Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Evi

12 Comentarios

Evi
14/03/2012 18:08
hola necesito saber si el proceso para pasar por el centro de valoración de incapacidades , se puede acelerar de algun modo. Me han dicho que psuele tardar 1 año.
saludos
14/03/2012 18:54
Vamos a ver....
Para que reconozcan una minusvalía.. para que te valoren que % de minusvalía tienes ..acostumbra a pasar un año según en que provincías, desde que haces la solicitud hasta que te valoran.
Si lo que se trata es de pasar el EVI o ICAm en Catalunya.. se sigue un trámite y te llaman en función del tiempo que llevas de baja o sea de IT.
Espero te quede claro con mi respuesta..
Saludos
14/03/2012 19:03
En mi caso particular le pedí a la Mutua que iniciara expediente de Incapacidad para pasar el EVi.. pq ya sabía que no podría volver a trabajar.
Se inició expediente en Setiembre después de 5 meses de baja y en Noviembre ya tenía la Resolución favorable.
14/03/2012 19:09
Gracias Diangidi, yo quiero pasar para que me valoren que % de minusvalía tengo. ese es el que quisiera acelerar...
saludos
14/03/2012 19:16
Eso NO es un EVI.

No tiene nda que ver grado de incapacidad con grado de minusvalía.
Si tienes razones contundentes para acelerar la valoración del grado de minusvalía, habla con tu asistente social que te lo abreviará.
14/03/2012 19:41
Gracias, entonces como se dice? Razones contundentes a que se refiere? Yo no puedo trabajar, la incapacidad permanente no me la concedieron porque me faltaba tiempo cotizado. La cuestion es que no puedo trabajar, y no tengo derecho a nada. Por lo menos q me reconozca los grados que me pertenezcan. Saludos
16/03/2012 15:08
Buenas, en el caso de mi marido para la valoracion del grado de minusvalia por las patologias fisicas que tenia,la empresa o el servicio medico y ergonomia,le comento que solicitase en este centro de valoracion de la junta de And. que tipo de grado de minusvalia le correspondia en dicho reconocimiento,solo se que como periodo maximo de citacion una vez presentada nuestra solicitud de revision era de 4meses por ley de ellos,a nosotros se nos demoro a 6meses porque nos aconsejo la asistenta social de dicho centro ante esta tardansa que se demora a mas de 12 o 15 meses que hiciesemos un escrito a traves de una hoja de reclamacion que tiene este mismo centro,ella nos redacto el escrito y era el siguiente:
Quiero quel defensor del pueblo,toma carta sobre la escesiva tardansa lla pasada de fecha de la solicitud entregada el dia....... .. . . fue solicitar este libro para poner esta reclamacion y ostia no quisieron que la tramitasemos en menos de 15min nos comento el mismo vigilante de recepcion que esperasemos unos minutos que nos iba atender la directora de este centro,comentandonos que no se hiciera esta reclamacion que en menos de una semana que no me preocupase tendria la citacion y efectivamente asi fue.
16/03/2012 17:38
Buenas Eli2, perdona pero no te he entendido. donde tengo que poner la reclamación? A mi la solicitud me la pidió la asistenta social. ella me dijo que tardarían en llamarme un año por lo menos, la cuestión es que eso es demasiado para una persona que no puede trabajar y no tiene derecho a nada.
gracias
16/03/2012 18:17
Amigos foreros, no os esmeréis mucho, porque Florida, lleva preguntando en este foro tres o cuatro años.
Así, que Florida es posible, que tenga mucho mas conocimiento que vosotros en dicha materia.
Saludos florinda
16/03/2012 18:34
kien es florida?
18/03/2012 02:23
Florida o florinda:
la reclamacion se la pones a los servicios sociales de tu CC.AA. por ser más ineficaces que los de Madrid, que ya es decir...
18/03/2012 15:36
Gracias archilla. Entonces la reclamacion va para los Servicios Sociales. No para el Centro de Valoracion?
Saludos
18/03/2012 15:37
Gracias archilla. Entonces la reclamacion va para los Servicios Sociales. No para el Centro de Valoracion?
Saludos