido, ni insignias ni nada parecido, pero la aseguradora que debería estar Mosqueda con el siniestro o el agente por la coincidencia de fechas.... entraron a saco y le confirmaron que la opinión del perito era que se trataba de un fraude supuestamente....
Puesto este tema en relación con el otro parece que la aseguradora ya desconfía de ese agente, con lo cual aumenta considerablemente el riesgo de contratar la póliza para cubrir el robo anterior a la misma.
Estoy de acuerdo en eso,
pero esto no aclara mi duda sobre su manera de proceder contra el ciudadano que les ha dado la pista.,,, aunque se que su perito ya opinaba lo mismo
no entiendo nada.... ¿que funciones se han usurpado? ¿las de la policia????? No lo veo asi, ya que la condicion o no de policia no creo que haya influido en nada.
Si fuera yo, les diria que adelante, que me denuncien... me parece una autentica chorrada, la verdad. Claro que me parece mas chorra aun decir por telefono "soy policia" . Para una denuncia anonima, no hace falta mentir, otra cosa es que si es anonima, la aseguradora no la tenga en cuenta.
En fin, que en este pais nos hemos salido tanto del tiesto que pensamos que cualquier cosa puede acabar en los tribunales, y asi luego hay tal colapso en la Justicia...
Gracias por la respuesta
Coincido contigo, pero la impresión es que ellos se lo tragaron lo de agente de la ley y por email le confirmaron que era un posible fraude, ya que este les dijo que les enviasen una confirmación.
Creo mas bien que se siente burlados y aunque saben que tiene una red comercial corrupta están haciendo teatro, Porque no han sido muy finos...
hay una docena de testigos que saben de la verdad y al menos un par de ellos lo declararían en un tribunal.... de eso estoy seguro.