Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estando de baja, ¿cuánto me corresponde cobrar y quién me paga?

4 Comentarios
 
Estando de baja, ¿cuánto me corresponde cobrar y quién me paga?
20/03/2018 15:03
Hola buenas tardes,estoy de baja por accidente no laboral desde el día 15 de marzo y según pronóstico medico estaré de baja mínimo hasta primeros de abril, tengo contrato de ett de interinaje y mi base de cotización por contingencias comunes del mes anterior es de 2153,54€, mi pregunta es cuanto me correspondería cobrar aproximadamente este mes de marzo, gracias.
20/03/2018 15:44
Xavichavi
Si es por enfermedad común o accidente no laboral, los 3 primeros días no se pagan. El pago entre el 4º y el 15º día de la baja corre a cargo del empresario, a partir del 16º la responsabilidad de pago será del INSS o de la mutua.

La cuantía será del 60% de la base de cotización desde el cuarto hasta el vigésimo día de la baja (incluidos) y el 75% en adelante.
20/03/2018 18:56
Wolframio85
Hola y gracias por responder, otra duda, imagino que a ese 60% habrá que aplicarle también los correspondientes descuentos????
20/03/2018 19:56
Xavichavi
Si el convenio no dice nada en contra, (puede que recoja que en los primeros días de baja se abone el 100% eso aunque no sea accdte laboral puede que lo recoja), si no es así tanto el total de la nomina como los días de IT es en bruto lo que nos da aprox. 1565 € con esa base de cotización de aquí descuentos.
20/03/2018 21:39
jamgpreve
Muchas gracias por la información, con esto ya me puedo hacer una idea del importe aproximado.