Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eterna condena...ella me reclama que esté más con mis hijos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
17/04/2008 22:29
todos los casos no son iguales
17/04/2008 18:45
Has pensado en comentar el caso con una asistente social...al fin y al cabo se esta desentendiendo de sus hijos si ella te la juega no cediendote la custodia compartida....juegasela tu con los servicios sociales.
17/04/2008 18:40
Juan68:
Mi opinion es que esta usted en lo cierto, y que deberia hablar con su abogado, para que le encamine e informe de lo correcto a realizar.
Sinceramente creo que su ex le esta tomando el pelo descaradamente, y si los hijos son de los dos, de acuerdo, contestele que para mantenerlos tambien.
Que tal si se deja caer, asi como que no quiere la cosa?, y le comenta con la cara mas inocente del mundo que va a solicitar la compartida?, y que de paso si se la conceden cada uno pagaria el tiempo que los tiene?, a que de repente no le pone mas pegas?, por intentarlo.
Piense tambien, que de seguir asi, el chantaje emocional puede reventar por algun lado, incluida su propia vida, su pareja puede acabar cansada de tanto mareo y tanto chantaje, o de ver tanto la cara de su ex.
Es mi opinion.
17/04/2008 18:36
Juan68,

Te entiendo perfectamente porque me siento muy identificado con lo que dices. Ejercemos la custodia compartida "de hecho", pero no de derecho y, por tanto, tampoco tenemos las ventajas; básicamente, el uso de la casa familiar y la administración de la pensión de los niños (o que se administre en una cuenta conjunta).

A falta de un acuerdo mutuo entre los cónyuges es determinante el informe del Fiscal y no se mojan, sino en casos excepcionales.

Pero yo creo que tenemos que ir dando la batalla, no por nosotros, sino por los niños cuando están con nosotros; porque, si no, la mitad del tiempo, el que están con su madre, estarán bien y tendrán todas las comodidades y la otra mitad del tiempo, el que pasen con nosotros, no estarán tan bien ni tendrán tantas comodidades.

A mí ya no me preocupa tanto el nombre que se le quiera dar (custodia compartida, custodia materna con un amplio régimen de visitas -tanto que llega a la mitad del año- o corresponsabilidad). Aplico el dicho de "dame pan (o, en este caso, dame niños) y llámame tonto.

Lo que me preocupa y lo que le debería preocupar también al Fiscal (que ha de velar por el interés de los menores) es que mis hijos estén con la misma calidad de vida todo el año, y no sólo cuando están con su madre.

Un saludo y ánimo.
Eterna condena...ella me reclama que esté más con mis hijos
17/04/2008 18:20
Hola amigos, recurro a vosotros esperando algún consejo como he recibido en este fabuloso foro en el pasado. Os describo la situación de mi convenio y lo que me ocurre.
Llevo divorciado tres años, gano 980 euros al mes y paso una pensión alimenticia por mis dos hijos de 384 euros. El régimen de visitas es de lunes a jueves desde las 16:00 a las 19:30, y un fin de semana al mes desde el viernes a las 17:00 hasta el sábado a las 19:30. Los festivos que yo esté de descanso se quedan conmigo desde las 17:00 hasta las 19:30 del dia festivo. Esto es debido a que trabajo a turnos, y me siento afortunado por estar con los niños tanto tiempo y verlos a diario. Además de ello, y sin que esté en el convenio, les llevo y recojo en el colegio por las mañanas todos los días, algo que agradezco a mí ex por permitírmelo (aunque en el fondo también le hago un favor).
Y ahora os describo el eterno problema.
Ella continuamente me reclama que esté más con mis hijos, que necesita tiempo para ella, y no hace más que pedirme cambios y favores de más dias para que me quede con ellos. Viendo tal demanda por su parte lo primero que le ofrezco es compartir la custodia, pudiendo estar una semana con cada uno, pero a eso me contesta que antes por encima de su cadaver. El hecho de poder estar con mis hijos todas esas tardes entre semana (las meriendas corren por mi cuenta también) tiene el inconveniente de ver la cara de mi ex todos los dias, y todos los dias parece que tiene algo que pedir. Yo siempre me niego y ella monta en cólera, y siempre le digo lo de la custodia compartida, pero no aprende y es una especie de condena eterna. Me quiere como su canguro y no estoy dispuesto. Con 980 euros que gano y los 384 euros que le paso no puedo permitirme ni un exceso (gracias a Dios tengo una pareja encantadora y padres que me ayudan cuando hace falta), y si accedo a quedarme con mis hijos cuando no me toque y ella quiera me genera más gastos (calefación, agua, comidas, etc) y no puedo, aunque mi deseo sería estar todos los dias con ellos al 100%. Con la custodia compartida administraría yo esa pensión y seguro que podría vivir mejor y ofrecer más a mis hijos.
Amigos me dicen que lo que hago ya es una especie de custodia compratida, aunque le paso el dinero igual, y que si solicitase la compartida tal vez la consiguiese.
No se que puedo hacer para que entienda de una vez que no soy su canguro, que tiene que apañárselas sin mí. Siempre está diciendo que los hijos son de los dos, pero claro, compartir la custodia no.
No se si ir al abogado para ver como solucionar esto, porque no puedo estar aguantando esto toda la vida, además de cuando me niego siempre me dice que es que no quiero estar con mis hijos, pero lo que no quiero es hacerle los favores a ella, está claro.
Espero que podais darme algún consejo.
Un saludo y muchas gracias.