Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa por internet, como he de proceder?

3 Comentarios

Estafa por internet, como he de proceder?
12/11/2012 22:57
Hola, os solicito consejo y ayuda ya que no se como proceder ante la siguiente situación:

A través de un conocido foro especializado compre a un usuario de ese foro un articulo que según rezaba en el anuncio era completamente nuevo, ademas de preguntarle que si la pieza se no se había usado nunca me respondió que era nueva.

Tras recibir el articulo no lo puedo probar hasta pasados 10 días, y compruebo que la pieza no funciona bien.

Me pongo en contacto con el vendedor y me asegura que la pieza esta bien que habré sido yo el que la ha roto o usado mal. Resumiendo que tras un tira y afloja me dice que el ha estado usando esa pieza y no tenia ningún problema. Al decirme que no es una pieza nueva tal y como me dijo y publico en el anuncio le solicito la devolución de mi dinero mas los gastos de envio, obteniendo su callada por respuesta.

De todo esto tengo copia de los correos y conversaciones mantenidas por whatsapp y ahora viene mi pregunta, ¿ante quien denuncio? ¿Podría hacerlo en una comisaria de policía? ¿en un juzgado por lo civil? En caso de ser ante el juzgado ¿necesito abogado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
13/11/2012 20:47
Denuncia en comisaria, todas las estafas por pequeñas que sean deben denunciarse, ya que el personaje puede ser un estafador continuado y pueden tomarse medidas serias. Muchos estafadores, estafan 50€ pensando que por este dinero no les pasa nada, pero si todo el mundo denuncia, les puede caer una gorda. Que todo el mundo denuncie todos los casos de estafa, ya no sólo por el dinero sino por el orgullo y el honor de la persona.

Ah por cierto no es necesario abogado
14/11/2012 00:32
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que se te queda cara de tonto con estas cosas pero bueno, ire a poner la denuncia a ver como acaba todo esto. De nuevo gracias por tu respuesta.
08/12/2012 10:54
Yo no veo estafa, es más un asunto civil por inconformidad con la compra.