Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa por internet

3 Comentarios

02/11/2011 23:35
Pásate.

Otra cosa es que este foro tiene otras secciones más adecuadas para preguntar por lo que a ti te interesa, ya que, aunque el hecho se haya cometido utilizando un medio tecnológico, se trata más bien de un asunto de naturaleza procesal.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
02/11/2011 11:04
Ok, muchas gracias en cuanto pueda me paso por el juzgado dnde tuve el juicio y que me comenten que tengo que hacer
02/11/2011 10:10
Hola brahne,

Aunque con matizaciones, es cierto lo que dices.
Independientemente de la pena que le hayan impuesto al condenado por los hechos que planteas, hay que distinguir entre la faceta penal de este asunto y la reparación civil del daño ocasionado por los mismos.

La cantidad a la que haces referencia cuando dices “…una cantidad de dinero durante unos días…”, no es algo que te tengan que abonar a ti, sino parte de la pena impuesta al condenado, en forma de lo que se viene llamando días-multa desde la reforma del Código Penal de 1995.

Otra cosa es la devolución del dinero estafado, que entra dentro del aspecto civil de la resolución, orientada a la reparación del daño ocasionado por los hechos imputados, juzgados y condenados según comentas.

No obstante, para solucionar este asunto deberás acudir al juzgado correspondiente, y más concretamente a un abogado que se haga cargo del tema, ya que se trata de un tema procesal.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
Estafa por internet
01/11/2011 15:22
Tengo una pequeña duda, en mayor de este año tuve un juicio, por una estafa que me hicieron por internet.
Salí ganador, y me tenian que devolver el dinero estafado y una cantidad de dinero durante unos dias.
Bueno a dia de hoy no he recibido nada.
Me han comentado que tengo que realizar lo siguiente:

El pago de la sentencia no es automático tendrás que solicitarlo con una solicitud de ejecución de sentencia, con eso el juzgado buscará los bienes que puedan servir para satisfacer la sentencia en cuestión.

Es verdad eso?Cómo lo hago?