Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

están infringiendo el plan general de urbanismo en un bloque que hay al lado de mi casa

• Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Están infringiendo el plan general de urbanismo en un bloque que hay al lado de mi casa
3 Comentarios

perfil E.
22/05/2004 16:36
Hola, a mí me pasó lo mismo, acudí a la consejería competente de mi comunidad autonoma, hice una instancia para que se revisara la legalidad urbanistica y así ha sido, le han echado la obra atrás y tiene que rectificarla. Quizás yo haya tenido suerte.
21/05/2004 21:59
Ante todo muchas gracias por su respuesta. Efectivamente ante la denuncia que presenté hace más de dos meses en el ayuntamiento han hecho caso omiso, actualmente tengo un acta notarial que certifica que efectivamente el bloque tiene cinco alturas (cuando en el PGU dice que no debe haber más de cuatro), además la primera altura de mi edificio está una altura por debajo de su primera altura(debajo de sus cocheras ...increible ¿no?... es que para colmo han agudizado el desnivel del terreno y para entrar en sus cocheras hay que subir una rampa).

El caso es que en el ayuntamiento parece que todos están compinchados ya que ha sido el mismo arquitecto del ayuntamiento el que ha dicho lo de hacer un muro para disimular la primera planta.

No sé que consecuencias negativas puede acarrearme el hecho de que yo me presente con el acta notarial en el juzgado y ponga una denuncia ¿tardarian mucho en parar la obra?¿me pueden exigir daños los constructores en caso de que le paren la obra y luego lo desestimen?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
20/05/2004 18:15
Puedes presentar directamente una denuncia ante el Ayuntamiento por una infracción urbanística, pero el problema es que si no te contestan, cosa bastante habitual, te habrás de ir a un procedimiento judicial, con todo lo que ello implica. Otra opción, es acudir al órgano competente de la Comunidad Autónoma y denunciar los hechos, con el mismo riesgo de tener que acudir a la vía judicial. En este sentido es muy importante la norma autonómica que regula el urbanismo, y concretamente la disciplina urbanística. En cuanto a tapiar la primera planta del edificio, no creo que sea posible, porque normalmente cuando se trata de bloques, el Plan General indica la altura máxima del edificio y el número de plantas, pero todo es posible...Saludos
Están infringiendo el plan general de urbanismo en un bloque que hay al lado de mi casa
20/05/2004 16:27
Estoy totalmente desesperada al ver como se está infringiendo el plan general de urbanismo en un bloque que hay al lado de mi casa (por decir algo, están construyendo una altura más de la cuenta), agradecería mucho algún consejo, no sé dónde dirigirme, el arquitecto del ayuntamiento ha reconocido que es ilegal lo que están haciendo pero que si tapan la primera planta(hacen un muro y lo rellenan de tierra), dará como válido una altura menos... esto es indignante y no sé dónde acudir, está claro que van a pegar un pucherazo... agradezco cualquier sugerencia sobre todo para intentar paralizar la obra(están dándose mucha prisa para entregar las viviendas lo antes posible)

Muchas gracias.