Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

evi/empresa/mutua

2 Comentarios

Evi/empresa/mutua
29/09/2011 15:28
Desde el 16/04/10 estoy de baja principal por depresión y secundada por epilepsia dado que los episodios eran casi a diario desde el fallecimiento de mi padre el 02/04/2010.La baja la controlaba mi médico de cabecera y la mutua visitas mensuales.Me facilitaron un psiquiatra de la mutua y acepté.El tratamiento de este señor era de 6 pastillas diarias,cipralex 20,alprazolam 20, 3 al día más,notacmid 2 al día.Más 300 de lamictal, 1500 de Keppra de mi tratamiento por el neurólogo.Asistí al psiquiatra y en enero,según él,ya estaba de alta,sin rescindirme ni una pastilla.mandándome parte de la mutua cartas de alta y de rescisión de pago.Le dije que no era posible y mi médico de cabecera me mandó al psiquiatra.Desde el primer mes he tenido de la orden por encima semanas de 3 y 4 médicos.El psiquiatra de la mutua,la doctora de control que lo único que hacía era presionar hasta provocarme por nervios, ataques en el mismo día y ella ver los efectos del pos,y aún así me decía que lo mío era que me recreaba.Médico de cabecera,psicóloga,psiquiatra,neurólogo,neurocirujano,y alguna operación en medio,sin importacia,(después de lo que tenía encima).
Al margen,con anterioridad, el 12/02/2010, solicité la discapacidad, se me hicieron los exámenes oportunos y me concedieron el 57%.La resolución me llegó el 30/06/2011.Al año de mi baja se me concediron 6 meses de prórroga.El 16/08/2011,pasé por la revisión del evi,y le aporté la resolución de la discapacidad,me preguntó si quería seguir trabajando y le dije que debía de intentarlo.Mi trabajo consiste dependienta de una tienda de novias,con pesos importantes que cargar a diario más o menos unos 5 kg por vestido,y unas 20 ó más unidades, con escaleras,en fín lo que conlleva.La discapacidad me la han concedido sensorial,psiquica y física.
Les he solicitado a la mutua informes e historial médico,llevan una semana sin contestar.Porque les pido los de la primera Dra. que me atendió,la 2ª Dra. que me ha amargado,Dr.psiquiatra,y el informe que como les dije no, tengo ni conocimento de su nombre pero sí de una RX,hecha por ellos, con fecha del 08/06/2010,poco después,sin darme más que una inyección y para casa con los dolores.Y el neurocirujano me diagnóstico discopatía L5-S1 modic tipo II con hernia discal foramidal izd.Podría ser quirúgico pero el cuadro depresivo desaconseja la intervención actualmente.
Me pregunto:
¿Debo de presentar en la mutua la discapacidad concedida?¿Después de los diagnósticos dados por la ss,y por la mutua,tan dispares,debo de cruzar los brazos?
La solicitud a la mutua de informes e historial ha sido por 2 escritos en la mutua y 1 solicitado por fax.Obtengo mutismo.¿Que hago?
Por otra parte llevo 9 años en la empresa,no he tenido ni unos buenos días por su parte.Tengo miedo de perder mi trabajo.Que se puedan acoger a todo esto, para intentar liquidarme o esperan a darme de baja,dado que se me cumplen los 18 meses,y tengo entendido que me puedan dar la baja de mi puesto y no entiendo bien,ni que es.
¿Debo comunicar a la empresa mi discapacidad?.Dado que esta ya la tenía antes de fallecer mi padre.Agravadas después.
Sin ánimo de presumir,he trabajado días horas y horas sin pagar ni dar.Pero mi ranking era el nº1 en ventas años,cosa que no sé como se me dará ahora.Antes he tenido que aguantar hasta la omisión de auxilio en algún ataque sin darme permiso, por parte de la encargada para salir,(después de los ataques me quedo como un bebé mayor,nula en decisiones).

La verdad que al margen de mis enfermedades que gracias,las puedo sobrellevar.Me encuentro desorientada,sin saber el resulatdo y sobretodo los pasos que debo de andar.
29/09/2011 16:38
Entiendo tu estado y el cacao que tienes:
Mira una cosa: la discapacidad es para el tema personal, son tus dificultades en al vida diaria. Debes counicarlo a tu empresa relleneando el impreo 145 de hacienda para que te recalculen las retenciones.
Como la resolucion de la incapacidad es con efectos retoactivos al 2010 haz una declaracion complementaria en Hacienda de la renta del 2010 porque seduro te devuelven dinero.
Debes respnderte a esta pregunta ¿realmente quiero trabajar o me apaño con una posble pension porque realmente no puedo?
La empresa está claro que pasa de ti, aunque des la vida por ellos siempre serñas eso, un simpel empleado. Las personas debemos entender que no somos imprescindibles, somos personas cada uan diferente, por eso es posible que te hagan el vacio,
Ellos no te van a depedir, ya no les interesa: les compensa mas esperar a ver si te aburres o si te dan al invalidez

No sé que mas decirte, para eso están lso sicologos.
29/09/2011 21:45
Muchísimas gracias por leer todo el testamento,y tomarte la molestia de ayudarme.Lo de hacienda lo hice sobre la marcha.Estoy esperando a la devolución desde julio.Pero a mi empresa ni a la mutua les he saludado como ellos a mí.Por eso preguntaba si estoy obligada o me conviene comunicarlo.Gracias de nuevo por ayudarme.