Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy embarazada. Carta de exportación.

1 Comentarios

Estoy embarazada. carta de exportación.
perfil Dsi
24/02/2022 12:54
Soy de nacionalidad española con mi pareja argentina, residentes en España.actualmente el tiene una carta de expatriación del país, la cual ya está recurrida y a esperas de la resolución, me he quedado embarazada y me gustaría saber si al ser el padre de un niño de nacionalidad española se le podría paralizar la carta de expatriación. Muchas gracias
24/02/2022 15:51
Dsi
Hola:

Los extranjeros extracomunitarios que sean progenitores de menores de nacionalidad española pueden solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar. Se concede por 5 años y permite residir y trabajar en España.

En el siguiente enlace tiene la información práctica:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.html

Si tuviera una orden de expulsión en vigor y está recurrida y en el recurso se ha solicitado la suspensión de la ejecución, de momento deberá esperar a que se resuelva el recurso.

Cuando haya nacido el bebé y se haya practicado la inscripción del nacimiento en el Registro Civil, con el reconocimiento por parte del padre, podrá solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar como padre de un menor de nacionalidad española y si estuviera vigente la orden de expulsión, se la debe revocar antes de conceder la autorización, siempre y cuando no tenga antecedentes penales en el país de origen y en España.

Un cordial saludo.