Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estacionar ciclomotores en zona azul

3 Comentarios
 
Estacionar ciclomotores en zona azul
14/12/2005 22:58
Mi caso es el siguiente:

En mi calle hay zona azul y el sitio para estacionar ciclomotores siempre está frecuentado por gamberros que cada dos por tres destrozan los mismos o los roban piezas.
Por todo esto he deccidido estacinar en la zona azul normal delante de la puerta de casa donde puedo tenerlo mas controlado .
El tema es que aunque no molesto a nadie puesto que en este lugar por su lejania casi nunca aparcan vehiculos dia a dia la Srta. controladora me sanciona.
Mi duda es si esta sanción me llegará y por lo tanto la deberé abonar porqué el ciclomotor lo tengo registrado en Madrid y esto está ocurriendo en Sevilla.en la denuncia entiendo que existe una contradición pues la sancion indica que es por carecer de ticket cosa que no entiendo ya que deberia decir que es por estacinar en lugar no apropiado ya que si en zona azul no puede aparcar un ciclomotor como va a tener ticket?
gracias por vuestras respuestas
14/12/2005 23:12
De la regulación por este tipo de sanciones no tengo ni idea, pero te contaré lo que me pasó.
Estacioné mi motocicleta en un pueblo de Barcelona, me sancionaron por no poner el ticket. Me localizaron en la localidad donde estaba empadronado y me notificaron la sanción.
Cuando me quise dar cuenta me habían embargado de la cuenta (que tenía en una tercera localidad) el importe de la sanción mas el recargo por impago.
perfil dp
15/12/2005 01:08
Recurra vd. la sanción en tiempo y forma. Los controladores no tienen la condición de agentes de la autoridad, salvo que en su municipio se realice la ilegalidad de rellenar la denuncia con el nº de un agente real que luego es el que contesta el recurso (como ocurrió en Sant Joan Despí, por parte del Jefe de la P.Local, y cuya vergonzosa consecuencia al descubrirse fue una simple suspensión de 16 días, ¡una burla a los ciudadanos¡). Por tal hecho, la controladora deberá aportar pruebas de que vd. cometió la infracción (puede hacerlo si fotografió la motocicleta estacionada en la zona azul, cosa que veo que se hace ya sistemáticamente en mi ciudad), es decir, no basta con su sola palabra (como si los agentes no mintieran, como humanos que son).
Yo aconsejo recurrir siempre las multas pues, ya que somos habitualmente "atracados" vilmente, que suden un poco ese dinero, al margen de que hay tanta incompetencia en los despachos y oficinas de la administración pública que la prescripción es cada vez más habitual que se dé, lo cual supone el archivo del expediente.
Salvo ..
15/12/2005 19:45
El expediente sancionador seguirá su curso, hasta que la sanción sea firme, lo de tener registrado el vehículo en una población diferente a la que se reside, además de constituir otra infracción, no te beneficia en nada, ya que las notificaciones irán al domicilio en que figura el vehículo, y no tendrás conocimiento de ellas. Una vez la sanción firme te embargarán la cuenta, o la cobrarán a través de Hacienda, con sus respectivos intereses.