Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estoy obligada a enseñar mis conocimientos a mi compañera si mi jefa me lo pide?

5 Comentarios
 
¿estoy obligada a enseñar mis conocimientos a mi compañera si mi jefa me lo pide?
07/07/2009 23:14
¿estoy obligada a enseñar mis conocimientos a mi compañera si mi jefa me lo pide?. Es un programa informatico que yo aprendí antes de llegar al trabajo que me costó dos años de mi vida y mucho dinero. Me van a despedir en breve y no quiero ser prescindible. necesito argumentarle a mi jefa que me niego a enseñarle lo que a mi tanto me ha costado.
07/07/2009 23:35
Si te van a despedir porque tu jefa quiere colocar a un familiar, no creo que debas facilitar las cosas a quien a tí te las pone difíciles. Tampoco se trata de hundir a "la nueva". Podrías argumentar a tu jefa que ese programa tú lo llevabas aprendido el día que ingresaste, que te costó tu tiempo y tu dinero. No debes traspasar tan generosamente tus conocimientos si contigo están siendo tan mezquinos.
Si nos dices la causa de tu despido, a lo mejor alguien te puede orientar más. Saludos y suerte
07/07/2009 23:48
la causa de mi inminente despido es que vino una inspeccion de trabajo y ha tenido que darme de alta en la ss., y yo no estoy de acuerdo con perder mis derechos. si me niego a enseñar mis conocimientos, podria alegar que no he atendido a mis obligaciones (lo que ella mande y ordene) y echarme? muchas gracias porla respuesta descreido
08/07/2009 00:00
Amiga Dudosa: O sea, que te despiden porque han sido pillados sin tenerte de alta en la SS., lo cual es un derecho básico tuyo total que la Empresa tenía que haber cumplido de manera primordial. No soy experto laboral, pero quizás ese sea un derecho fundamental que la Empresa ha quebrantado y quizás tu despido no pueda ser considerado como improcedente (con derecho a indemnización), sino como DESPIDO NULO (con derecho a readmisión).
Espera a ver si algún experto te confirma lo que digo o te orienta mejor. Pero si te van a despedir de todas maneras, sigo pensando que tú no debes facilitar las cosas a la Empresa. Vamos a ver si alguien te da mejores ideas. Un saludo.
08/07/2009 09:36
¿has estado cuatro años sin estar dada de alta? no lo entiendo, por lo que dices parece que tu puesto es altamente cualificado por tanto dinero que te has gastado en tu formación ¿y has permitido eso?

Bueno, ya sabemos que el despido es libre, y si te van a despedir ¿quien te obliga a que enseñes a la nueva? eso si...que tipo de despido? lo digo porque si te despiden y reconocen la improcedencia supongo que la antiguedad será de cuatro años....
09/07/2009 17:46
Dudosa: Da más detalles a Mariló sobre el tipo de despido que pretenden contigo y responde a sus preguntas, quizás alguien más te pueda ayudar. Saludos