Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy casado en lima el 12de abril del 2010 ..

9 Comentarios

03/05/2011 15:14
Que pasa si me regreso a lima sin firmar el divorcio...????
03/05/2011 15:10
Que puedo hacer..??
La situacion con mi esposa ya no era soportable.Tuve que dejar el piso..Estoy sin trabajo, ya tengo mi tarjeat de residente de ciudadano de la union...Que pasa si me regreso a peru sin firmar el divorcio...Ella es seguro que solicitara el divorcio ante el juzgado...Puede un divorcio en esta situacion osea de una españalona casado con peruano..El peruano abandona el pais....Puede ser admitido el divorcio.....Por abandono de hogar..???
06/04/2011 20:49
Hola:

1.- Puede divorciarse en cualquier momento.

2.- Usted dejará de verse beneficiado del régimen comunitario a partir de que la sentencia de divorcio sea firme. Usted contará con un plazo de 6 meses para solicitar su modificación a régimen general. Ni la separación de hecho o la autorizada por el juez, lo privarán de verse beneficiado del régimen comunitario.

3.- De acuerdo con la ley, se presume, salvo prueba en contrario, que los cónyuges viven juntos. De modo que en principio, se ve beneficiado por la presunción.

4.- Lo recomendable es que, a pesar de la actual dificultad, encuentre, cuanto antes, un trabajo, para que, si llega el momento de divorciarse, usted se halle trabajando y en alta en la Seguridad Social, para que pueda modificar.

Un cordial saludo.
06/04/2011 19:19
Es necesario que este conviviendo un año aca en España con mi aun esposa,tengo recien tres meses y cumplo un año de contraer mi matrimonio el 10 de abril,
05/04/2011 18:28
Hola, gracias por sus valiosos comentarios, bueno le cuento que ya fui a la policia y me entregaron mi RESGUARDO para poder obtener dentro de un mes mi tarjeta de residente de familiar de la union, que tendra una vigencia de 5 años : Pregunto, si aun mi esposa puede denunciarme o gestionar el divorcio ... cuanto tiempo dura el proceso del divorcio??, puede truncar la entrega de mi tarjeta???
pienso retirarme a madrid en un familiar dejar el piso.antes debo ir a la policia dejar constancia .
01/04/2011 20:48
Hola:

1.- Primero, espere a tener físicamente su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Será la que le permitirá trabajar.

2.- Si usted se divorcia de la ciudadana española, perderá su condición de familiar de ciudadano de la Unión y por tanto, dejará de verse beneficiado por el régimen comunitario y deberá solicitar la modificación en el plazo de seis meses, contados desde que fue notificado con la sentencia. En este caso, tendrá que hallarse trabajando, en situación de alta y cotizando a la Seguridad Social para que pueda solicitar la modificación.

3.- Para poder demandar a alguien por daños y perjuicios, tiene que el daño haber sido real y demostrable, cuantificable, no basta con la sensación subjetiva de haber sido perjudicado. Que usted se divorcie de otra persona, en sí mismo, no le ocasiona un perjuicio.

4.- Si no dispone de recursos económicos y necesita asesoría jurídica, puede solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, a través del Colegio de Abogados de la ciudad en la que viva. Busque en Internet Colegio de Abogados de A Coruña y diríjase a ellos.

Un cordial saludo.
01/04/2011 18:01
Por favor espero su respuesta a mis inqquietudes ...Ya mi matrimonio esta registrado en lima (embajada de españa) me casel el 10 de abril del año pasado..Estoy viviendo en coruña junto a mi aun esposa desde el 24 de enero, deseo saber si mi esposa procede a iniciar el proceso de divorcio eso puede perjudicar mi emision de mi tarjeta de residente de familiar de la union..Porq estoy aca por una visa de reagrupacion familiar ya que me case con una española...Tengo problemas de discuciones todos los dias...Puedo ejecutar una querella por maltrato psicologico..?? ademas tengo dos hijos en peru de 8 y 13 años..No estoy trabajando...Cuanto tiempo dura el proceso de divorcio...Y si hay divorcio pierdo mi condicion de tener una tarjeta de residente ...
El 24 de abril se vence mi visa...Tenfo solo la solicitud de mi tarjeta de residente de familiar de la union...Agradecere mucho su respuesta
no se a donde acudir...No tengo recursos economicos..
Podre hacer una querela por daños y prejuicios ??
01/04/2011 16:37
hola, me case en lima el 10 de abril del 2010, ya estoy gestionando mi NIE, estoy esperando el resguardo de la policia, pero mi aun pareja ya desea que le de el divorcio...ella puede impedir que me den la terjeta de residente ...y en que casos?
01/04/2011 13:40
Hola. Si se casó en Lima con una española, ante autoridad peruana y de acuerdo con las leyes peruanas, debió haber solicitado la inscripción del matrimonio en el Registro Civil consular, a cargo del cónsul de España en Lima y este a la vez haber notificado la inscripción al Registro Civil Central en Madrid. Es el procedimiento necesario para que el matrimonio sea reconocido en España, que es a la vez lo que abría la posibilidad de que usted hubiera accedido al régimen comunitario.

Si fue como se ha indicado antes, es necesario, para que pueda solicitar la nacionalidad:

1.- Que el matrimonio haya tenido una duración de al menos 1 año completo.

2.- Que continúe casado y conviviendo con su cónyuge española.

3.- Que haya residido legalmente al menos un año completo en España luego del matrimonio.

Cumplidas que sean todas las condiciones anteriores, podrá usted solicitar la nacionalidad española por residencia en el Registro Civil del lugar donde se encuentre empadronado. Debe reunir la documentación completa y solicitar cita previa en el Registro Civil del lugar donde esté empadronado, si es que tienen establecida la necesidad de cita previa.

Es necesario que esté casado todavía cuando presente la solicitud con la documentación preceptiva. Si se divorciase durante el procedimiento, no afectará a la tramitación, porque los requisitos exigidos se deben haber cumplido y continuar siendo cumplidos al momento de presentar la solicitud. Si posteiormente, usted se divorcia, no afecta, porque no es el matrimonio lo que le hace tener acceso a la nacionalidad, sino la residencia, siendo el matrimonio con su cónyuge española solo un elemento que hace que se reduzca considerablemente el tiempo que ordinariamente se exigiría (solo se le exige un año). Con todo, le sugeriría que se mantuviera casado, al menos, hasta cuando lo llamen a la entrevista con la Policía. Una vez superada, ya solo le corresponderá esperar.

Procure constatar que no tiene antecedentes penales ni policiales en España, ya que eso sí constituiría un inconveniente.

Un cordial saludo.
Estoy casado en lima el 12de abril del 2010 ..
01/04/2011 11:49
Hola ..Me case en lima el año pasado...12 de avril puedo obtener la nacinalidad española .Mi aun espasa esta pidiendome el divorcio
chao