Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ETT pone menos días en nómina de los trabajos.

7 Comentarios
 
06/11/2015 10:36
Gracias rorro77
05/11/2015 23:19
Es una práctica muy habitual. Se trabaja a destajo pero se simula un pago por horas que es lo que fija el convenio, trasladan las cajas a horas para cuadrar las nóminas con las transferencias.
Al no cotizarte todos los días trabajados te defraudan a tí y la Seguridad Social.
Denuncia en la Inspección, pero sin pruebas es muy difícial actuar.
03/11/2015 17:22
Gracias Tug por tu respuesta.
Intentaré dejar el mensaje en el buzón del Ministerio de Trabajo.
Gracias
Si alguien tiene alguna sugerencia mas, se lo agradecería.
perfil Tug
29/10/2015 18:44
Existe un Buzón de lucha contra el fraude laboral, en la página de Ministerio de Trabajo, los mensajes que se dejan son anónimos.
La denuncia en la Inspección de Trabajo tiene que ir firmada para poder tramitarla.
29/10/2015 13:52
Hola
Gracias por la rapidez de respuesta.
Comentar a jamgpreve que trabajo cinco o seis días a la semana y hasta 8 horas o mas.
El problema que estamos trabajando por caja que vale a 1,20. Osea que trabajamos hasta o horas para ganar entre 30 y 40 euros.
Pero ellos dicen que nos pagan por horas y como la hora esta a 6,51, al hacer las cuentas 30 euros divididos entre lo que vale la hora resulta que sale que he trabajado unas 5 en vez de 8.

El problema que tengo con la denuncia es que si lo hago personalmente, ya no me vuelven a dar trabajo.
28/10/2015 23:37
Puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo.
Sergio
info@bloglaboraltrabajador.es
www.bloglaboraltrabajador.es
28/10/2015 18:23
Pues seguro, no entiendo bien la forma del calculo que usted comenta pero si como dice trabaja 20 días y le ponen en nómina 13 les están estafando a ustedes y a la SS.
Lo cierto es que no lo entiendo, ¿cual es su jornada semanal? y ¿Cuantas horas hace a la semana?
Ett pone menos días en nómina de los trabajos.
28/10/2015 12:45
Trabajo en la recogida de limón a través de una oficina de trabajo temporal, al final del día ganamos entre 30 y 40 euros, nos dan 1,20 por caja. La ett divide lo que ganamos entre 6,51 euros, que es lo que vale la hora de trabajo por aquí y lo comvierte en horas. Resulta que en la nómina nos ponen menos días trabajaos (si trabajamos 20 nos ponen13). Es legal? Creo que pueden estar estafando al estado y a mi.
.Donde puedo denunciar o informarme?
Gracias