no pude presentarme en un juicio militar por estar fuera de españa, tenia una cita en el consulado para registrar mi matrimonio justo un dia antes del juicio y como ya no soy militar pensaba que no pasaria nada, ahora me han puesto en busca con ingreso en prision, el juicio no se celebro y la abogada me dijo que me piden 6 meses de prision, el delito fue por abandono de destino, por no presentar unos partes de baja me declararon asi... entonces yo ahora tengo que ir a la embajada a por la visa de mi esposa, esto puede suponer un problema?, tambien yo quiero solucionar este conflicto pero la abogada como que no se entera mucho y no me aclara nada, me detendran en el aeropuerto y me llevaran a la carcel? como puedo evitar tener problemas? espero que alguien me saque de dudas , gracias
Lo primero decirte que no soy abogado, pero tu caso es parecido al de un amigo mio.
Mi amigo trabajó en algo de multipropiedad y estaba imputado por estafa, a espera de juicio, aunque el pobre no tenia culpa de nada, solo era un empleado.
Se fue de viaje a Punta Cana, y a la vuelta al pasar el control para entra en España, le detubierom por que estaba en busqueda y captura, y paso la noche en el calabozo,
Volador, el caso de tu amigo no se parece al de pol77 porque hay una diferencia bastante grande y que es el otro caso es de la jurisdicción militar y eso lo cambia todo, es mucho más severa.
Para evitar tener problemas, vete a la embajada y comenta tu caso, no es lo mismo que vayas voluntariamente a que te acaben deteniendo.
Tengo una busca y captura en España por un delito contra la salu publica hachis concretamente en realidad por llamadas jamás me cogieron con nada pero estaba pinchado el teléfono y cuando paso esto estaba fuera de españa y sigo fuera ayos quiero viajar a EEUU y tengo miedo ke me detengan no se si la busca y captura es internacional y quisiera que alguien me ayude viajar es importante para mi es por enfermedad grave de mi papa muchas gracia