Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eterna condena...ella me reclama que esté más con mis hijos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
21/04/2008 09:58
donde dice 82% es 92%
Pido disculpas
21/04/2008 10:06
sarapiki
Desde que nacio el mayor se me reprochava a diario que yo era un mal padre. Eso si ella estaba tumbada sobre mi a efectos economicos y compartiamos la crianza de los hijos.
Al principio le di alguna credibilidad. Pero una tarde me dormi sin pevio aviso conduciendo. Jamas me habia sucedido y cai en la cuenta que no podia dormir la mitad de la noche y cuidar del hijo la otra mitad. Tuve que imponer que ella se ocupara de mas tiempo ya que yo no podia "escaquear sueño a lo largo de la jornada.
Llegada la separacion si por un lazo profiorio acusaciones ridiculas ( acusar de cocinar y no dijo mal creo que lo es) y quedo DEMOSTRADO que era el padre quien protagonizaba la crianza de los hijos. Aun asi de dicto la consabida custodia unica materna.
Tengo la custodia de mis hijos ( me faltan pocos meses para que el pequeño alcance la plena capacidad de obrar) a pesar del sistema judicial y del juzgado de familia. Por desgracia debo dar fe de la actitud inquisitoria de la magistrado ponenete de la audiencia que debia ratificar un acuerdo entre progenitores con la custodia unica paterna.
El concepto de culpa es etereo.
Soy culpable de amar a mis hijos como la inmensa mayoria de padres y de tener suerte ( buscada desde luego)
Un saludo
21/04/2008 10:18
Raquel1,

no entiendo una cosa de tu mensaje:

dices:

"mi ex quería una custodia compartida y cuando vió que se la dieron a el ya no estaba interesado, no sólo no estaba interesado sino que incumple sistemáticamente el régimen de visitas"

si se trata de una "custodia compartida", entonces no hay "régimen de visitas" sino reparto del tiempo con uno y otro progenitor

efectivamente, hay padres que dicen que quieren la custodia y que, luego, se dan cuenta de que es una obligación que pesa mucho

pero en ese caso deberían firmar un acuerdo para que la ejerza la otra parte en exclusiva, si quiere, compensándola por el esfuerzo

y, si no, que el juez le prive de ella por un ejercicio pésimo de la misma, o un no-ejercicio, pero partir de la custodia compartida

no es algo que nadie tenga que "conceder", ni una madre a un padre, ni siquiera un juez; lo que creo que es equivocado es el punto de partida

un saludo
21/04/2008 10:23
cadauno.... El ex de Raquel1 tiene la custodia única paterna. Le dieron la custodia a él. Y él imcumple el régimen de visitas de la madre no custodia. No le deja ver al hijo cuando "le toca".
21/04/2008 10:25
cadaunoensucasa
En el caso de Raquel1 el magistrado en sala impelio la custodia compartida; el padre la aceptaba y la madre no. La sentencia otorgo custodia unica paterna.
Un saludo