Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estudiante de derecho

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
28/02/2006 20:06
Lasalle, tú tambien estudias en la UNED?.
Aquí en el foro eres nuevo verdad?. Pues para ser nuevo sabes musso. ¡hay! ¡lagarto, lagarto!
28/02/2006 19:54
La Uned tambien bibliotecas, una en cada centro asociado, y por cierto, no piden que realicen trabajos, por lo que esta descartado que sea de la UNED.
Lego, no te has dado cuenta que quien te pide eso es la misma persona que se mete contigo con uno y mil nicks?
En sus mensajes hay una cosa que l@ delata.
28/02/2006 19:51
Licenciado Lego. ¡Muy bien!.
Dices:
IMPERATIVAS. Secretario: Custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad, etc .... ¿Estás seguro?.
Creo que el secretario de mi comunidad no lo sabe, porqué nunca nos deja ver los documentos. ¿Qué puedo hacer para que me los deje?
28/02/2006 19:32
Como sois.

IMPERATIVAS:

Presidente: representar a la comunidad en Juicio y fuera de él. Convocar a la Junta siempre que lo crea conveniente, emitir en conjunción con el secretario la certificación de deudas, etc.

Secretario: Custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad, etc ....

Administrador: se han dicho mil veces.

Junta: Deliberar y acordar los presupuestos, cuentas, obras, etc ...

etc, etc, etc ...

DISPOSITIVAS:

Mayorías para:

- Arrendar, constituir en aval

- Asignar el derecho de uso y/o disfrute

- Alterar elementos comunes (disposición)

- Hipotecar, transmitir elementos comunes

- Nuevos servicios energéticos o de telecomunicación

28/02/2006 19:18
Licenciado Lego, si no citas algún ejemplo, aunque sea sólo uno, pues no dices nada; que quieres que te diga. ¿ Dices que tienes lagunas?. No hace falta que lo jures. ¡¡Me lo creo!!
Buscador, si "estudiante de derecho" pregunta en el foro sus razones tendrá. Puede estudiar en la UNED. ¡Que poca consideración tienes!.
28/02/2006 19:02
Imperativos son todos los que recogen las obligaciones y responsabilidades de los órganos de decisión y representación, así como de la comunidad.

Dispositivos son aquellos que regulan los derechos reales y derechos de crédito.

Pero yo tengo lagunas :

- La convocatoria y constitución de la Junta.

- Y varias más que no me vienen ahora a la memoria.
28/02/2006 18:53
Si es estudiante de derecho y necesita hacer un trabajo, lo lógico es que lo haga visitando una biblioteca, por ejemplo, la de Facultad.
Quizás te resuelte extraño que en tu facultad haya una biblioteca, pero sí, es un recinto con libros (y no me preguntes qué es un libro, por favor) que está justo al lado del bar de la Facultad, ese edificio extraño que veis cuando te tomas el café al saltarte las clases. Nunca te has preguntado la razón por la que la gente entra y sale con libros de allí?
Evidentemente, el mensaje es irónico, porque un estudiante que lo tiene tan fácil, y es curioso porque en los manuales de Civil I y Civil III, están las respuestas (en el I te dirá la diferencia y en el III te dirán los preceptos concretos.)
28/02/2006 18:50
¡venga! licenciado Lego. Solo un caso de IMPERATIVO. y otro de DISPOSITIVO. ¡no te hagas de rogar! ¡malote! (cariñosamente)
28/02/2006 18:25
Algunos los tengo claros y ya lo he comentado en otra ocasión.

Otros,

a) Ni los tengo claros yo.

b) Ni los tiene claros la doctrina.

c) Ni los tiene claros la Jurisprudencia.

Lo mejor es ir a ver al Registrador. El sí o el No lo debe dar él. Así que la responsabilidad de inscripción es suya.
28/02/2006 18:22
Lego, de verdad de la verdadera, ¿no sabes que es precepto dispositivo y precepto imperativo? no me lo puedo de creer, con lo fácil que és. Además, en este foro ya ha sido tratado muchísimas veces. ¡venga, hombre! ¡un esfuerzo! si lo tienes en la punta .... de la lengua.
28/02/2006 11:21
Si el tema te urge, he comentado ya en alguna ocasión que visiteis al Registrador de la Propiedad. Una de las funciones de este funcionario es el asesoramiento al público acerca de los asuntos relacionados con la inscripción registral.
28/02/2006 10:04
No soy abogado, pero de lo que he leido por ahí, creo que la principal diferencia entre preceptos legales imperativos y dispositivos consiste en:

El precepto imperativo es de exigido cumplimiento legal, e irrenunciable voluntariamente, siendo nulos de pleno derecho aquellos acuerdos que lo vulneren, sin necesidad de impugnación.
Por ej: Modificar el Titulo constitutivo sin unanimidad.

El precepto dispositivo es el susceptible de sustitución accesoria por la voluntad de las partes, siendo preferente lo establecido contractualmente, siendo dicha sustitución impugnable ante el Juez, quien decidirá sobre su validez.
Por ej: Eximir al vendedor de la certificación de deudas.

No sé explicarlo técnicamente, pero en lenguaje llano creo que esa es la diferencia, salvo mejor opinión de los foristas letrados, claro.

Saludos.
28/02/2006 09:28
No lo he hecho porque tengo que estudiármelo y montarlo .... y apenas tengo tiempo.
Estudiante de derecho
27/02/2006 19:40
Dick Turpin, he estado leyendo tus contestaciones y por mucho qyue hablas de las fuentes del derecho nunca has aclarado cuales son los preceptos imperativos de la Ley de Propiedad Horizontal y cuales son los preceptos impositivos de la Lph como comentas en el post it del 17-2-06 como me pareces una persona muy amable te rogaría que me ayudases pues soy una estudiante de derecho y necesito saber esto para un trabajo