Evidentemente Albitis enviando un burofax no vais a conseguir nada mas que gastaros el dinero del burofax. A menos que logréis demostrar que no le habéis causado una perdida real a la propietaria, y piensa que quizás la perdida, si no ha podido alquilar la habitación en varios meses haya podido ser mayor que la fianza.
Lo inquilinos de hoy día se creen que que sus compromisos contractuales y la perdida de tiempo y dinero que puedan hacer perder son gratis. Eso de "causas familiares" suena bastante a cuento chino; si por "causas familiares" llegáis a Madrid y no tenéis habitación a que os hubiera parecido poco serio por parte de la casera? Pues las viviendas no son gratis, y los caprichos y las tonterías de algunos inquilinos comprende que no tienen por que pagarlas los caseros, que parece que todos han heredado los pisos gratis y no les ha costado nada tenerlos, y tampoco les cuesta nada mantenerlos?
Habéis incumplido vuestra parte del trato, y tan poca responsabilidad queréis tener que queréis que siempre pague el casero? En mi pueblo eso se llama ser poco responsable, pero parece que está de moda en este país....
Si yo fuera la arrendadora alegaría que la fianza fue para reservaros la habitación. Como os habéis vuelto atrás me quedo con la fianza y colorín colorado, este cuento se ha acabado. FIN.
el contrato fue de palabra confiando en ella como si la conocieramos de toda la vida y cuando le explicamos el problema que nos ha surgido, ella nos salta con que legalmente no tengo que devolverte nada.
no lo veo civico de su parte
Habeis contraido un contrato, y habeis incumplido. Ella tiene derecho a ser indemnizada por este incumplimiento. Habra que ver si 300€ son indemnizacion suficiente, o es demasiado.
Si no podeis acordar que os devuelva por las buenas parte de la fianza al menos, tendreis que plantearos las posibilidades de reclamarselo en el juzgado.
- Si por ejemplo consiguio alquilar la habitacion a los tres dias y no se le generaron gastos, podriais pedir la devolucion completa
- Ahora, si ella puso un anuncio que le costo 300€, y lo quito al pensar que ya tenia alquilada la casa, y ahora tiene que pagar otros 300€ para poner el anuncio otra vez, vais a salir peor de lo que estais.
Intentad convencerla de que os devuelva al menos parte de la fianza.
PD: añado información, desde que le hicimos el ingreso hasta que le digimos que no podiamos ir no pasaron mas de 24 horas. La fianza era para una habitación de alquiler.
Hemos pagado una fianza de 300€ a una mujer de Madrid, sin contrato alguno más que el verbal hace una semana. Por causas familiares no podemos ir a Madrid y el problema esta en que la señora en cuestión no quiere devolvernos la fianza.
¿podemos hacer algo legalmente?