Hola buenas. Mi consulta es la siguiente estuve de baja 1 mes y me incorporaría al trabajo este lunes día 16 de diciembre y resulta que que el día 23 me quedaría de vacaciones y me dicen en la empresa que al haber estado de baja que me las quieren quitar .es legal eso??
Bueno acabo de responder en otra consulta a esta pregunta y resulta que cuando miro para ver si la he puesto bien resulta que ha desaparecido su consulta, bueno lo expongo en su consulta.
Pues lógicamente el planteamiento de la empresa es una autentica chorrada, si recibe el alta para empezar a trabajar el 16/12 y sus vacaciones comienzan el 23/12 y estas deberán constar en algún cuadrante de vacaciones con al menos dos meses de antelación para que el trabajador sea conocedor de las mismas, no se entiende esta tontería por parte de la empresa.
Como estamos a 12 /12 pida a la empresa que le den por escrito esa negativa de sus vacaciones y automáticamente interponga ante el juzgado de lo social demanda de vacaciones, se resuelve en 5 días por lo que antes de la fecha de comienzo de las vacaciones ya estaría resuelto.
Es que por no entender no entiendo ni el planteamiento de la empresa, ¿En qué se basa para que no pueda empezar sus vacaciones cuando le correspondía?