no pude presentarme en un juicio militar por estar fuera de españa, tenia una cita en el consulado para registrar mi matrimonio justo un dia antes del juicio y como ya no soy militar pensaba que no pasaria nada, ahora me han puesto en busca con ingreso en prision, el juicio no se celebro y la abogada me dijo que me piden 6 meses de prision, el delito fue por abandono de destino, por no presentar unos partes de baja me declararon asi... entonces yo ahora tengo que ir a la embajada a por la visa de mi esposa, esto puede suponer un problema?, tambien yo quiero solucionar este conflicto pero la abogada como que no se entera mucho y no me aclara nada, me detendran en el aeropuerto y me llevaran a la carcel? como puedo evitar tener problemas? espero que alguien me saque de dudas , gracias
Lo primero decirte que no soy abogado, pero tu caso es parecido al de un amigo mio.
Mi amigo trabajó en algo de multipropiedad y estaba imputado por estafa, a espera de juicio, aunque el pobre no tenia culpa de nada, solo era un empleado.
Se fue de viaje a Punta Cana, y a la vuelta al pasar el control para entra en España, le detubierom por que estaba en busqueda y captura, y paso la noche en el calabozo,
Volador, el caso de tu amigo no se parece al de pol77 porque hay una diferencia bastante grande y que es el otro caso es de la jurisdicción militar y eso lo cambia todo, es mucho más severa.
Para evitar tener problemas, vete a la embajada y comenta tu caso, no es lo mismo que vayas voluntariamente a que te acaben deteniendo.
Tengo una busca y captura en España por un delito contra la salu publica hachis concretamente en realidad por llamadas jamás me cogieron con nada pero estaba pinchado el teléfono y cuando paso esto estaba fuera de españa y sigo fuera ayos quiero viajar a EEUU y tengo miedo ke me detengan no se si la busca y captura es internacional y quisiera que alguien me ayude viajar es importante para mi es por enfermedad grave de mi papa muchas gracia
Lopo_21, para tu pregunta deberias abrir un nuevo post.
Si estas en busca y captura,mejor no viajes a EEUU, arregla primero lo que tienes pendiente, que para el tema de hachis la condena es breve, y más si no te han cogido nada, aunque se deberia tener mas informacion del caso para opinar en propiedad.
Qué quieres decir con eso de que la condena es breve?????
La mínima en principio son 3 años (salvo que le bajen 1 grado y fuere 1.5 a 3 años)....... y que no le hayan cogido con algo no significa que no forme parte de una organización dedicada al tráfico, como se desprende de sus palabras (con lo que la mínima serían 9 años)...
Bueno keria poner banda y al final nada somos 2 familiares vendíamos hachis a pekeña escala lo comprábamos aki en España somos gente no se si decir normal porkesiempe hay alguno ele da por descalificar según vee los foros aki entra gente con problemas de verdad aunke soy con ir te de ke es un delito y bueno , ahora el tema es ke como se si estoy en busca y captura solo en España o es internacional con un abogado puedo confirmar es 100x100 seguro muchas gracias y nada suerte a todos y gracias de nuevo
Mepossem te aseguro ke no me río ni mucho menos me hace chispa de gracia es simplemente una forma de hablar solo que necesito viajar por motivos de peso y necesitaba que me orientaran un poco , por desgracia según pude saber es busca y captura internacional pero yo viaje de EEUU a un país de África y no me paso nada pero hacia escasamente un mes que había pasado el problema y no se si aun no había enviado españa la busca y captura internacional tendré que pensar bien que hago no quiero vivir así siempre fuera de nuestro país porque nada es igual , espero que la gente que hable sob mi tema sea para intentar ayudar o aportarme algo porque es serio al menos si lo entiendo yo muchas gracias a todos y como siempre buena suerte;