Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafada por internet

4 Comentarios

14/08/2024 09:36
Los pagos con tarjeta de crédito no se pueden retroceder, pero hay un par de casos que si. Primero y siempre por escrito ponga un reclamación a la empresa, el banco tiene un plazo de unos días para retener el pago con la tarjeta de crédito cuando ha sido un cobro indebido, estafa, pago duplucado..., lo mejor que puede hacer tambien es dejar constancia por escrito la reclamación que le ha hecho al banco, bien personalmente o mandando una carta a atención al cliente-todos los bancos tienen uno- y le contestaran en un plazo de 15 días, así quedará constancia en el banco, y con la prueba de aviso al banco y la negativa o falta de contestación de la empresa ponga una reclamación directamente en la empresa de la tarjeta visa, mastercard... para que le retrocedan el cargo, tenga en cuenta que las tarjetas de crédito no pertenecen al banco, ellos solo son meros intermediarios, pero bueno con el dinero retenido y su aviso y la reclamación por escrito aportando documentación y reclamación a la empresa bien al servicio de atencion al cliente o llevela usted misma al banco y que se la firmen como recibida, casi con toda seguridad se lo retrocederán. Perito judicial.
20/06/2024 14:17
Hola, a mi hijo de 19 le estafaron vendiendole un curso de estos que te vio por Instagram de los que te ofrecen hacer el curso y ganar hasta 10.000 euros mes y lo pago con su tarjeta en pagos mensuales de 180 euros al mes con una financiera y el curso era viendo sus vídeos motivacionales en total el curso vale 2.000 euros y al enterarme le dije que eso es una estafa ya que termino el dichoso curso online y ni encontró trabajo y encima había pagado 1000 euros cuando me entere y le cancele la tarjeta y ahora le están llamando para que pague los 1000 euros que les falta y sino le dicen que lo meterán a juicio y lo pondrán en la lista de morosos. No quiso denunciar por vergüenza y necesito consejo gracias.
05/06/2024 13:32
MJ1962
Lamento mucho escuchar sobre tu situación. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para resolver este problema:

Contacta con la empresa: Intenta comunicarte con la empresa a la que diste tu número de tarjeta. Explica la situación y solicita un reembolso inmediato de los 100 euros que te han sido descontados sin tu autorización. Puedes intentar hacerlo por teléfono o a través de su página web si tienen un formulario de contacto.

Presenta una disputa con tu banco: Si la empresa no coopera o no puedes comunicarte con ellos, puedes presentar una disputa con tu banco para recuperar el dinero. Proporciona toda la información relevante, como el nombre de la empresa, el monto de los cargos no autorizados y cualquier comunicación que hayas tenido con la empresa.

Espera a que se resuelva la disputa: Una vez que hayas presentado la disputa, el banco investigará el asunto y tomará las medidas necesarias para recuperar tu dinero. Esto puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia y mantente en contacto con tu banco para obtener actualizaciones sobre el proceso.

Considera presentar una denuncia: Si la empresa persiste en descontar dinero de tu tarjeta sin tu autorización, o si sospechas de fraude, considera presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes. Esto puede ayudar a prevenir que otros caigan en la misma situación y podría llevar a acciones legales contra la empresa responsable.

Recuerda siempre tener cuidado al proporcionar información personal y financiera en línea. Espero que puedas resolver este problema pronto y recuperar tu dinero.
25/04/2024 11:10
No puedes reclamar la devolución al banco porque aún no se ha cobrado, pero sí puedes denunciar a la policía, y (si no lo has hecho ya, debería ser lo primero) solicitar que cancelen esa tarjeta de crédito e informar de la estafa. La solicitud de devolución si finalmente lo cobran (para lo que necesitarás seguramente denuncia en la policía) la podrás hacer en el banco o entidad emisora de la tarjeta cuando se cobre y te lo indiquen.
Estafada por internet
23/04/2024 18:16
Hola ve un anuncio por internet que pagabas 3 euros y te regalaban una caja con cosas. La tonta de mi cahi y puse mi número de tarjeta a partir de ahí me han estado descontando un total de 100 euros . Hasta que apague la tarjeta he ido esta mañana al banco porque no está cobrado está retenido en el banco me han dicho que hasta que no esté cobrado no puedo hacer la denuncia Y yo les he dicho que como sólo estaba retenido que lo quitaran y que me lo volvieran a mi cuenta y no han querido que puedo hacer y qué pasos a seguir tengo que hacer gracias